martes, 28 de octubre de 2008

2 días en Boston

Boston, es una de las ciudades más viejas de USA, con una historia economica y social muy rica. Parte del estado de Massachusets, fue locación de importantes hechos durante la Revolución Americana. Boston fue pionera en varios eventos: tuvo la primer escuela pública de USA: Boston Latin School (1635),la primer universidad: Harvard College (1636) y el primer sistema de subte.
La ciudad no es muy grande, por lo que en 2 días uno puede recorrerla. Me encantó Cambridge, caminar por los campus de las universidades y sentirme en la facu otra vez... con más glamour obvio!. Resisti la tentación de llevarme un souvenir con el logo de Harvard (y de comprarle una remerita a Maximo... mucha presión sobre el niño). Eso si creo que la facturación por el merchandising debe ser altísima... desde remeras hasta repasadores y ropa para perro. Me saqué una foto con Juan (John) Harvard...no sabía que existía, me la pasé un rato haciendo chistes al respecto.
Me quede con ganas de hacer la visita guiada por las universidades, de recorrer el museo del MIT (con robots y todo), de andar en bote por el Charles River y de visitar Salem (que está a 45 minutos de Boston).
Como está a sólo 4 horas de NY, prometo volver pronto...
Vean algunas fotos
Boston

y a continuación un humilde resumen de algunos de sus barrios más pintorescos:
Beacon Hill: presenta el Boston colonial con casas de ladrillo, callecitas angostas y faroles. Su calle principal es Charles Street, llena de locales y restaurantes. Aquí vivieron Louisa May Alcott, Daniel Webster, Robert Frost, Sylvia Plath, y Senator John Kerry.
North End: Era tradicionalmente la primer parada de los inmigrantes hoy es un area más trendy. Con restos italianos y el Christopher Columbus Park y una costanera muy linda.
Back Bay: la 5ta Av bostoneana. A lo largo de Newbury Street, Boylston Street y Commonwealth Avenue se encuentran todos los locales más conocidos además de la Trinity Church y la Boston Public Library.
Cambridge: Una ciudad muy pintoresca, que atrae a artistas, activistas, pensadores y sobre todo a miles de estudiantes. Aqui se encuentran las famosas universidades de Harvard y MIT.
Otros datos útiles
Link de la ciudad
Trolley tours para ver que tienen que ver.
Where Magazine con algunos tips
Chinatown Bus NYC-Boston

martes, 21 de octubre de 2008

Writing en (la) NYU


Hace 2 semanas empezé un curso para mejorar mi escritura en inglés en NYU (New York University). Dentro de la escuela de Continuing Studies (School of Continuing and Professional Studies), uno se puede anotar en cursos cortos o certificados y sentirse un estudiante universitario mas. (Pili está haciendo su programa de inglés en el American Language Institute de NYU )
A diferencia de los campus de otras universidades, que están alejados y concentrados en una zona (como la Universidad de Columbia), NYU tiene sus sedes en el corazón de Manhattan y distribuidas por toda la ciudad (Vean el mapa) Si bien los edificios principales están alrededor de Washington Square, en Greenwich Village, hay clases que se dictan en Downtown, Midtown y Astor Place, para nombar algunas.
Fundada en 1831, NYU es una de las universidades privadas más grandes de USA y una de las mayores empleadoras (más de 16.000) de la ciudad de NY. Su color oficial es el violeta, asi que si en su paseo por la ciudad ven banderas, buzos o hasta un colectivo pintado de ese color, seguro que están ante alguna de las sedes de la universidad.
Vale la pena visitar la biblioteca (The Elmer Holmes Bobst Library) y sentarse en Washington Square a respirar un poco del espíritu universitario.
Comparto con Uds. la primera de mis historias, ya corregida (in english, of course)

15 minutes - Written by: Fausta Ballesteros
Time is a relative concept. That is nothing new. Some minutes feel like hours and some hours or days run as fast as seconds. Fifteen minutes that changed my life. That's my story. All I can remember feel cloudy, like a dream, but I can tell it's true. Four spots of bright lights in the ceiling. Ten or twelve people talking and walking around me, dressed in light blue clothes all covered with nose caps and hats. And myself, like the viewer of my own movie, lying in a stretcher at the centre of the scene.

We arrived at the hospital at 6 am the day before to induct the labor. Forty weeks had gone thro since we had found out that I was pregnant. And finally, after 9 months and relocation to NYC, Maximo was ready to born. Our parents were going to become grandparents for the first time. Our brothers and sisters, uncles and aunts. And Augusto and I were going to become Dad and Mom.

The day was longer than I could have imagined. It was 5 am, and I was rushed into the operating room. The baby was not able to come down, something was keeping him trapped, forcing the doctor to perform a C-section on me. Everything happened so fast that by the time I realized where I was, a whole team of doctors and nurses were surrounding me and I had already received the epidural in my back. Then the nurses pulled up a white tent, like a high building, from my neck down so I couldn't see my entire body.

I did not feel pain at all even though I could sense the tools and the doctors working on me. My mind was focus in something else. I was waiting for a sound. I didn't know exactly how it was going to be. And if it was going to be loud or soft or sweet. But I knew I had have to hear one cry to be sure everything was all right. My husband was by my side. As in any difficult moment, his face appeared relaxed, but I imagined that he was as anxious as me. His sweaty hands were holding mine. It seemed that our minds were connected through our fingers and that our pulses served as a clock counting the minutes.

On the other side, the doctors were talking but I was not hearing. All my organs were waiting for a signal, alert like guardian dogs. I was preparing myself to finally met Maximo. We were going to see each other. We had been feeling each other for the past months. I had been talking to him, feeding him, sleeping with him, but I didn't t know his voice... Maybe only under these circumstances a baby ‘s cry make you smile. I couldn't forget that cry. My heart started beating as loud as the baby and the only thing I wanted to do it was to hug him and see him. Finally, my husband brought my baby to me, all bundled in, and I fell in love for the second time.

The waiting felt long but it was worth it. Even though the whole labor happened in only 15 minutes

lunes, 20 de octubre de 2008

Celebrity Moments

Dicen que Ny es una de las ciudades más filmadas del mundo. Cada calle nos recuerda alguna escena de película o serie, por lo que obviamente hay tours específicos que visitan los spots más filmados. (On location tours).
Sin embargo, para mi lo más sorprendente es como uno se puede cruzar como si nada, con los actores en su vida diaria. Cuando esto ocurre, los encuentros son tan naturales (sin el divismo que tienen algunas celebrities locales), que registrar ese momento es muy dificil.
La pequeña cholula que llevo dentro resiste la tentación de pedir una foto y un autógrafo para poder grabar ese momento y que luego alguien me crea.
Pese a todo, hace 2 domingos no me pude resistir, y mientras estabamos en el subte en la calle 77 sube Ross (David Schwimmer)... si el de friends, el novio de Rachel. Con gorra de beisbol y mirando para abajo evitando las miradas hizo sólo 4 estaciones intentando no ser reconocido...el pobre sufría, ya no sabía para donde mirar. Pese a sus nervios nadie le dijo nada (Imaginenselo por un momento subiendo a un subte en BA)... Mi exitación era tal que no me pude aguantar y le saque esta foto de espalda... es que tenia que tener pruebas


Otros cruces fueron:
con Woody Allen y Soon Yi saliendo (yo) del pediatra por el Upper East Side,
con Ricardo Arjona caminando por la 5ta. Avenida
con Martin Sheen (el de The West Wing) en el Central Park.
con John Krasinski (Jim el de The Office) en Chinatown
con Keri Russell (de Felicity) en Ikea
Espero sus propios celebrity moments

miércoles, 15 de octubre de 2008

Ny en crisis

Si bien el objetivo del blog no es ahondar en temas económicos y financieros, es imposible no hablar de la llamada "crisis" actual... Muchos preguntan qué va a pasar, qué se dice, qué se siente... como es muy poco lo que puedo aportar, decidí recurrir a fuentes externas que puedan iluminarnos mejor...
Para entender un poco la crisis, los invito a leer la nota de Ale Rebossio y para sentir de cerca lo que está pasando en NY, visiten el blog de Hernán Iglesias. Los dos grandes periodistas y escritores y también graduados de la Austral.

domingo, 12 de octubre de 2008

Madonna en el Madison Square Garden





Ayer fuimos (con Pili, Belén y Andres) a ver a Madonna al Madison Square Garden presentando el Sticky & Sweet tour. Demás está decir que el recital estuvo increible, ella una diosa total y el Madison sold out.
Que puedo agregar que no puedan leer por ahi...Van 3 cosas...
Primero que a diferencia de lo que ocurriría en un recital en argentina, acá es todo muy civilizado (y en este caso demasiado... faltaba pasión, energía, banderas fans... ) Lo positivo es que pudimos disfrutar del show muy cómodos y estar de vuelta en 20 min.
Segundo, en plena campaña presidencial Madonna dejó su postura más que clara. No sólo en el video de su canción Get Studip (veanlo de su pagina) dónde apoya directamente a Obama, sino criticando abiertamente a Palin en el escenario... y a lo que el público respondió eufórico.
Tercero, uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando cantó You Must Love Me a capela. La canción es de la película Evita y se la dedicó a su hija (porque la primera vez que la cantó estaba embaraza y en Buenos Aires). Acompañada por violines y guitarras, de fondo pasaban imágenes de la película con banderas argentinas...y si estuvo emocionante. Aqui el video de la canción para que la recuerden y abajo de You Tube su versión en el recital...(y si pueden saquen entradas para ver a Madonna en ARG, vale la pena).

martes, 7 de octubre de 2008

Max Brenner: Uno de chocolate


Con la llegada del frio, ayer fuimos con Pili a Max Brenner. Una cadena de chocolate creada en Israel que además de en Ny está en Singapore, Filipinas y Australia (Celi podés ir en Sydney) El lugar es sumamente acogedor, muy bien ambientado, al estilo fábrica de chocolate de Willy Wonka. Tiene 4 sectores. El primero donde se vende chocolate, otro donde se consume chocolate on the go, un tercero donde se puede cenar o tomar el té y cuarto un lugar para eventos. El lugar respira chocolate en todas sus formas, tamaños y presentaciones y es imposible resistirse a la tentación. Ideal para comer algún postre (dignos de fotos), probar chocolate caliente o tentarse con una fondue o marshmallows.
Hay 2 locaciones en NY, una en Union Square y otra en East Village.

De camping por Upstate New York (Catskill Forest)



El fin de semana nos fuimos de camping a Catskill Forest Preserve a 2 horas de Manhattan en la zona que se conoce como Upstate New York. Los lotes (en los que pueden acampar hasta 6 personas) se alquilan por día (con un máximo de 2 semanas) y la reserva se puede hacer online. Realmente es una alternativa económica y divertida para conocer mas lugares y estar en contacto con la naturaleza. Catskill Forest Preserve camping está en un bosque, donde además de muchos árboles, hay numerosos trails para hiking (con vistas increibles) y 2 lagos (unidos por un dique) en los que se puede pescar, nadar o alquilar botes, canoas y kayaks, entre otras cosas.
Fall (o otoño) es una de las épocas más pintorescas para ver paisajes por estas latitudes, sino miren las fotos.

viernes, 3 de octubre de 2008

Toys al ataque


A continuación la nota que escribí para la revista Be Glam que salió en la edición de Febrero.

ART TOYS
Los juguetes han sido liberados del cuarto de los niños para correr a escritorios, galerias de arte, casas de moda, discotecas y hasta museos. Juguetes que ya no son propiedad exclusiva de los más chicos y con los que los adultos juegan de otra manera. Figuras de acción conectadas a una cultura urbana y personal, que pueden llegar a valer miles de dólares. Hablamos de los Designer Toys, un fenómeno en pleno desarrollo, que ha creado una nueva revolución en el diseño de juguetes y es utilizado cada vez más por las marcas como herramienta de marketing para llegar a los jóvenes. Bienvenidos al mundo de los toys.
Según Wikipedia, el término "Designer toys" es usado para describir figuras coleccionables que son producidas en ediciones limitadas (tan pocas como 50 o tantas como 2000 piezas). Creadas y diseñados por artistas, cada figura es como una obra de arte, con precios que van de los USD6 a los USD1000, dependiendo de la reputación del diseñador y de la demanda del juguete.
El plástico y el vinilo son los materiales más utilizados para su fabricación. Sin embargo, también se hacen de plush, madera, metal y tela (por eso el término incluye a los vinyl toys, art toys, plataform toys, plush toys, etc.) Estos juguetes presentan diseños originales basados más en una cultura urbana y pop que en los temas tradicionales de los juguetes infantiles. Muchos adultos los coleccionan como niños y para otros son meros objetos de especulación.

Como ocurre con todo fenómeno cultural contemporáneo es dificil establecer un comienzo o locación exacta para su origen. Sin embargo, los expertos cuentan que todo empezó en Tokyo y Hong Kong. A mediados de los 90, algunos ilustradores de comics asiáticos empezaron desarmando y sustituyendo cabezas y accesorios en GIJoes, Barbies y otras muñecos por partes del cuerpo originales fabricadas por ellos mismos.
Uno de los pioneros fue el artista Michael Lau con la primer línea oficial de juguetes de plástico: The Gardeners. Lau creo skaters, surfers y snowboarders vestidos en shorts olgados, chaquetas camufladas, musculosas y zapatillas de moda. Adornados con cadenas, aros y tatuajes y cabelleras con rastas o bajo coloridos caps. ''La cultura de la calle y del hip-hop se estaba imponiendo y era como un uniforme, los jóvenes en Hong Kong, Tokyo, UK y USA se veian todos iguales'' explica Lau en una entrevista al New York Times. Los 99 Gardeners inspiraron a otros ilustradores de comics, diseñadores gráficos y artistas de agencias de publiciad de Hong Kong a empezar a hacer sus propias piezas.

Mientras algunas pocas boutiques de culto japonesas exhibían juguetes de ediciones limitadas, los que realmente engendraron la manía fueron los diseñadores de Hong Kong. Estos híbridos eran vendidos en convenciones de comics, donde la gente se volvía loca por ellos. Muy pronto las fábricas de juguetes en China empezaron a producir ediciones limitadas de aproximadamente 250 piezas cada una. Durante los 5 años siguientes, montados en las alas de internet, los toys se extendieron por Hong Kong y Japón para luego llegar a New York, Merlbourne, Paris y otras miles de ciudades. Para el mundo de las tendencias, estos objetos eran algo realmente nuevo, transformar muñecos de acción de plástico duro de 30 centímetros de alto en íconos de la cultura pop, figuras que representaban un estilo de vida.

Entrando al mundo de los toys
Smorkin Labbit, Cactus friends, Kubrick, Reach Bear, son sólo algunos nombres de la (inabarcable) cantidad y variedad de designer toys existentes en el mercado. Mientras algunas figuras son únicas en si mismas, en general se agrupan por familias o series para su colección. En el caso de las familias cada pieza es diferente y forma parte de un grupo en el que los miembros interactuan entre si como los PeeCol de Eboy o la reciente línea de Mini Simpsons que lanzó Kidrobot junto con Matt Groening. En general, en las familias las piezas son blind assortment que traducido al español sería algo así como cajas cerradas. Semejante a lo que ocurría con las figuritas de colección, cada muñeco viene empaquetado en cajas idénticas en las que no se ve el contenido, por lo que la compra es a ciegas. La figura viene además envuelta en un papel especial que resiste hasta rayos X (en caso de que alguien quiera conocer su contenido). En uno de los lados de la caja (o en un insert), hay una lista con las diferentes figuras que forman la familia además de las chances de obtener la pieza (en forma de ratios porcentuales). El juego está en armar la colección. Obviamente, que hay figuras más dificiles de conseguir que otras (tan raras como un 1/40). Así como piezas que no se conocen (llamadas chase). Si por casualidad obtenemos una de ellas es probable que encontraremos mucha gente dispuesta a pagarnos por comprarla.

Asi por ejemplo tenemos a los Zoomies de Kidrobot. La familia tiene 17 piezas, 2 chase y Le Evil Fritz, un león francés que odia la cafeina y sólo come baguettes con queso brie, es la figurita dificil (con un 2,5% de posibilidades de salir). Además de la familias, otro tipo de presentación de los art toys son las series. Nacieron con la idea de crear un muñeco plataforma que sirviese como lienzo para que cada artista diseñara a su estilo el dibujo con el que la figura sería fabricada posteriormente. Los Be@rbrick (muñeco con forma de oso de peluche) de la compañía japonesa Medicom sentaron precedente creando lo que se conoce como Platform o Canvas Toys. Actualmente Qee (con el mismo tipo básico de cuerpo, pero con cabezas de oso, gato, perro, mono o conejo) de Toy2R y Dunny (una especie de conejo antropomorfizado) de Kidrobot son los más populares.
Es habitual que se convoque a artistas de diferentes ámbitos a diseñar su versión a partir del mismo muñeco creando así un personaje original que contenga la personalidad y estilo singular de cada artista. La variedad de posibilidades de un platform toys es infinita, algunos pintan personajes, otros pegan sobre ellos materiales como purpurina, piel sintética o mostacillas y también están los que eligen agregarles todo lo que les falta: pelo, ojos, boca y ropa.

Con el objetivo de democratizar el arte, es que dentro de las series surgen los que se conocen como DIY (Do It Yourself o Hágalo Usted mismo) cuyos exponentes más conocidos son Munny de KidRobot y Trexi de Play Imaginative. Muñecos de vinilo que vienen en blanco, hechos exclusivamente con el objetivo que el comprador pueda personalizarlo creando una pieza única de arte y de esta manera cualquiera puede ser diseñador.

Diseñadores al frente
Con formaciones tan diversas como el graffiti, las artes plásticas, la moda, el diseño industrial y gráfico, la ilustración y la música, el movimiento de los designer toys es realmente un verdadero campo de experimentación además de ser otra manera de acercar el arte y hacerlo divertido. Para muchos artistas es la oportunidad de expresarse en 3 dimensiones. Así un juguete puede ser diseñado totalmente por un solo artista, incluyendo el cuerpo, la ropa, los accesorios y las aplicaciones de pintura, o un artista puede crear el cuerpo de una figura y otro aplicar pintura y los detalles finales. Algunas piezas son realmente una colaboración, con 12 diferentes artistas contribuyendo para el diseño final. A fines del 2007, el Museo de Arte Moderno de New York (MoMA) adquirió 13 Kidrobot toys y actualmente forman parte de la colección permanente del museo. Es que en esta era, como dice el artista australiano Jeremy, los diseñadores son las nuevas estrellas de rock y las laptop de Apple reemplazaron a las guitarras eléctricas. Pero a diferencia de las estrellas, estos artistas asumen la comunicación de una manera proactiva, todos tienen website, blog o foros. Internet, es sin duda el gran catalizador de la tendencia. No sólo en términos de distribución, ya que muchas de las ventas son on line, sino sobre todo por ser la plataforma para la interacción entre artistas, dueños de locales y fans alrededor del mundo. Los artistas están en contacto permanente con sus seguidores y estos pueden verificar mitos sobre los muñecos, profundizar en las historias y hasta sugerir nuevas líneas creativas.

Porque cada figura tiene una identidad y un mensaje que la hace parte de un mundo propio: Tokidoki, elegido sobre todo por las mujeres, con una estética más naif, al estilo Hello Kitty, que buscan mantener la dulzura y la belleza en el mundo; Frank Kozik, en otro extremo, con su humor negro y piezas que se rien de la realidad (como su busto rosa de Ho Chi Min con sombrero y una AK47). Aunque se usa la palabra juguete o toy, estos objetos están hechos más para la exhibición que para el placer lúdico. Asi es que en espacios personales, como escritorios, bibliotecas o lofts, los muñecos buscan llamar la atención. Decoración, arte, un trofeo o quizás un amigo silencioso. Sin duda estas "estatuas contemporáneas" representan preferencias, actitudes, aspiraciones o tal vez un credo en tres dimensiones.

Toy Biz

Hasta hace poco, los designer toys fueron relegados a tiendas específicas y de hobbys que apuntaban a coleccionistas de este arte subterráneo. Actualmente los juguetes se venden en tiendas más comerciales, como Tower Records y Urban Outfitters. Las empresas de moda y entretenimiento orientadas a los jóvenes como Sony y Levi's están subidas a la tendencia esponsoreando exhibiciones y pidiendo licencia de las figuras de los artistas. Coca Cola lanzó en Japón su edición limitada de Trexis inspiradas en futbol a cargo de reconocidos artistas y Nike contrató a Michael Lu para crear una edición especial de muñecos vestidos con ropa de la marca. Estos son sólo algunos ejemplos del ruido que están haciendo estos pequeños juguetes.

La clave del negocio está en el concepto de edición limitada. En el mundo de lo masivo, es precisamente la percepción de escasez lo que alimenta al mercado de los designers toys. Aunque, para la mayoría de los artistas de Hong Kong, las ediciones limitadas fueron una manera de presentar el producto como un objeto de arte y mantener el control de la calidad. Hoy se puede decir que es parte principal del marketing: La idea de que si no se compra ya, quizás nunca mas se tenga la oportunidad de tenerlo (a menos que se este dispuesto a pagar miles por su precio de reventa en ebay). Los vendedores saben cuan importante es usar ese sentimiento. En Kidrobot por ejemplo convierten esto en un juego. ''Habia un juguete que estaba disponible sólo si estaba lloviendo, Y otro está a la venta sólo los lunes", comenta uno de los coleccionistas. Para los fanáticos (que participan en las carreras y compran muchas blind box) un juguete es la manifestacion fisica de horas de trabajo duro e inversión.
Si bien el interés inicial por los designer toys viene de gente que ya era fanática de los juguetes, actualmente los compradores impulsivos están creciendo en número. Eso si la mayoría de los seguidores son hombres entre 18 y 35 años. Detrás de cada figura hay un artista, los empleados de una tienda real o virtual, asi como fans y coleccionistas. La respuesta a la gran pregunta de porque la gente adulta compra juguetes es siempre la misma, porque son lindos por donde se los mire. Hasta el packaging y el envoltorio son esteticos. Tener un negocio de art toys es más parecido a tener una boutique de publicación de libros de arte o a una discográfica independiente que a una gran empresa. La comercialización de los juguetes es similar a la venta de arte, en la que el atractivo de un objeto está basado primero y sobre todo en su diseño estético. Pero el precio es bastante más bajo y los fans son el patrón esencial para determinar qué figura funciona. Casi todos los juguetes se fabrican en China y en Japón y el costo total de producir una figura es comparable al precio de un auto chico. Aunque este costo es realmente una pequeña fracción del precio de venta.

Para los especialistas, las principales amenazas para el crecimiento y longevidad del mercado de los art toys son la sobreexposicion y la masividad de los productos. Asi como la falta de control de calidad. Sin embargo, los muñecos están jugando a lo grande: no sólo como herramientas de marketing de las marcas sino que su estética está invadiendo productos auxiliares como ropa, zapatillas, muebles y hasta autos. Algunos auguran que, como decía Buzz Lightyear en Toy Story el futuro de los Art Toys está "al infinito y mas alla".

Más allá de los designer toys
La industria del Art Toys ha evolucionado tanto en soportes como formatos de presentación. El Urban vinyl es un tipo de designer toy, que presenta piezas hechas generalmente de vinilo. Aunque el término es a veces usado como sinónimo de designer toy: no todos los designer toys pueden ser considerados urban vinyl, mientras los urban vinyl son necesariamente designer toys. Designer plush, es una subcategoria de designer toys. Muñecas de tela creadas en ediciones limitadas por artistas y diseñadores. Los diseños comunes incluyen animales antropomorfizados o figuras humanas fantásticas. Las empresas más conocidas son Friends with you y Ugly Dolls. Designer Consumer Electronics, una reciente incorporación al mundo de los art toys, piezas que además de su estética propia tienen un propósito como pen drives, flash memory, parlantes. Un ejemplo son los Mimobot Art Toy Flash Drives y el nabaztag rabbit .

Kidrobot: case study en USA

Paul Budnitz, dueño de la compañia multimillonaria Kidrobot, es ya todo un ícono de la cultura pop principalmente por servir de catalizador y soporte del movimiento de los designer toys en Estados Unidos. Hijo de un físico nuclear y una asistente social, estudió fotografía, escultura y cine en la Universidad de Yale. Para Budnitz, un emprendimiento lo conducía directamente al otro. En el 2002 comenzó con Kidrobot, en ese entonces importando juguetes de Japón y Hong Kong y diseñando y produciendo los propios. Hoy Kidrobot es la principal diseñadora y comercializadora de ediciones limitadas de art toys e indumentaria del mundo. Con sucursales en New York, San Francisco, Los Angeles, Miami y Toronto, transformo los locales de galerias de juguetes a tiendas de estilo de vida. Budnitz convocó a los talentos de su amigo Tristan Eaton y juntos crearon a Dunny y a Munny, dos de los personajes de Kidrobot que más se venden. Con una filosofía de colaboración, Budnitz ha trabajado con mucho de los artistas, diseñadores y marcas de moda top del mundo. Entre ellos: Frank Kozik, Dalek, Doze Green, Tara McPherson, Gary Baseman, Huck Gee, Tristan Eaton, David Horvath, Shepard Fairy, Eboy, Tilt, Mist, Joe Ledbetter, y Paul Pope; Entre los diseñadores, Heatherette, Lemar & Dauley, Jil Sander, Dries Van Noten, Marc Jacobs, Visionaire, y Paul Smith; Entre los músicos, Swizz Beatz, Paul Durham and Black Lab, DJ QBert, y Gorillaz. Por año, Kidrobot produce alrededor de 60 proyectos nuevos. Y sus juguetes se venden en miles de locales alrededor del mundo. En 2006, introdujo la línea de indumentaria en ediciones limitadas basada en la estética única de Kidrobot. Los precios de la ropa se encuentra entre $175 y $3000, y se venden en Barneys New York y otras tiendas premium. En diciembre de 2007, 10 juguetes Dunny y 3 Munny creados por Budnitz & Eaton, con pinturas de varios artistas, fueron aceptados dentro de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de New York. Sus juguetes fueron también parte central de la Trienal de Diseño de 2006 del Cooper-Hewitt Smithsonian Museum. Con alianzas con Nike (y una zapatilla especial), Volkswagen (Budnitz rediseño el New Rabbit customizando desde los tapizados interiores hasta el trabajo de pintural y hasta la creación del Kidrobot Lounge en el Club nocturno Circa en Toronto, todas las marcas quieren ser amigas de Budnitz. Para el futuro Kidrobot busca abrir mas locales en US y entrar en el mercado europeo y japones. Además de crer una linea para chicos chiquitos, muebles inspirados en los toys, entrar al mundo de la animación y expandir su creacion de indumentaria.

DOMA (Argentina)
En Argentina los representantes más conocidos de esta tendencia son el grupo DOMA. Artistas de Buenos Aires que irrumpieron en la escena del arte callejero en 1998. En los últimos años, además de muñecos, produjeron importantes instalaciones urbanas, cortos de animación y libros. Han hecho su versión en de varios platform toys como FatCap, Munny, Dunny. Tienen juguetes de vinilo (Astronaut Jesus, Acid Sweeties) y de plush (Dummie, Gordo, Bipo Capsule, Big Rainbow Capsule, Dragonball), entre otros. En Junio inauguraron su propia galeria (Turbo) en Palermo y sus juguetes se venden en la Tienda Malba.