domingo, 17 de marzo de 2013

Fan de los parques de esculturas


La combinación de arte y naturaleza me resulta irresistible. Por eso desde que descubrí los parques de esculturas, son mi nueva obsesión. Una mezcla de magia y misterio que me resulta sumamente atractiva.
Aqui van 2: uno en upstate New York y el otro en New Jersey

Grounds for Sculpture está en Hamilton, NJ (a 75 min de Manhattan). El parque es increible. Con un lago,  esculturas que se confunden con el paisaje y con la gente. Un pabellón cerrado y hasta esculturas acuáticas. Un restaurante 5 estrellas: Rat's, ubicado en un paisaje realmente onírico. Ideal para ir con chicos (aunque no se pueden hacer picnics ni llevar bicis ni scooters). Está muy cerca de Princeton que también vale la pena para ver la Universidad de Einstein.

Storm King está en el Hudson Valley a 1 hora de Manhattan. Es una de los parques de esculturas más famosos del mundo. Su foco está en las esculturas de gran escala, con artistas reconocidos y más de 100 obras.
Está ubicado en un predio de montaña, con lagos, bosques y praderas. Cierra durante el invierno y cuenta con servicio de shuttle y bicis para recorrerlo.


El Discovery room en el ANHM

Hoy fuimos de paseo al ANHM y como siempre paramos en el Discovery Room. Un espacio dentro del museo donde los chicos pueden tocar, explorar y jugar. Descubrir los animales ocultos en el gran árbol Boabab, investigar todos los secretos que se esconden en la cajonera de minerales, huesos y especímenes, armar una réplica de un dinosaurio, y hasta escavar en busca de fósiles con todas las herramientas necesarias.
La visita es de 30 minutos y hay un cupo máximo para que todos los chicos puedan explorar tranquilos.  Se manejan con tickets gratuitos que valen para un horario determinado. Hay muchos voluntarios que ayudan y orientan a los chicos en las diferentes actividades.
A la salida son acreedores de un sticker de recuerdo. Vale la pena la visita cuando uno está con niños.

Pizzas en Roberta's (East Williamsburg)


Recien mirando el último capitulo de Girls. Vi a Marnie comiendo en una pizzeria que visite hace un tiempo en East Williamsburg sobre la que nunca escribí: Roberta's.
Donde antes había un garage, hoy está Roberta's, paneles de madera en las paredes, mesas largas, un patio al fondo, un estudio de radio y hasta un Mercedes Benz de macetero. 
Pizza al horno muy rica y excelente atmósfera. Como para sentirse joven y hippie cool. Aclaro que fuimos con los 3 niños para brunch, y aunque la música estaba un poco fuerte (comentario de vieja total), la pasamos genial. Los chicos copados con la pizza y con la decoración (terminaron descolgando un skate de la barra y jugando con eso).