jueves, 13 de diciembre de 2007

Mama y Pilar... 9 dias en NYC

Mama y Pili acaban de partir para el aeropuerto en un dia que empezo con nieve, siguio con lluvia y continua con la combinacion de las dos cosas... (dicen que asi es todo febrero!!!). Pasamos unos dias increibles, en los que caminamos mucho, compramos mucho, nos divertimos mucho (y ademas adelgazamos!!!).
Les dejo un detalle del itinerario de estos 9 dias intensos y muchas fotos.
Mama y Pilar en NY

Mie 5/12 - Llegaron a JFK a las 6 de la maniana, aunque nos encontramos finalmente a las 7.30. Partimos en un auto al dto en un dia bastante frio...Desayunamos y Pili y yo dormimos un poco (ya que me habia levantado a las 4 para ir a buscarlas), mientras mama ordenaba...Luego de abrigarnos mucho (no me creian que hacia tanto frio) salimos a patear NY. Nos tomamos el subte y bajamos en la 68 y Madison Av., comenzo a nevar asi que caminamos unas cuadras y luego cruzamos el Central Park, estuvimos en el Wollman Rink y en el Pond, cruzamos al West para conocer el Lincoln Center, Columbus Circle y el shopping de Time Warner. Despues cruzamos por la 59 todo el Central Park hasta el Apple Store, FaO y por la 5ta avenida llegamos al arbolito del Rockefeller Center recorriendo todas las vidrieras y negocios. Con un promedio de 1 foto por cuadra... creo que sacaron 100 el primer dia... Despues de ver el arbolito, fuimos a Times Square donde nos tomamos el subte para volver.

Jue 6/12 - En un dia de sol, nos levantamos temprano con rumbo a Brooklyn Heights, recorrimos algunos negocios hasta llegar a una de las mejores vistas de todo Manhattan. Caminamos por la costa hasta el Brooklyn Bridge. Pese al frio cruzamos el puente caminando desde Brooklyn hacia Manhattan. Llegamos a City Hall (la intendencia de NY), pasamos por J&R (la casa mas conocida de electronica) hasta la capilla de St. Paul (donde hay una especie de homenaje y recordatorio al 9/11). Rodeamos el World Trade Center hasta el World Finantial Center (o Winter Garden) donde almorzamos en Cozi y luego terminamos el dia de shopping en Century 21.

Vie 7/12 - Luego de los 2 primeros dias intensos, nos levantamos un poco mas tarde y salimos (esta vez con Paula de invitada) a caminar por Park Av. Con lluvia y nieve almorzamos unas ensaladas en Chopt's y despues pasamos por la Disney Store, H&M y Golfsmith para ver cosas de golf. Nos encontramos con Augusto y volvimos todos en subte.

Sab 8/12 - Las visitas decidieron madrugar y partieron a las 9 rumbo al Empire State, al mediodia nos encontramos todos en el
Bryant Park, miramos a los patinadores y fuimos a conocer la New York Library. Despues de eso caminamos por el Garment district o Fashion Av (donde estan las escuelas de disenio de modas como Parson's y Fit) y nos tomamos el subte para el Chelsea Market. Almorzamos en el Milk Bar y recorrimos todo el mercado. Cuando salimos subimos al mirador del Hotel Gandolf en el Meatpacking district y luego empezamos a caminar por Blecker Street para que conozcan The Village. Terminamos en Washington Square donde nos tomamos el subte de regreso. Nos cambiamos y volvimos a salir en grupo para cenar en el Alphabeth district en un restaurante que se llama...

Dom 9/12 - Augusto se quedo trabajando y, por insistencia de Pilar que queria ver la Estatua de la Libertad, fuimos al Staten Island Ferry. Pese al dia un poco nublado, pudimos ver la estatua de cerca, a la vuelta pasamos por el Battery Park, Wall Street y Trinity Church. Terminamos el dia en el South Street Seaport mirando el Brooklyn Bridge iluminado y comiendo hamburguesas.

Lun 10/12 - Pese a los pronosticos de lluvia, teniamos que ir a conocer Chinatown, luego de entrar a la mitad de los negocios y comprar todas las boludeces existentes, caminamos algunas cuadras por Little Italy, Nolita y el Soho. A las 5 teniamos entradas para ver a las Rockettes en el Radio City Hall, asi que llegamos con tiempo para ver el espectaculo. Todo increible salvo que Maximo no me dejo ver la mitad del show por que estaba en una mala posicion. Se termino de acomodar cuando termino la funcion, asi que volvimos a ver el arbolito del Rockefeller center y la pileta de Pennys, y luego fuimos a la 34 y Broadway a The New York Golf Center y a Forever 21.

Mar 11/12 - Mama y Pilar fueron a conocer el Schultz Park que queda a una cuadra de casa y luego marchamos para Harlem. Paula se sumo al recorrido tambien, nos bajamos en la calle 125 y caminamos hasta el Apolo entrando en casi todos los negocios. Harlem es el reino de los precios bajos, las zapatillas y los articulos para el pelo. En uno de los negocios compramos el arbolito de navidad para casa, asi que el recorrido continuo con arbol y todo. Se largo a llover asi que cuando oscurecio emprendimos la vuelta en colectivo atravesando del West al East. Fuimos al super y luego nos pusimos a armar el arbolito que quedo divinooo.

Mier 12/12 - Pilar y mama se levantaron temprano para completar algunas compras pendientes y luego nos encontramos en Macy's, recorrimos la tienda y luego fuimos al Soho. Recorrieron todas las casas de marcas y las galerias. Despues caminamos hasta Union Square a conocer Baby's R'Us y despues partimos para el departamento donde nos despedimos con una Domino's Pizza.

Jue 13/12 - Nos levantamos tipo 11 y comenzamos el armado de las valijas. Con un dia horrible, mezcla de nieve y lluvia, almorzamos en UNO y volvimos para terminar los preparativos. A las 5 y 20 las vino a buscar el shuttle para llevarlas al aeropuerto ya que fue imposible conseguir un taxi.
La verdad que pasamos unos dias muy lindos, con frio pero con el calor que solo da la familia, las voy a extraniar mucho... (aunque suene grasa)...