martes, 2 de octubre de 2007

Squarells


Ninguna persona que visita por primera vez New York puede resistirse a las famosas squarrell. Esas simpaticas ardillas que estan por todos lados. Sobre todo en los parques, siendo su reino obviamente el Central Park. Curiosas, rapidas, astutas y luego de un tiempo un tanto molestas. Se las puede ver solas, pero el verdadero espectaculo es verlas jugar en pareja o de a trios y seguir su recorrido por los arboles, adoptando posiciones de lo mas audaces. Los turistas no vacilan en sacarles fotos desde todos los angulos, es comun encontrar una o dos ardillas y muchas camaras alrededor. Seran estos minutos de estrellato lo que las volvera cada vez mas domesticas y amigables? Un souvenir obligado de NY que no puede faltar es la sesion propia y privada de fotos de ardillas para mostrar.
Obviamente tengo la mia con sus variantes verano e invierno, de ardillas con y sin nieve.
En mi encuesta a los locales, las squarells son una plaga, "ratas con cola", un animal por el que no se dan vuelta ni al que le dedican su atencion. Para mi todavia son un indicador de que estoy en un lugar magico en el que las ardillas bajan de los arboles y se cruzan en mi camino. Ya veremos con el tiempo.

No hay comentarios.: