martes, 29 de enero de 2013

Brasilero Kids friendly en Tribeca

Aqui va otro family friendly restaurant x Tribeca y para compartir: Churrascaria Tribeca
Lo testamos con 6 adultos y 6 niños varones y no sólo no nos hecharon sino que la pasamos muy bien además de comer rico y hasta cansarnos. Es brasilero, con el sistema de espeto corrido o tenedor libre en el que uno les va indicando con rojo o verde cuando parar de servir, y con muy buenos tragos también.
Por las dudas, el original está en Midtown, pero me quedo con este.


My british pub en UES

Siempre hay que tener un bar/resto cerca de casa en el que uno pueda sentirse que no está cerca de casa. (o en términos newyorkinos, hay que conocer un lugar en uptown en el que te sientas como en downtown sin el comute).  Para mi Jones Wood Foundry está en esa lista.
Un pub/resto ingles escondido en un townhouse del Upper East. Tiene barra con onda, gente con onda, muy buena comida, y no es caro.
Se puede ir para tomar algo en la barra (cervezas y vinos para elegir), a comer en la mesa comunitaria que mira al jardín interno o hasta para una cena más íntima o un brunch con inspiración british.

domingo, 27 de enero de 2013

DIA Beacon: de arañas y laberintos


Hoy fui finalmente a Dia Beacon. Y la verdad que me encantó. El camino es una maravilla y el espacio buenisimo. Muy amplio, muy luminoso, muy cuidado.
Comimos muy rico en el cafe y luego entramos a la ex fábrica de Nabisco.
Los chicos caminaron por debajo de la araña gigante de Louise Bourgeois y se perdieron en las estructuras laberinticas de Richard Sierra. Me gustaron los dibujos de Sol LeWitt y el impecable jardin de la entrada.
Muy recomendable para chicos y para visitar en invierno.

Manhattan en Jet Sky: priceless

Este es un recuerdo de verano, pero con el frio me puse melancólica. Desde que llegamos a NY (tambien inspirada por la película Hitch) veiamos siempre a gente en Jet Ski alrededor de la isla y por más que averiguaba no conseguía el dato para alquilar las motos.  Luego de mucho googlear llegue a Jetty jumpers. Y luego de varias reservas frustradas, problemas meteorológicos y de comunicación, y clima complicado finalmente logramos concretar la odisea.
Partimos con 2 parejas amigas rumbo a Coney Island en busca de una marina desde donde salen las motos. Parece que la amarra y los permisos en la isla son muy caros y el dueño de la empresa encontró una manera de vender el tour desde Brooklyn.
El recorrido es de 3 horas, empezando por Coney Island. Se pasea por las playas de Manhattan, Brighton y Coney Island. Frente al famoso Luna Park y el  Cyclone. Luego se atravieza el puente Verrazano Bridge hasta llegar a la estatua de la libertad,  Battery Park,  South Street Seaport, Brooklyn y Manhattan Bridges.
Nos fuimos turnando para manejar y hasta caimos al agua y todo.  Las motos van rápido y saltar olas se convierte en un vicio. La experiencia es realmente inolvidable, e ir llegando a la isla y cruzar los puentes es imponente.
El programa no es barato, y el precio tampoco es muy fijo (se acomoda a la capacidad de negociación del cliente), pero vale la pena.
Cobran un precio por moto y plus por acompañante. El recorrido es de 3 horas, mas 1 hora de ida y otra de vuelta a Coney island. Salen en 2 horarios: a las 8 am y al mediodia.  Dicen tener más disponibilidad durante la semana.