viernes, 4 de mayo de 2012

Family Brunch en Meatpacking


Hay fines de semana en los que pese a los 3 niños y el cansancio somos lo bastante osados de ir a hacer brunch a Downtown. Tomamos un taxi y cargamos crios, cochecitos, scooters y mochilas.
Aqui comparto dos, espaciosos y Kids Friendly en Meatpacking (porque si vamos downtown vamos cool)
The Park, lindo, diferente. Lo mejor es comer en el patio o en verano ir a la terraza. Con vista al HighLine Park, la comida es simple y el precio muy razonable. Muy buenas pizzas y hamburguesas.
La Bottega en el Maritime Hotel. Pintoresco, italianisimo. Sobre el barco que pertenece al Maritime Hotel (al que hay que ir a ver) y con su jardín privado, tiene una atmósfera muy especial.

En NY Alpargatas se dice TOMS

Las TOMS son mi nueva obsesión.
En frecuencia con nuestro traslado a estas tierras, empezé timidamente a ver alpargatas por las calles. Mi orgullo argentino se emocionaba con cada par que detectaba. Y sonreía al ver el logo de TOMS con la bandera patria.
Hoy son la última tendencia del verano, aunque todavia me cueste ver alpargatas con lentejuelas o con taco alto y cordones. Pero más allá de mi interés fashionista descubrí que había mucho mas detrás del par de alpargatas. Aunque como todos los argentinos que pisan suelo americano piense: "Como no se me ocurrió a mi!!!"
La empresa surgió en 2006 cuando el fundador Blake Mycoskie (emprendedor) viajó a Argentina y vio que muchos chicos estaban en patas. Con ganas de ayudar, creo TOMS, con la filosofía del Uno x UNO: x cada alpargata que vende entra un par nuevo a chicos que lo necesiten. La leyenda cuenta que ese año Blake volvió a Argentina con 10.000 pares de zapatos para entregar gracias a los clientes de TOMS. (A Septiembre del 2010 tenían entregados 1.000.000 de alpargatas) Reparte zapatos por todo el mundo y fabrica en Argentina, Ethiophia y China.
El par ronda entre 40 y 60 US y hay para chicos (TINY), con taco y versión botas.
Los empleados se llaman Shoe Givers y promueven fiestas (Style your sole) para ayudar y vender. TOM's es la abreviación de "TOMORROW SHOES"
Tiene otras iniciativas como el One day without shoes y ahora también vende anteojos y replica la misma filosofia 1 a 1 (en este caso dando servicios oftalmológicos o anteojos a quién necesite) Ahh Blake, el creador sólo tiene 35 años, vive en un barco y acaba de publicar su libro start something that matters... puedo odiarlo?

Muestras NO permanentes que quiero ver

Ya llegó Mayo y muchas de las muestras que quiero ver están por llegar a su fin y no voy a llegar a verlas todas... aquí van mis 7 recomendados:

  1. Los Murales de Diego Rivera en el Moma. Fui y la verdad que la exhibición es muy chica, lo bueno es que también está en español y lo mejor sin duda los dibujos y bocetos previos a los murales. 
  2. Keith Haring - Brooklyn Museum - Hasta el 8 de Julio. Amo a Keith Haring, grafitero viejo de NY, y esta parece ser su muestra más grande. Tomaré subtes hasta Brooklyn e iré a visitar el museo que tampoco conozco. 
  3. Bienal 2012 del Whitney Hasta el 27 de Mayo. Un clásico de primavera, con mucho arte joven americano. 
  4. Shiaparelli and Prada - Costume Institute del Met hasta el 10 de Agosto. Voy este martes al preview de miembros del Met. Promete estar lleno de gente como siempre, así que luego les cuento. 
  5. The Steins Collect - The Met, fui pero no me dejaron entrar con cochecito, asi que el martes vere si me doy una vuelta. 
  6. Ernesto Neto exhibition en Chelsea, este artista brasilero que hace grandes instalaciones interactivas está de vuelta en NY. Voy a ir con los chicos. 
  7. Frieze Art Fair en Randall Island. La primer edición US de la feria londinense, 4 dias y 180 galerias en Randall Island...hay que tomar el ferry y todo y comprar las entradas online.