lunes, 5 de noviembre de 2007

Guggenheim New York




Los viernes es el dia de los museos... en realidad es el dia en el que se puede visitar los museos gratis o pagando lo que uno quiera (pay as you wish). Asi que el viernes pasado empece la recorrida por uno de ellos: el Guggenheim de New York. (ya que hay 4 mas en Bilbao, Venecia, las Vegas y Berlin.
El Guggenheim de New York, es el famoso museo circular de arte moderno construido por el arquitecto Frank Lloyd Wright. Ademas de tener una coleccion estable de pinturas y fotografias (Kandinsky, Picasso, entre otras) dedica gran parte de su espacio a muestras itinerantes. Actualmente hay una muestra de Richard Prince, el fotografo de la legendaria campania de Marlboro sobre cowboys.
No van a ver fotos del frente porque se esta restaurando.

Las fotos son gentileza de Pau.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy apenas abra!!!!!

marita

Fau en NY dijo...

alla iremos... igualmente se puede entrar, lo que no se puede es sacar la tipica foto del frente.
besos
fau

Anónimo dijo...

entonces los viernes por la tarde es siempre gratis???durante todo el día, o a partir de una hora como el MOMA???

Fau en NY dijo...

Los viernes de las 5:45 a las 7:45 corre el sistema pay as you wish... en el que cada uno paga lo que quiere para entrar (lo usual es pagar entre 1 a 5 dolares)... lo que también es gratis son los sistemas de audio (auriculares) para la visita guiada asi que asegurate de agarrar el tuyo.
Saludos
Fausta

Anónimo dijo...

Un edificio que siempre me ha fascinado por su “sencillez”, parece una maqueta a escala muy pequeña, de esas a la que apenas le pones detalles, sólo las formas principales y que las suelen llamar “maquetas de concepto”. Sin embargo ahí está y se trata nada más ni nada menos que del edificio terminado y plenamente operativo. Una solución, la de las circulaciones interiores por rampa, que ha funcionado muy bien y me extraña que no se haya adoptado más para museos posteriores. Porque recordemos además que se trata de una obra de 1959!

Para los interesados en ampliar información sobre esta obra hay una ficha técnica detallada con textos explicativos del proyecto, la estructura, los materiales utilizados etc. Además de fotos y planos en www.wikiarquitectura.com .
En esta web también podréis encontrar fichas de cientos de otras obras que pueden ser de vuestro interés muchas de las cuales incluyen planos en AutoCad y documentos en 3D Studio y Rhino.

Espero que os sirva ¡Saludos!