miércoles, 6 de febrero de 2008

Viernes de MOMA




Los viernes son dia de museo y especialmente para ir al MOMA ya que a partir de las 4 de la tarde hasta las 8 la entrada es totalmente gratuita, asi como los aparatos de guía. Y si el día está lluvioso, como ocurrió el viernes pasado, no hay mejor lugar para visitar.
Para los que tienen que vivir la experiencia por primera vez, mi consejo es empezar por la colección permanente en la que se encuentran joyas clásicos deVan Gogh, Cezanne, Picasso, Matisse, Chagall, Klee, WarholyLichtenstein, entre muchos otros. Luego paseen por el resto del museo apreciando la arquitectura del lugar y detenganse a contemplar el jardín de las esculturas. Chequeen las exhibiciones de turno y antes de salir no dejen de pasar por los 2 stores, uno que esta en la planta baja del museo (con libros, posters y objetos) y el otro enfrente (más orientado a diseño en general)... además del tercero más trendy que está en el SOHO.
/a
Para los visitantes que ya conocen el museo mi sugerencia es diferente. Analizen las exhibiciones actuales y empiezen por las que más les interesen. En nuestro caso recorrimos 3 de todas ellas:
Multiplex: Directions in Art, 1970 to Now sobre arte contemporáneo, New Perspectives in Latin American Art, 1930–2006: Selections from a Decade of Acquisitions, con algunos expositores argentinos como Kuitca, Xul Solar y León Ferrari y las recientes adquisiones de diseño y arquitectura. Luego vuelvan a visitar aquél cuadro que se quedaron con ganas de volver a ver y recorran el store, porque siempre hay buenos sales.
Para los que quieran comer en el museo, hay 3 opciones para los distintos presupuestos. Pero si pueden dense el gusto y almuercen en The Modern, ya sea en la barra o en el restaurante.

No hay comentarios.: