domingo, 14 de septiembre de 2008

Puentes, Vistas, Arte y algo más





Aprovechando la llegada de Pili y el sol de primavera, el miércoles cruzamos el Puente de Brooklyn (la 4ta desde mi llegada a NY) otra vez (desde Manhattan a Brooklyn). Pili en patines y yo con cochecito. Al bajar fuimos a lo que va a ser el Brooklyn Bridge Park justo abajo del puente y con una vista de película. El parque va a contar con espacios verdes, canchas deportivas, playas, reservas, playgrounds y una increible costanera. Esta reconstrucción va a ser una de las más grandes y se va a abrir en la primavera del 2009.
Actualmente sólo está Pier 1 (un bar muy lindo) donde se puede tomar algo y simplemente disfrutar del espectáculo visual. Además de los puentes y de la isla, también se pueden ver las New York City Waterfalls (o cataratas), una instalación artística hecha por Olafur Eliasson que consiste en unas estructuras metálicas que están a lo largo del río y de las que cae agua en forma de cataratas... (sólo puedo decir que aplaudo al artista que vendió el proyecto a la ciudad).
En esta misma línea también están el River Cafe, uno de los restaurantes más exclusivos, caros y románticos de NY y Brooklyn Ice Cream Factory, la heladerías más históricas de Brooklyn.
Un poco más al este se encuentra el Empire-Fulton Ferry State Park ubicado entre el puente de Manhattan y el de Brooklyn. El lugar ideal para un picnic para recordar y para sacar muchas, pero muchas fotos. Si van entre el 26 y el 28 de septiembre van a poder ver el festival ART UNDER THE BRIDGE.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que hermoso todo!!Yo me anoto,tengo la excusa de mi cumple.Se me cumpliran los deseos?

Besos y que sigan disfrutando de esos dias tan bellos.

Marita