jueves, 25 de octubre de 2007

Que es la Zagat Survey?



Es muy comun que al llegar a NY, algun conocido o local le regale a uno la guia Zagat... y de esa manera el recien llegado cuenta con una guia confiable para saber a que restaurante tiene que ir si quiere comer el mejor sushi, o el bagel mas barato.
Tambien es muy comun, ver que muchos de los restaurantes, espectaculos, hoteles, etc se promociones como "el n1 segun la Zagat 2006"... Obviamente que quise averiguar que era todo esto de la Zagat, asi que aqui un pequenio resumen de mis averiguaciones. La encuesta Zagat fue creada por Tim y Nina Zagat en 1979 como una forma de recopilar las opiniones que los comensales tenian de los restaurantes. Para la primer guia los Zagat encuestaron a sus amigos. Para el 2005, la encuesta Zagat ya incluia 70 paises, con criticas basadas en el input de 250,000 personas. Ademas de restaurantes las guias Zagat evaluan hoteles, movida nocturna, shopping, zoologicos, musica, peliculas, teatro y golf. Las guias se venden en formato de libro, como software para palms y celulares y por suscripcion via web. Y hasta Honda incluye informacion de la Zagat en el GPS de alguno de sus modelos.
El sistema de Rankeo esta basado en una escala de 0 a 30 puntos que incluyen comida, decoracion, servicio y costo. Ademas de un comentario. Cualquiera puede rankear, dejar su comentario y participar de la encuesta.
About Zagat Survey
Zagat Website