martes, 4 de marzo de 2014

Restaurant Week

Comer afuera es un placer mundial, pero en NY es muchas veces también un lujo para pocos. Y sobre todo si uno es turista. Pero como en NY todo es posible, 2 veces al año los mejores restaurantes participan de Restaurant Week, una semana en la que estos inaccesibles restos ofrecen un precio fijo para almorzar y cenar (con 3 platos, o entrada, plato y postre). La oportunidad está en que en los restaurantes más exclusivos, este precio puede significar una fracción de los precios normales. Almorzar en 21 Club o Cafe Boulud por solo $25.
La semana de los restaurantes ocurre a fin del invierno y en verano y es una excelente oportunidad para conocer esos restos que siempre quisiste probar. El sistema es muy fácil y sólo hay que reservar online.

NYCgo.com: la guía oficial

El primer consejo que le doy a alguien que está por visitar NY es que entre a la página oficial de la ciudad: NYCgo
Les juro que tiene casi todo los últimos datos, descuentos, eventos y hasta historia de la ciudad. Les recomiendo sobre estas 3 secciones lo siguiente:
Itinerarios sugeridos: con opciones para 1 o 3 dias, mini recorridos o recorridos temáticos.  Uno de mis preferidos que merecerían un post en especial son: Quiet spaces in NY y Urban Legends in NY
Free: Hay tantas cosas gratis que se pueden hacer en NY que conocerlas en detalle vale realmente la pena.
Save the date: para no perderse de nada en el momento que están visitando.  Les aseguro que no hay cosa peor que cuando vuelvan les digan. Pero estuviste justo para el US Open y no te enteraste? NY puede ser tan overwhelming que puede ocurrir que el artista o la banda que les encanta esté justo cuando viajan y pueden verla en vivo.

Aqui un poco de Info Basica de NY que nunca está de mas repasar.

I love NY


Ya hace 6 años y medio que vivo en New York. Pase mi epoca de ultra turista en la que exploraba la ciudad con una fascinación extrema, anotando y registrando todo.
Recuerdo como los primeros meses de haber llegado, con mi amiga Pau, planeabamos itinerarios usando 2 o 3 guías de referencia para realmente conocer a fondo cada zona de NY. Qué pasión que teníamos y qué tiempo.
Tuve otra época de guía turística en la que recorría los mismos barrios, y relataba con un dejo de local, los secretos de las ciudad a aquellos que me visitaban. Llevandolos de la mano a que conocieran cada rincón, a que vivieran la ciudad.
A medida que el tiempo pasaba, la familia se agrandaba, las visitas a la New York turística eran cada vez más escasas. Entregaba mapa, celular y un par de coordenadas a mis visitas y las acompañaba cada vez menos.
Deje de explorar un poco la isla y empeze a cruzar fronteras, buscando experiencias y más contacto con la naturaleza. Así descubrí Princeton, CT, Upstate NY, parques, Los Hamptons, las playas.
Por obvias razones mis paseos se convirtieron también mas kids o family friendlys. Y más americanos: Apple Picking, Pumpking picking, tree picking, granjas, ferias de navidad, rodeos, y hasta la villa de santa claus.
Quisiera ir más veces a Soho, Noho y Lower East. También a Brooklyn y a Harlem.
Tengo algunas cuentas pendientes como un recorrido profundo por el Alphabet district y por Williamsburg, entre otras cosas.
Debo admitir igualmente que cada vez que abandono mi tranquilo Yorkville y piso por ejemplo la 5ta. El corazon se me sigue alterando como la primera vez que visite NY. Cada vez que camino por Soho, vuelvo a enamorarme de la ciudad y de la magia que despierta. Lo mismo cuando piso Times Square para ver un espectáculo de Broadway.
Hoy un poco a la distancia,  definiendo próximos pasos, mi amor por NY sigue intacto. La extraño como si realmente fuera una persona, recuerdo sus calles, sus secretos, y hasta su olor. Me hace falta, como una integrante más de la familia.