martes, 15 de septiembre de 2009

Broadway TKTS


El jueves pasado Ines y Euge me invitaron a ver Mary Poppins a Broadway. Mi segunda vez (ya habia ido a ver Chicago a matinee) y sin duda es una experiencia más para conocer NY en todo su esplendor y no es un programa tan complicado ni tan caro como parece. Aunque hay obras que nunca tienen descuento o para las cuales conseguir ticket es toda una odisea (como El Rey Leon, por ejemplo), hay una variedad de opciones si uno no quiere pagar full price del ticket (que dependiendo de la ubicación y la fecha ronda entre los $120 y los $300).
El TDF o fondo para el desarrollo teatral vende entradas con descuentos que se sacan el mismo dia para la función de la noche o para el matinee del día siguiente.
TDF opera 3 centros en NYC con descuentos de hasta un 50% para obras de Broadway, Off Broadway y otras.
1. The Times Square Booth, que vende tickets para el día de la obra (pero generalmente hay que hacer colas de varias horas para conseguir algo)
2. The South Street Seaport Booth que además vende tickets para matinee.
3. y el de The Downtown Brooklyn
La disponibilidad de los tickets va variando durante el dia y no es posible saber con anticipación que se puede conseguir, aunque TDF publica en su página los tickets que hubo disponibles la semana anterior y la probabilidad de disponibilidad de acuerdo a las obras.
Otra opción son siempre los teatros que cerca de la hora de estreno venden tickets a buenos precios. Si la idea es ver una obra en particular, sin importar el precio, se pueden sacar los tickets por Ticketmaster
Para los que quieran saber un poco más acá pueden encontrar una guía básica teatral de NY.
Para los fanáticos del 28 de Sept al 18 de Oct es el New York Musical Festival donde se presentan los nuevos musicales.

No hay comentarios.: