miércoles, 14 de mayo de 2008

Sex, Glam and New York City

Aquí va mi tercer nota que aparecerá en la edición de Junio de la revista Be Glam espero les guste.




“Había una vez, cuatro hermosas e inteligentes mujeres que vivían en una pequeña isla no muy lejana llamada Manhattan…Carrie, Charlotte, Miranda y Samanthe, las protagonistas de la aclamada serie Sex & The City que acaba de llegar a la pantalla grande. El 30 de mayo se estrenó la película y que mejor excusa para celebrar y recorrer los lugares, locales y restaurantes de la quinta protagonista de la serie: La mágica e irresistible ciudad de New York.

A lo largo de los seis años en el aire, Sex & The City se filmó en cientos de bares, restaurantes y hot spots reales que ganaban en popularidad luego de aparecer en TV. De éxito televisivo a trendsetter internacional el programa se convirtió en un indispensable manual del estilo y disfrute newyorkino, además de serie de culto, especialmente para las mujeres.
El glam tour comienza en la Quinta Avenida frente al Central Park, en el lujoso hotel Plaza. Recientemente renovado (luego de 2 años de trabajo y 400 millones de dólares) esta “joya” de Manhattan ha sido escenario de muchos momentos claves de la serie. Podemos recordar el final de la segunda temporada, cuando Carrie (Sarah Jessica Parker) se cruza con Mr Big (Chris Noth) recién comprometido con Natasha y sigue su camino sola, con el hermoso hotel de fondo. Desde la decoración suntuosa hasta el impecable servicio de guantes blancos, el Plaza viene estableciendo los estandares del lujo desde hace 100 años. Se puede disfrutar de un exquisito té en el Palm Court o visitar el exclusivo Oak Bar, donde Samantha (Kim Cattrall) terminó seduciendo a un ejecutivo de 72 años íntimo de Donald Trump mientras tomaba un trago en la barra.
Siguiendo por la Quinta Avenida hasta la calle 57 está Tifanny & Co. La famosa tienda de los creadores del anillo de compromiso como lo conocemos hoy y el lugar donde Trey Macdougal (Kyle MacLachlan), el esposo de Charlotte (Kristin Davis), compró el anillo (que no baja de los 1000 dólares), luego de que ella le propusiera matrimonio, y el respondiera simplemente 'alrighty'. Además de bellisimas joyas se pueden encontrar relojes, fragancias, objetos de diseño y regalos para los recién nacidos.
Y porque siempre es bueno mezclar el shopping con la comida. En la calle 58 entre Madison y Park está TAO, el restaurante asiático más grande y más famoso de New York y locación de muchas escenas de la serie. Ubicado en lo que supo ser una sala de cine, fue transformado en un “restaurante-templo asiático”, presidido por la estatua de un buda de 5 metros, en el que nunca falta la presencia de algún celebrity.

Sex and the shoes
Las mujeres y los zapatos son polos que se atraen de manera poco lógica. Y Carrie es la primera en confesar su amor (y obsesión) por los zapatos caros. En uno de los capítulos reconoce haber invertido más de 40 mil dólares sólo en calzado. Sin duda, Manolo Blahnik y Jimmy Choo son los destinatarios de la mayor parte de este dinero.
En la calle 54 (31 West) está el modesto local del español Manolo Blahnik, único responsable del diseño y el prototipo de cada uno de sus zapatos y culpable de la popularidad del stiletto. En parte gracias a la serie, el nombre “Manolo” se ha convertido en un genérico para hablar de zapatos bellos y caros. Quizás por eso el diseñador creó un zapato en honor a Sarah Jessica Parker: el SJP. Un stilleto con atadura en el tobillo que está a la venta en el local de Manhattan. Para los fanáticos que se preguntan que se siente caminar en los zapatos de Carrie, ahora pueden hacer su sueño realidad.
Nuevamente en la Quinta Avenida se encuentra la otra tienda de zapatos de lujo: Jimmy Choo. (645 Fith Avenue). Tan exclusiva (y pequeña) que en ocasiones sólo permite la entrada a un máximo de seis personas a la vez. Zapatos, sandalias, botas y accesorios sumamente chic que oscilan entre los 400 y los 1.600 dólares.

El exclusivo Upper East Side
Llendo para el Noreste, en el Upper East Side es dónde viven Charlotte (700 Park Av.) y Carrie (245 E 73 street) y dónde la avenida Madison nuclea la crème de la creme. En el 991 de la misma, Vera Wang exhibe sus modelos para novias en su Bridal House. Esta reconocida y moderna diseñadora fue la elegida por Charlotte para su primera boda con Trey. Una cuadra más al sur, se puede visitar el local de Prada (841 Madison Av.) y simplemente disfrutar con el diseño de este ícono italiano de la moda. En dirección este, y como parte del paseo está Payard (1032 lexington av entre 73 y 74) ideal dejarse tentar, como Miranda (Cintya Nixon) y la torta de chocolate, con alguna de las exquisiteces de esta pattiserie.
Hablar de Sex and The City es sinónimo de moda y la mecca es sin duda Barneys. En el 660 de Madison Av. se reune lo último y lo más exclusivo de diseñadores como Giorgio Armani, Fendi, Givenchy, Chanel y Marc Jacobs entre otros. En sus nueve pisos, podemos deleitarnos tanto con los diseños clásicos como con los de vanguardia, ser asistido por un personal shopper, visitar el spa ubicado en el subsuelo y hasta cenar en Fred’s en el último piso.
Para mantener la elegancia, nada mejor que un toque francés. A metros de Barneys está la boutique de Hermès. En esta casa, reconocida por sus productos de cuero y lujo, fue donde Samantha uso el nombre de Lucy Lui’s para conseguir la famosa Birkin Bag (cuyo valor arranca en los $7500 dólares).

Un poco de todo en Union Square
Cambiando un poco de escenario, cerca de Union Square (en 19 y Broadway) es practicamente imposible no quedar hechizado con la magia de ABC Carpet & Home. Una de las más lindas casas de muebles y decoración. Espectaculares arenas, antiguedades, alfombras, ropa y accesorios son una parte de lo que puede encontrarse en esta tienda de seis pesos. Además de tener una de las mejores vidrieras de la ciudad, también fue el lugar de la memorable escena en la que Charlotte junto a Trey y a su suegra 'Bunny' van en busca de la perfecta cama matrimonial.
Luego de tanta compra, porque no dejarse mimar un poco. A una cuadra de ABC, con una decoración espectacular al estilo hindú y una atención de primera está Artista Salón (138 E 5 Avenue). Uno de los sitios más exclusivos de manicure y pedicure, de los miles, literalmente, que hay en NYC. En este salon las cuatro chicas de Sex and The City discutían seriamente acerca de las diferencias sociales mientras cuatro asiáticas les lavaban los pies de rodillas. Además de manicure el salon ofrece servicios de spa, tratamientos de estética y peluquería, para seguir el recorrido de punta en blanco.
Es también por esta zona, donde podemos elegir cenar o almorzar en tres de los restaurantes que aparecen en la serie. Eleven Madison Park (11 Madison Av.) con un estilo art deco y vista al Madison Square Park es el escenario ideal para probar la cocina francesa y el lugar en el que Big le dice a Carrie que está comprometido con Natasha. Otra parada obligatoria para los amantes del sushi es Sushi Samba. Ubicado en el West Village (87 7th Avenue) ofrece una fusión única de cocina, música y diseño japones, brasilero y peruano que sólo puede existir en NY. Aquí fue donde Samantha tomó revancha de la infidelidad de Richard y le vació una copa en la cara mientras pronunciaba una frase para recordar:'Dirty Martini, dirty bastard".
El tercero es Il cantinori (32 E 10th St) el romántico restaurante italiano en el que Carrie, vestida en rojo Prada, festejó sus 35 años en soledad, porque ninguno de sus amigos pudo llegar a tiempo.

Todo el glamour en el Meatpacking district
Muchos dicen que es el nuevo centro del nightlife newyorkino, la realidad es que en muy poco tiempo el Meatpacking district se ha convertido en un lugar de paso casi obligatorio donde se concentra todo el glam de New York y, además es el hogar de la controvertida Samantha. Entre los imperdibles se cuentan: Un brunch en Pastis (Litlte West y 12th St), este bistro francés es un clásico por el que vale la pena una espera en la puerta para disfrutar de sus papas fritas deliciosas. Una cena en el elegante Budakan (75 Ninth Avenue) Y una visita a los locales de los diseñadores Alexander McQueen (417 West 14th Street), Catherine Malandrino (652 Hudson Street) , Christian Louboutin (59 Horatio Street) y Diane Von Furstenberg (385 West 12th Street).
Caminando por la calle Blecker llegamos a Magnolia Bakery (401 Bleecker & 11 th St) La fabrica de las 'cupcakes' más famosos de New York donde la gente hace colas por horas para llevar hasta 12 cupcakes (ese es el máximo) y probar una de las delicias de Carrie.
También por Blecker (en el 302 Bowery) está el local de Patricia Field, la vestuarista de la serie. En este nuevo mega local abunda el animal print, el patent leather, las boas rosas y mucho vestuario de avanzada. Sin duda un paseo de compras muy pintoresco.
Para los que recuerden el famoso Rabbit de Charlotte, es en Pleasure chest (156 Seventh Avenue), un exclusivo sex shop donde además de ese vibrador se pueden encontrar muchos de los accesorios utilizados en la serie.
Yendo más para el este, en el Soho, nos encontramos con el lugar de trabajo de Charlotte: la galleria Louis K. Miesel (141 Prince). Donde conoció a muchos de sus amantes, y a la que renuncia en la cuarta temporada, para dedicarse a la maternidad. Dicen, sin embargo, que dicha renuncia se debió a que la galería quería cobrar una suma estrafalaria para permitir que sigan usando esa sede como locación para filmar.

Llegamos al final de este glam tour y que mejor lugar para el cierre que el Central Park, este maravilloso pulmón de New York que también fue parte importante de la serie. Tres lugares y tres escenas de película. Escena 1. Frente a la fastuosa fuente de 'Columbus Circle' (59 y Broadway) Carrie y Aidan rompieron por segunda vez y para siempre. Aidan quería casarse esa misma noche y ella, ya vestida de blanco, no quiso aceptar la propuesta. Escena 2. Carrie y su amado Mr Big caen al agua cuando ella intentaba evitar que él la besara en la boca en su cita en el Boat house (East 72nd St. & Park Drive North). Escena 3. El paseo nocturno en mateo por el Central Park con Big antes de que él se marche a San Francisco.
“Esto es solo una parte del recorrido para Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha. Para lo que les depare el destino de aquí en adelante se tienen una a la otra y siempre tendrán a New York”.

Sex & The City: La película
Después de 4 años del final de la exitosa serie de HBO Sex and the City, llega la tan esperada película. Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), la celebrada escritora y el ícono de moda preferido por todos, está de regreso. La película encuentra a las cuatro protagonistas con cuatro años más y viviendo nuevas relaciones, atravesando la maternidad, el matrimonio y Manhattan. Con mucha expectative y la presencia de los actores más importantes de la serie, el 30 de mayo se estrena lo que seguramente sera un éxito de taquilla.
“Después de años de vivir en la ciudad, asumí que si mis amigas o yo alguna vez viviamos el final de nuestros cuentos de hadas ese iba a ser el final de la historia. Pero en la vida real siempre hay un giro”.
Carrie Bradshaw.

2 comentarios:

milii dijo...

AH BUE FAUU..ESTAS HECHA TODA UNA JOURNALIST JAJA, TE FELICITO
UN BESO GRANDE IDOLA

Anónimo dijo...

Muy buena la nota Fau!!!!!!!!!!!!!!!!!


mer