domingo, 23 de noviembre de 2008

Holiday Train en el NY Botanical Garden

From NY Botanical Garden

From NY Botanical Garden

From NY Botanical Garden

El 23 de Nov fuimos a conocer elNew York Botanical Gardenubicado en el Bronx. Se inauguraba una de las muestras más populares de navidad, el Holiday Train Show, y pese al frio (2 grados), logré movilizar al grupo. A sólo media hora de casa (combinando subte y colectivo, todo por el mismo precio), llegamos al Botanical (que está al lado del famoso Bronx Zoo).
El Holiday Train Show es un clásico navideño que presenta trenes y trolleys a escala montados en el invernadero del Botanical. Estos recorren un paisaje que presenta replicas de más de 100 símbolos de New York-desde la estatua de la libertad, el teatro Apollo, el Met y escenas del Central Park-hechas completamente de partes de plantas como berries, hongos, pinos, hojas, etc. por el diseñador Paul Busse.
Los trenes recorren todo el paisaje, cruzando los puentes, los tuneles y dando vida a toda la muestra. Algo realmente único, cada replica es una obra de arte en sí misma, con tanto trabajo y detalle que resulta increible.
Mas allá de esta muestra el Botanical en sí mismo tiene mucho más para recorrer. Es uno de los primeros botanicos de USA, ocupa 100 hectáreas y fue fundado en 1891 y declarado Paisaje Historico Nacional en 1967. Tiene 50 jardines y colecciones de plantas y entre las construcciones resaltan el invernadero estilo palacio de cristal, el memorial del jardin de rosas y el edificio donde está la biblioteca. Tienen todo un sector para chicos y un troley que recorre el jardín con visita guiada gratuita.
Supongo que visitarlo en verano debe ser otra experiencia totalmente diferente (que prometo hacer). Miren el resto de las fotos aqui

No hay comentarios.: