jueves, 27 de septiembre de 2007

Buscar dto en NY

Nos mudamos a NY y habia que salir a buscar dto. Pero como funciona esta movida por aqui? Lo primero que uno hace es buscar en internet las oferta disponibles para darse una idea de cuanto le van a pedir y que esta disponible. Solo puedo decir que en general lo que se ve en web siempre es menos realista de lo que se consigue en realidad.
Lo que uno hace es conseguir o llamar a un broker que nos ayude con la busqueda y que de acuerdo a presupuesto y caracteristicas te arma un recorrido para ver dtos.
Mis pretensiones originales fueron bajadas a la realidad y modificadas en el camino. Mis ganas de vivir cerca de Washington square, en el soho o en village terminaron apenas vimos precio/tamanio por lo que esos destinos quedaran para visita y paseo.
Mis ganas de tener 2 dormitorios sufrieron la misma suerte, es mas facil conseguir un dto con 1 cuarto muyyyy grande que uno con 2 dormitorios... solo por las paredes el precio asciende muuuchoo.
Varios recurren a las temporary walls para crear 2 ambientes en lo que es realmente 1.
Resumiento mi busqueda termino en el upper east side donde en una linda zona se consiguen buenos dtos.
Otra de las cosas que hay que tener en cuenta es si uno quiere elevator, doorman, laundry, etc.
A simple vista son muy atractivos las town house o brown house son muy atractivas y tipicas, pero cuando uno tiene que subir las escaleras las ganas de lo tradicional se terminan.
Los buenos dtos duran muy poco en el mercado, es normal que un dto salga publicado y que a las pocas horas ya este alquilado.
Los brokers se llevan el 15% de la comision y tienen mucho trabajo.
Finalmente alquilamos en el Upper East Side en una zona que se llama Yorkville en la 85 y York street. (510 E 85 street)
El edificio tiene doorman (portero), elevator (ascensor) y Laundry (lavadero en el subsuelo).
Tiene un parque lindo con vista al rio a una cuadra, el subte esta a 5 cuadras y el colectivo pasa por la esquina.

No hay comentarios.: