jueves, 27 de septiembre de 2007

Buscar dto en NY

Nos mudamos a NY y habia que salir a buscar dto. Pero como funciona esta movida por aqui? Lo primero que uno hace es buscar en internet las oferta disponibles para darse una idea de cuanto le van a pedir y que esta disponible. Solo puedo decir que en general lo que se ve en web siempre es menos realista de lo que se consigue en realidad.
Lo que uno hace es conseguir o llamar a un broker que nos ayude con la busqueda y que de acuerdo a presupuesto y caracteristicas te arma un recorrido para ver dtos.
Mis pretensiones originales fueron bajadas a la realidad y modificadas en el camino. Mis ganas de vivir cerca de Washington square, en el soho o en village terminaron apenas vimos precio/tamanio por lo que esos destinos quedaran para visita y paseo.
Mis ganas de tener 2 dormitorios sufrieron la misma suerte, es mas facil conseguir un dto con 1 cuarto muyyyy grande que uno con 2 dormitorios... solo por las paredes el precio asciende muuuchoo.
Varios recurren a las temporary walls para crear 2 ambientes en lo que es realmente 1.
Resumiento mi busqueda termino en el upper east side donde en una linda zona se consiguen buenos dtos.
Otra de las cosas que hay que tener en cuenta es si uno quiere elevator, doorman, laundry, etc.
A simple vista son muy atractivos las town house o brown house son muy atractivas y tipicas, pero cuando uno tiene que subir las escaleras las ganas de lo tradicional se terminan.
Los buenos dtos duran muy poco en el mercado, es normal que un dto salga publicado y que a las pocas horas ya este alquilado.
Los brokers se llevan el 15% de la comision y tienen mucho trabajo.
Finalmente alquilamos en el Upper East Side en una zona que se llama Yorkville en la 85 y York street. (510 E 85 street)
El edificio tiene doorman (portero), elevator (ascensor) y Laundry (lavadero en el subsuelo).
Tiene un parque lindo con vista al rio a una cuadra, el subte esta a 5 cuadras y el colectivo pasa por la esquina.

Zabar's, el emporio gourmet


Este sabado conoci Zabar's, el emporio gourmet de NY. Es una especie de gran almacen que uno puede recorrer con los ojos cerrados dejandose llevar simplemente por los aromas del lugar... Mi recorrido empezo por los quesos, de todo el mundo, con todas las variedades, tamanios, formas y colores....
Ubicado en el exclusivo Upper West Side Zabar's es una tienda especialista en comida judia y es conocida por su seleccion de bagels, pescado ahumado, aceitunas y quesos.

Imperdibles los cupcakes de Magnolia Bakery



Este domingo decidi ir a conocer la famosa Magnolia Bakery ... una confiteria/panaderia ubicada en West Village famosa por sus postres, cupcakes y tortas de otra época (Depression era icebox cakes) ademas de por aparecer en varias series como Saturday Night Live, Sex and the City, la pelicula The Devil Wears Prada.
Si bien la esquina es muy pintoresca la primera impresión es un poco desalentadora ya que generalmente hay cola para entrar (sobre todo los fines de semana)... una vez que uno decide vivir la experiencia turística la espera no es tan grave... Al ingresar hay que elegir las cupcakes (muffins o magdalenas con crema arriba) que uno quiera y las mete en una caja... el sabor puede resultar un poco empalagoso, pero si uno las lleva a su casa y las guarda en la heladera... son exquisitasss.

Las mejores ensaladas en Chopt's



Si hablamos de ensaladas, aqui va mi recomendacion... Chopt's. Sin duda un lugar donde la reina es la lechuga, la primera vez que fui me senti un poco mareada para empezar a armar mi ensalada. Pero si se siguen los pasos como están marcados el proceso es muy fácil y sencillo....
Primero hay que elegir los ingredientes que uno va a querer en su ensalada, luego los mismos son cortados (o chop't con un aparatito que es el logo del lugar). Se los mete en un bowl muy grande y se agrega el dressing deseados...los ingredientes son literalmente mareados hasta ser colocados en el tupper donde van a ser consumidos.
El resultado es increible, porque uno ve todo el proceso y la ensalada está realmente integrada.
Un dato divertido, en las mesas donde esta parado el menu hay unos espejitos que apuntan directo a la boca donde uno puede chequear antes de volver al trabajo si quedaron restos de lechuga en los dientes... muy buenooo

Yaffa's Caffe


Yaffa's Cafe es uno de mis restaurantes preferidos ...la comida es muy rica y los precios son razonables. Ubicado en el basement de un edificio, bajar las escaleras para entrar al cafe es una experiencia divertida... la ambientacion es muy kitch, con mucho animal print, farolitos, espejos, texturas y todo y un poco más de lo que uno se imagina puede encontrar...
Sin duda lo más lindo es el patio trasero que abre los dias de verano, todo en blanco y negro lleno de lucecitas de navidad que crean una atmosfera realmente mágica. La primera vez me invito Augusto, esta segunda fui con Fede y Pau... y si vienen de visita es muy probable que comamos una noche aca. Un dato esta abierto 24/7 es decir todos los dias todo el dia y tiene wi fi gratis. Está en Little India y la dirección es 97 St. Marks. Más fotos y comments aqui

martes, 25 de septiembre de 2007

Credo / Use Filtro solar

Lo grande que es perdonar - Vico C


Este video esta subido a pedido de Augusto que le gusta esta cancion y le da fiaca buscarla en You Tube.

Mas info sobre mi

Hola. Mi nombre es Fausta (6ta. generacion de Faustas en mi familia), soy argentina (entrerriana, gualeguaychense por adopción) y habitante de la ciudad de New York desde Septiembre del 2007. Este es uno mas de mis intentos por entrar a la blogosfera (a los que se suman Comunidad GESTO y el más reciente de mi hijo , entre otros).
Energía, Pasión y Proyectos, son palabras que me definen y que me mantienen en continúo movimiento. Disfruto observar y descubrir nuevas cosas que luego serán tendencias, grandes oportunidades o simplemente datos de color.
Soy curiosa por naturaleza. La gente, las calles e internet son mi perdición como herramientas de investigación y fuentes de inspiración.
Actualmente soy co-directora de GESTO, un laboratorio de comunicación femenina. Y colaboro en algunos medios periodísticos.
Estudié Comunicación Social (en la Universidad Austral) y Marketing (en San Andre), aunque tengo muchas vocaciones por desarrollar. Me gusta escribir sobre lo que veo y pasa. Dibujar, hacer collages y crear cosas nuevas con lo que junto son parte de un perfil artístico que busco explotar.
Trabaje más de 8 años en y para compañias incluyendo Shell, Unilever, American Express y Urban PR. En las areas de Comunicación Institucional, Responsabilidad Social (Desafio Joven ), Ventas, Consultoria y Brand PR.
También fui profesora universitaria, periodista, mochilera, misionera y deportista (hockey, squash, tenis, etc)
Soy argentina, de Gualeguaychú y de Buenos Aires... y me encanta viajar. Hoy vivo en New York … mañana, no lo sé.
Estoy enamorada de Augusto y de Máximo, con los que estoy aprendiendo a ser esposa y mamá. Y me encanta!
Profile in english

Dia de enero - Shakira


Me gusta mucho sobre todo la letra, Shakira se la dedica a Antonito y yo a Augusto.

Locura automatica - remix

La secta y Eddie Dee

Esta cancion nos gusta a los dos, sobre todo la version remix asi que la compartimos con Uds.