martes, 5 de enero de 2010

NY sobre hielo (y en patines)


Un clásico del NY invernal son sin duda las pistas de patinaje sobre hielo. Aunque ya no se pueda patinar en los lagos del Central park, como se hacía antes de 1920, cada año se inauguran más lugares para evitar las sobrepobladas pistas de Rockefeller Center y del Woolman Rink del Central Park.
Aquí un listado para probar:
1. El Pond del Bryant Park. Mi preferido. Si bien ya dejó de ser un secreto. La mejor hora para ir es antes de las 5pm o los fines de semana antes del mediodia. Está abierta hasta el 24 de enero de 8am-10pm, (hasta las 12 los viernes y sábados). La entrada es gratis, sólo cobran $12 por alquiler de patines.
2. Al Chelsea Piers Sky Rink hay que ir si se quiere patinar aunque llueva, nieve, haga calor o mucho frio. Las 2 pistas gigantes estan libres para patinar solo por las tardes ya que el resto del dia se usan para juegos de hockey sobre hielo o para clases de patin. En verano se puede patinar gratis los fines de semana... y si está abierta todo el año. Sale $13 + $4 por alquiler de patines.
3. Un poco (bastante) más arriba está Riverbank Skate Park por la 145 en el West. Es una de las piesta menos pobladas de NYC. Abierta de November - March sólo sale $5
4. Otra es la Lasker Rinken el Central Park. Fácil de llegar, barata y no muy llena. Abierta de November - March
Cobran $6.25 + $5.50 de alquiler de patines.