sábado, 15 de noviembre de 2008

Lever House



En NY uno puede encontrarse con instalaciones, muestras y demás expresiones artísticas en cada rincón. Uno de los lugares ideales para dejarse impactar por el arte contemporáneo es la Lever House. Un rascacielo ubicado en pleno Midtown cuya Planta Baja y lobby son usados como galería dedicados a exponer obras para el público.
Pasé muchas veces por esa esquina (de Park y la 52) esta vez decidí investigar un poco más sobre la historia de este lugar.
The Lever House fue construida en 1951-1952 para ser la sede de la empresa Lever Brothers (hoy Unilever). El edifico fue totalmente innovador para su época. Sustituyó el peso de las paredes de mampostería con simple vidrio de color verde, cortinas y revestimiento de acero inoxidable. “Desaprovecho” el valor del suelo y lo utilizo para espacio publico. El edifico tiene un aspecto de simplicidad absoluta, pero en realidad es muy sofisticado. La torre cerca del extremo norte, flota sobre una plataforma elevada por unas columnas por las que se puede pasar debajo. Aquí un poco más de historia del edificio.
Además del edificio y las obras de arte, en la lever house hay un excelente restaurante (Lever House) que si da el presupuesto, está bueno conocer.

Hoy, en la Lever House se puede ver una instalación de Tom Sachs que presenta a “Hello Kitty,” y “My Melody” en tamaño gigante. En otras oportunidades hubo obras de Damien Hirst (Virgin Mother), E.V. Day ("Bride Fight"), Jeff Koons, "The Hulks" y Keith Haring.

Si pasan por Midtown, vale la pena siempre chequear que hay expuesto en 390 Park Avenue (esquina 52)

No hay comentarios.: