domingo, 19 de agosto de 2012

Arte de Gira que quiero ver...

Aqui las muestras no permanentes que intentare de ver antes de que se terminen:
1. El tucumano Tomas Saraceno en la terraza del Met. Hasta el 4 de noviembre
2. Yayoi Kusama en el Whitney Museum hasta el 30 de septiembre. La señora de los dots, japonesa y ahora musa inspiradora de la nueva colección de LV
3. Century of the child en el MOMA, una muestra sobre los 100 años del diseño infantil, hasta el 5 de noviembre
4. Warm up del PS1 hasta el 8 de Sept.. y conocer el museo

Algo mas que no esté teniendo en cuenta?


Arte: lo que vi...

Aqui mis comments de las muestras NO permanentes que llegué a ver:

Frieze Art Fair... valió la pena. No solo porque me encontré con celebrities como Natalie Portman con marido e hijo, sino porque armaron una estructura impresionante en plena isla. Lo mejor sin duda fue el transporte. Si bien habia dos formas de llegar. Por ferry acuatico o por bus desde Harlem. Elegi la ultima por cercanía asi que marche en subte rumbo a Harlem, alli en un típico school bus amarillo fui transportada. Creo que las mejores fotos eran las de la gente (bohemia, chic y fashion) subiendo al Bus destartalado con toda su onda para llegar a Randall.
El espacio muy blanco y muy bien señalado, guardaba obras interesantes y divertidas. Un lindo paseo tambien acompañado por los mejores restos de la ciudad que habian puesto sus stands.

Shiaparelli and Prada - Costume Institute del Met... Fui, haciendo uso de la membresia, el dia post a la Gala. Bien pero no me mató. Un documental ficticio mostraba a las 2 diseñadoras charlando a lo largo de toda la muestra (Miucha haciendo de ella y una actriz que representaba a Shiafarelli). Muy lindo Prada no tanto Shiafarelli. Lindos los zapatos y algunas prendas, nada muy uauuu. Lo mejor para mi las máscaras de los maniquis y los souvenirs del gift shop.

Bienal 2012 del Whitney... Lo mejor: el resto del Whitney: Untitled (ya no está mas Sarabeth), la muestra demasiado moderna para mi gusto. Solo una artista que trabajaba con hilo me gusto. El resto para olvidar.

The Steins Collect - The Met... Muy buenos cuadros. Lo mejor de todo la historia de la familia detrás... Para los que vieron la de Woody Allen, Midnight in Paris... la amiga de Picasso y demás era una Stein.

Keith Haring - Brooklyn Museum - Fui con mucha expectativa y la verdad que me quedé un poco decepcionada. Me di cuenta lo poco que sabía de Haring pese a amar sus doodles, la muestra fue mucho más porno de lo que esperaba y no había ningua de sus piezas emblemáticas. Lo mejor, ver las fotos de los dibujos en su contexto real, el subte de NY por 1978 y una sala especial para chicos con tabletas para que dibujen

Me quede con las ganas de ver al brasilero Ernesto Neto, ya volverá. 

About Marc (J)

Hay pocos diseñadores tan newyorkinos como Marc Jacobs. Confieso que me desayuné de su existencia al mudarme aqui, pero con el tiempo me convertí en fan. Lo que queda claro es que no se puede dejar de recorrer sus locales, comprar algun souvenir, o hasta admirar alguna de sus carteras. Dicen que: "es el diseñador del momento", "uno de los más talentosos del mundo", "sabe lo que la gente quiere usar antes de que ellos lo sepan".
Aqui algunos datos para tener en cuenta:
- Es el diseñador de Marc Jacobs y de Marc by Marc Jacobs y de Little Marc Jacobs
- Desde 1997 ,es también, nada menos que el director creativo de Louis Vuitton 
- Según la lista de Time Magazine's "2010 Time 100" es una de las 100 personas más influyentes del mundo. 
- Tiene 7 locales en NY. 6 de ellos a 1 cuadra de distancia todos en West Village. Y en cada uno se pueden encontrar cosas muy diferentes: Women, Men, Little Marc, Accesorios y hasta libros. 

Después de unos años de vivir aqui es imposible resistirse a querer tener algo (o todo) de Marc Jacobs.
Aqui el link a sus productos.