viernes, 30 de noviembre de 2007

Un paseo por la libertad: Staten Island Ferry




Hoy fuimos de paseo por Downtown, una de las zonas mas turisticas de NY. Nuestro recorrido empezo en el Staten Island Ferry que parte de Battery Park hasta Staten Island (otro de los vecindarios que conforman el estado de New York. El viaje dura 50 minutos (25 minutos ida y 15 vuelta). Y es la mejor opcion para ver no solo la estatua de la libertad sino tambien todo manhattan desde el agua... y ademas es gratis.

jueves, 29 de noviembre de 2007

A todo Hockey





Ayer a las 12 del mediodia llegaron Cesar y Marita de visita a NY, y despues de caminar todo el dia terminamos la noche en Newark, New Jersey (a 20 minutos de Manhattan) viendo un partido de Hockey sobre hielo en el Prudential Center Arena, un estadio donde se hacen muchos espectaculos. El partido muy divertido, igual que las peliculas, y como teniamos pases VIP ademas de excelentes ubicaciones teniamos comida gratis... muy bueno. Jugaron los New Jersey Devils vs Dallas. Ganaron los Devils asi que los festejos eran locales.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Un dia (accidentado) en el Bronx

Bronx
Este sabado partimos de excursion al Bronx, uno de los 5 barrios de New York (junto con Queens, Manhattan, Brooklyn y Staten Island). Nuestra primer parada fue City Island , una islita de pescadores que queda en la punta este del Bronx. Obviamente comimos pescado y luego seguimos el recorrido por el Pelham Bay Park , el parque mas grande de New York que ademas de muchos arboles tiene caballerizas donde se pueden alquilar caballos, una cancha de golf, una mansion y hasta una playa.

Una de nuestras paradas fue la Bartow-Pell Mansion dentro del parque, una construccion del siglo 19th bastante pintoresca y con un parque muy lindo (o por lo menos en verano). Finalmente el paseo termino con un pequenio accidente, cruzando la calle no vi un pozo y vole al piso, dando mi nariz directo con la calle. Por suerte no paso nada grave, solo que ahora parezco mike tyson embarazado, pero bueno. Hay que andar con mas cuidado... en las fotos van a ver imagenes al respecto.

domingo, 25 de noviembre de 2007

Llegaron los muebles

Por suerte el viernes pasado llego la mudanza, y con ella los muebles. Asi que nuestra casa ya parece una casa...Aca les paso fotos del departemonto amueblado...
Dto amueblado

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Thanksgiving Day

Thanksgiving es una fiesta tradicional norteamericana para dar gracias por el final de la temporada de cosecha. Se celebra todos los años el cuarto jueves de Noviembre y el segudo lunes de octubre en Canada. El thanksgiving day es parte de un fin de semana largo de 4 dias. El dia despues de Thanksgiving, es conocido como el Black Friday, que marca la temporada de compra navideña. Muchos negocios abren temprano (alrededor de las 5 A.M.) y ofrecen descuentos y ofertas increibles para atraer mucha gente a sus tiendas.
Las cenas de Thanksgiving son tradicionalmente eventos familiares donde se sirven ciertos tipos de comida como pavo (turkey), con pure, salsa de mora (cranberry sauce) y pastel de zapallo (pumpkin pie). El tema de la cena es el agradecimiento por todo lo ocurrido y recibido durante todo el año.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Marquee, a bailar!!!




Este viernes fuimos a bailar en grupete para festejar el cumple de Pau. Asi que gracias a las conexiones y contactos logramos entrar (sin pagar un peso) a Marquee, el boliche top de New York (dicen que el preferido de Paris Hilton cuando esta en NY). Con 2 pisos, mucha gente del jet set neyorkino y lo ultimo en dj's (se viene la persusion en vivo dentro de las discos, segun dicen). En general para ir a bailar hay dos maneras de entrar: o reservando una mesa (que sale alrededor de Usd 500 que se consumen) o pagando una entrada (entre usd 20 y 30). Obviamente que lo top es reservar mesa y de paso asegurarse un lugar exclusivo para bailar. Nos quedamos hasta las 4 cuando Maximo decidio que habia escuchado demasiado musica y no paraba de moverse...

Chelsea Market

El domingo pasado fuimos de paseo a Chelsea Market, el lugar ideal para los amantes de la comida gourmet y de los mercados. Ubicado en un pintoresco edificio historico y totalmente reciclado, el Chelsea Market esta plagado de locales culinarios, es un paseo que vale la pena hacer, aunque sea para perderse entre los olores de las panaderias, pescaderias, queserias, etc, etc... Mis recomendados: Eleni's, cakecups, cokies y de todo para endulzarse ; Buon Italia, un supermercado solo con especialidades italianas; Ronny Brook, un Milk Bar o lecheria sumamente pintorezco y sabroso y Chelsea Wine Vault, vineria donde se hacen degustaciones y se pueden comprar la mayor variedad de vinos argentinos.

martes, 13 de noviembre de 2007

Vinos argentinos en el Meatpacking district

Caminando este domingo por el Meatpacking district, una de las zonas de moda de NY, donde estan los restaurantes, boliches y negocios mas top del momento, encontre esta publicidad de la bodega Trapiche. Unos metros mas adelante esta el Chelsea Market (emporio gourmet) donde ademas se podian comprar varios vinos argentinos (Trapiche, Navarro Correas, etc..) y hasta una damajuana.

viernes, 9 de noviembre de 2007

Guantes de goma ... en porcelana


Estas son las cosas geniales que se pueden encontrar en New York: Moldes de Guantes de goma hechos en porcelana. En un local tipo bazar llamado Fishs Eddy encontre estos guantes y no pude resistirme a sacarles una foto. El cartel que esta al costado dice algo asi como: Gracias a que ahora tenemos los lavaplatos y las mujeres ya no necesitan los guantes para lavar aqui inmortalizamos a los guantes de goma en moldes de porcelana...utiles para nada pero divertidos para pintarlos, colgarlos, etc...
Si quieren saber el precio de cada uno solo entren aqui

lunes, 5 de noviembre de 2007

New York Marathon

Maraton de New York

Este domingo fue la maraton de New York , la carrera que se convirtio en la mas grande del mundo con mas de 40.000 corredores. Es increible la organizacion... como en todos los eventos masivos que se hacen aca...La maraton se lleva adelante en 5 barrios de New York, se cortan las principales arterias de la ciudad y se calcula que hay aprox. 2 millones de espectadores de todo el mundo alentando a los corredores. La carrera empieza en Staten Island en la base del Verrazano Bridge, continua por el puente sobre Brooklyn hacia Queens, por el Queensboro Bridge entran en Manhattan, por la First Avenue, de ahi van a Bronx, y luego nuevamente a Manhattan por la Fifth Avenue, terminando en el Central Park.
Para mi lo mas llamativo (ademas de la garra de los corredores de todas las edades, formas y tamanios) es la cantidad de causas que se decide apoyar con la carrera, asi muchos de los corredores visten las camisetas de las diferentes instituciones que luchan por la leucemia infantil, el cancer, al hiv, etc, etc, etc... Aqui las fotos.

Guggenheim New York




Los viernes es el dia de los museos... en realidad es el dia en el que se puede visitar los museos gratis o pagando lo que uno quiera (pay as you wish). Asi que el viernes pasado empece la recorrida por uno de ellos: el Guggenheim de New York. (ya que hay 4 mas en Bilbao, Venecia, las Vegas y Berlin.
El Guggenheim de New York, es el famoso museo circular de arte moderno construido por el arquitecto Frank Lloyd Wright. Ademas de tener una coleccion estable de pinturas y fotografias (Kandinsky, Picasso, entre otras) dedica gran parte de su espacio a muestras itinerantes. Actualmente hay una muestra de Richard Prince, el fotografo de la legendaria campania de Marlboro sobre cowboys.
No van a ver fotos del frente porque se esta restaurando.

Las fotos son gentileza de Pau.

domingo, 4 de noviembre de 2007

al teatro... Stand up Comedy



El viernes 19/10 fuimos en patota (Fede, Pau, Amanda, Franky, Augusto y yo) al Comedy Cellar uno de los tantos espectaculos Stand Up que hay en New York y de donde salieron muchos de los actores y comediantes como Robin Williams y Jerry Seinfeld.
El Stand-up comedy es un estilo de comedia en la que el actor habla directamente a la audiencia tipo monologo. Generalmente la actuacion es individual y con la ayuda de un microfono, se suceden historias comicas y chistes cortos. El show dura 2 horas aprox y se van sucediendo entre 6 y 8 comediantes mientras los presentes estan sentados en las mesas comiendo o tomando algo.
Obviamente que si se quiere aprovechar a pleno el espectaculo es necesario dominar el idioma ya que ademas de usar mucho slang los actores hablan a gran velocidad. De todas maneras aun sin entender demasiado el espectaculo vale la pena y es barato (USD 15 por persona).
Eso si hay que reservar porque se llena.

viernes, 2 de noviembre de 2007

Park Slope en Brooklyn

Park Slope - Brooklyn

El lunes pasado Pau y yo comenzamos con las excursiones de todo el dia por los alrededores de New York. El primer destino fue Brooklyn, que es el barrio donde crecieron la mayoria de los newyorkinos famosos como Woody Allen, Donald Trump, Giuliani, etc... Hay muchas zonas lindas para recorrer en Brooklyn pero empezamos por Park Slope, que es la zona donde estan las casas mas lindas y donde se encuentra el Prospect Park , diseniado por los mismos arquitectos que crearon el Central Park. Aqui algunas Fotos.
Y mas info sobre Park Slope y sobre Brooklyn.

jueves, 1 de noviembre de 2007

Halloween Parade 2007

Halloween 2007

El miercoles fue el Village Halloween Parade en Manhattan la celebracion mas grande de este tipo que se hace en el mundo (elegida por Festivals International como el mejor evento del mundo que se hace para el 31 de Octubre). Es una fiesta loca, superpoblada, caotica y por sobre todo muy divertida.
El desfile empieza en Spring St. en Greenwich Village y recorre mas de 30 cuadras hasta la 23 St. por la 6ta. Avenida. Cualquiera puede desfilar y el espectaculo no solo esta en calle principal sino en los alrededores ya que casi toda la gente que va a ver el parade va tambien disfrazada. El parade dura de 7PM a 10 PM. Pero luego todo el mundo parte para alguna de las miles de fiestas de Halloween que hay por toda la ciudad.
Les paso algunos numeros para que tengan en cuenta la dimension:
Participan mas de 50,000 personas disfrazadas (42 bandas, bailarines, artistas, titeres gigantes y carrozas) y aproximadamente 2 millones de espectadores
El parade deja de ganacias alrededor de 60 millones de dolares a la economia de la ciudad.
Para los que se preguntan, finalmente no nos disfrazamos aunque me quede con todas las ganas, prometo que el anio que viene veran fotos con disfraz.
Van aca algunas Fotos que saque mas algunas que me paso Paula. Otras fotos de un sitio muy bueno que se llama The New York Daily Photo. Y dos articulos sobre 10 ideas de disfraces que sugerian para halloween Y los links de los mejores locales para comprar disfraces que son geniales.

Semana 22


La panza sigue creciendo, y Maximo se mueve cada vez mas...empece Yoga Prenatal una vez por semana y la recorrida por algunas casas de bebe... aqui va una seleccion de mis preferidas:
Buy Buy Baby
Baby's R us
Giggle
Pottery Barn Kids
Yoya Shop

Aqui fotos de la evolucion de la panza.