lunes, 24 de diciembre de 2007

Feliz Navidad



Desde lejos, les deseamos una muy Feliz Navidad a todos.
Fau (Maximo) y Augusto.

Escapada a Miami


Del Miercoles 19 al Sabado 22 nos fuimos unos dias a Miami a celebrar nuestro aniversario...La pasamos muy bien y pudimos escapar del frio por unos dias. Descansamos y paseamos mucho... Les paso el link de la isla.

Vidrieras de Navidad

Saks

Macy's

Bergdorf Goodman
Un clasico de navidad en NY es recorrer las vidrieras navidenias de los department stores o grandes tiendas. Este es un Mapa con el recorrido de las principales y algunas fotos de Saks, Macy's y Bergdorf Goodman.
Este anio Saks esta basado en Snowpeople, un libro infantil que es sobre la diversidad y las identidades inviduales. Miren elvideocon toda la presentacion de la vidriera... Vale la pena.
Otra de las fotos es de Macy's aquialgunos videos.
Y la ultima de Bergdorf Goodman, que representa los 5 elementos de la naturalza. Pueden ver el video y la explicacion aca
Espero les gusten.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Armando el arbolito de navidad



Finalmente armamos el arbolito de navidad... si bien no compramos el natural (por miedo a que nadie lo riegue y se seque) encontramos uno bastante lindo en Harlem. Asi que ya tenemos arbolito y pesebre en azul y plateado.

jueves, 13 de diciembre de 2007

Mama y Pilar... 9 dias en NYC

Mama y Pili acaban de partir para el aeropuerto en un dia que empezo con nieve, siguio con lluvia y continua con la combinacion de las dos cosas... (dicen que asi es todo febrero!!!). Pasamos unos dias increibles, en los que caminamos mucho, compramos mucho, nos divertimos mucho (y ademas adelgazamos!!!).
Les dejo un detalle del itinerario de estos 9 dias intensos y muchas fotos.
Mama y Pilar en NY

Mie 5/12 - Llegaron a JFK a las 6 de la maniana, aunque nos encontramos finalmente a las 7.30. Partimos en un auto al dto en un dia bastante frio...Desayunamos y Pili y yo dormimos un poco (ya que me habia levantado a las 4 para ir a buscarlas), mientras mama ordenaba...Luego de abrigarnos mucho (no me creian que hacia tanto frio) salimos a patear NY. Nos tomamos el subte y bajamos en la 68 y Madison Av., comenzo a nevar asi que caminamos unas cuadras y luego cruzamos el Central Park, estuvimos en el Wollman Rink y en el Pond, cruzamos al West para conocer el Lincoln Center, Columbus Circle y el shopping de Time Warner. Despues cruzamos por la 59 todo el Central Park hasta el Apple Store, FaO y por la 5ta avenida llegamos al arbolito del Rockefeller Center recorriendo todas las vidrieras y negocios. Con un promedio de 1 foto por cuadra... creo que sacaron 100 el primer dia... Despues de ver el arbolito, fuimos a Times Square donde nos tomamos el subte para volver.

Jue 6/12 - En un dia de sol, nos levantamos temprano con rumbo a Brooklyn Heights, recorrimos algunos negocios hasta llegar a una de las mejores vistas de todo Manhattan. Caminamos por la costa hasta el Brooklyn Bridge. Pese al frio cruzamos el puente caminando desde Brooklyn hacia Manhattan. Llegamos a City Hall (la intendencia de NY), pasamos por J&R (la casa mas conocida de electronica) hasta la capilla de St. Paul (donde hay una especie de homenaje y recordatorio al 9/11). Rodeamos el World Trade Center hasta el World Finantial Center (o Winter Garden) donde almorzamos en Cozi y luego terminamos el dia de shopping en Century 21.

Vie 7/12 - Luego de los 2 primeros dias intensos, nos levantamos un poco mas tarde y salimos (esta vez con Paula de invitada) a caminar por Park Av. Con lluvia y nieve almorzamos unas ensaladas en Chopt's y despues pasamos por la Disney Store, H&M y Golfsmith para ver cosas de golf. Nos encontramos con Augusto y volvimos todos en subte.

Sab 8/12 - Las visitas decidieron madrugar y partieron a las 9 rumbo al Empire State, al mediodia nos encontramos todos en el
Bryant Park, miramos a los patinadores y fuimos a conocer la New York Library. Despues de eso caminamos por el Garment district o Fashion Av (donde estan las escuelas de disenio de modas como Parson's y Fit) y nos tomamos el subte para el Chelsea Market. Almorzamos en el Milk Bar y recorrimos todo el mercado. Cuando salimos subimos al mirador del Hotel Gandolf en el Meatpacking district y luego empezamos a caminar por Blecker Street para que conozcan The Village. Terminamos en Washington Square donde nos tomamos el subte de regreso. Nos cambiamos y volvimos a salir en grupo para cenar en el Alphabeth district en un restaurante que se llama...

Dom 9/12 - Augusto se quedo trabajando y, por insistencia de Pilar que queria ver la Estatua de la Libertad, fuimos al Staten Island Ferry. Pese al dia un poco nublado, pudimos ver la estatua de cerca, a la vuelta pasamos por el Battery Park, Wall Street y Trinity Church. Terminamos el dia en el South Street Seaport mirando el Brooklyn Bridge iluminado y comiendo hamburguesas.

Lun 10/12 - Pese a los pronosticos de lluvia, teniamos que ir a conocer Chinatown, luego de entrar a la mitad de los negocios y comprar todas las boludeces existentes, caminamos algunas cuadras por Little Italy, Nolita y el Soho. A las 5 teniamos entradas para ver a las Rockettes en el Radio City Hall, asi que llegamos con tiempo para ver el espectaculo. Todo increible salvo que Maximo no me dejo ver la mitad del show por que estaba en una mala posicion. Se termino de acomodar cuando termino la funcion, asi que volvimos a ver el arbolito del Rockefeller center y la pileta de Pennys, y luego fuimos a la 34 y Broadway a The New York Golf Center y a Forever 21.

Mar 11/12 - Mama y Pilar fueron a conocer el Schultz Park que queda a una cuadra de casa y luego marchamos para Harlem. Paula se sumo al recorrido tambien, nos bajamos en la calle 125 y caminamos hasta el Apolo entrando en casi todos los negocios. Harlem es el reino de los precios bajos, las zapatillas y los articulos para el pelo. En uno de los negocios compramos el arbolito de navidad para casa, asi que el recorrido continuo con arbol y todo. Se largo a llover asi que cuando oscurecio emprendimos la vuelta en colectivo atravesando del West al East. Fuimos al super y luego nos pusimos a armar el arbolito que quedo divinooo.

Mier 12/12 - Pilar y mama se levantaron temprano para completar algunas compras pendientes y luego nos encontramos en Macy's, recorrimos la tienda y luego fuimos al Soho. Recorrieron todas las casas de marcas y las galerias. Despues caminamos hasta Union Square a conocer Baby's R'Us y despues partimos para el departamento donde nos despedimos con una Domino's Pizza.

Jue 13/12 - Nos levantamos tipo 11 y comenzamos el armado de las valijas. Con un dia horrible, mezcla de nieve y lluvia, almorzamos en UNO y volvimos para terminar los preparativos. A las 5 y 20 las vino a buscar el shuttle para llevarlas al aeropuerto ya que fue imposible conseguir un taxi.
La verdad que pasamos unos dias muy lindos, con frio pero con el calor que solo da la familia, las voy a extraniar mucho... (aunque suene grasa)...

lunes, 10 de diciembre de 2007

Christmas Spectacular: Las Rockettes




El lunes fuimos a ver unos de los clasicos (y mas vistos) espectaculos de navidad de New York... Christmas Spectacular en el Radio City Music Hall. El show es una mezcla de musical con ballet centrado en la navidad en New York. Con 12 escenas que representan los distintos momentos navidenios y en las cuales aparecen en varias ocasiones las famosas Rockettes, el cuerpo femeninos de baile del Radio City que viene realizando 5 shows por dia los 7 dias de la semana todos los dias del anio desde hace 75 anios. Son reconocidas por su armonica linea de piernas y su estatura casi exacta.
Aqui algunas fotosdel show.

viernes, 7 de diciembre de 2007

Mama y Pilar en NY



Llego la nieve y con ellas mama y Pilar de visita...por ese motivo estoy subiendo pocos posts al Blog... prometo un resumen detallado de los recorridos en unos dias...

martes, 4 de diciembre de 2007

Marita y Cesar... 6 dias en New York

Marita y Cesar acaban de partir rumbo al aeropuerto despues de compartir 6 dias con nosotros... y aqui quedamos tristes por un lado pero contentos por otro ya que pudimos disfrutar unos dias muy lindos todos juntos.
Como esta fue mi primer experiencia como guia de turismo en New York (ya escucharemos la evaluacion) les paso un resumen de todo lo que hicimos (y algunas fotos)
Marita y Cesar

Mierc/28/Nov - Llegada a las 12 al aeropuerto de La guardia. Tomamos un taxi y partimos para el dto. Despues de un desayuno fuimos caminando por Madison Av., pasando por el Central Park, el Apple Store, FaO (donde tomamos chocolate) y lo buscamos a Augusto en la oficina. Alli tomamos el subte camino a New Jersey para ver el partido de Ice Hockey de los Devils vs. Dallas.

Juev/29/Nov- Cesar se quedo en el dto y con Marita fuimos de compras a la 34. Estuvimos en Forever 21, H&M, Ann Taylor, Macy's, Gap, Old Navy etc... Despues caminamos por la 5ta Av., vimos las vidrieras de Lord & Taylor, paseamos por el Bryant Park, estuvimos en Times Square, hasta llegar al arbolito del Rockefeller Center. Luego lo buscamos a Augusto y volvimos al dto, donde cerramos la noche con una picada y una pelicula.

Vier/30/Nov - Logramos subirlo a Cesar a la excursion, empezamos llendo a misa a San Josephs, y luego partimos rumbo a downtown. Bajamos en Battery Park y nos tomamos el ferry a Staten Island para ver la estatua de la libertad y la vista de Manhattan. Luego caminamos por toda la costa hasta el World Finantial Center (o Winter Garden), almorzamos y luego bordeamos los restos del World Trade Center. Compramos muchas cosas en Century 21, para terminar la noche en Southstreet Seaport, cenando en Cabana, nuevo latino (ya con Augusto en el team).

Sab/1/Dic - Amanecimos tarde, almorzamos pastel de papas y fuimos un rato al Central Park, luego pasamos por el Guggenheim y finalmente entramos en el Metropolitan Museum of Art (el Met). Recorrimos varios pisos y exposiciones, vimos el arbolito de navidad y luego volvimos al dto, debido al frio. Augusto y Cesar fueron a nadar y despues vimos otra pelicula.

Dom/2/Dic- Nos desperto la nieve que habia cubierto toda la calle. Asi que salimos a recorrer la ciudad, paseamos por el Upper West, visitamos Zabar's, el central park, Columbus Circle y terminamos en misa de 5:30 en la catedral de Saint Patrich.

Lun/3/Dic - Partimos a la maniana (luego de la caminata del viernes Cesar no nos quiso acompaniar) rumbo a Chinatown, almorzamos en Little Italy y luego paseamos por el Soho y Greenwich Village. A la noche cenamos en Sotto Cinque.

Mar/4/Dic- A las 12 partieron rumbo a Miami y luego a Buenos Aires.... los vamos a extraniar!!!

domingo, 2 de diciembre de 2007

Y llego la nieve

Despues de los dias de frio, esta maniana amanecio nevando... la primer nevada del invierno (no muy grande pero lo suficiente como para tenir toda la ciudad de blanco). Por suerte, una vez que cae la nieve el frio disminuye, asi que que salimos de paseo. La primera foto es la vista de la nieve desde nuestra ventana y las otras dos son de nuestro paseo por el Central Park (en la ultima augusto y cesar estan mostrando que ellos no necesitan guantes). Si quieren saber el pronostico del clima para los proximos dias les recomiendo entrar a The Weather channel.