martes, 28 de octubre de 2008

2 días en Boston

Boston, es una de las ciudades más viejas de USA, con una historia economica y social muy rica. Parte del estado de Massachusets, fue locación de importantes hechos durante la Revolución Americana. Boston fue pionera en varios eventos: tuvo la primer escuela pública de USA: Boston Latin School (1635),la primer universidad: Harvard College (1636) y el primer sistema de subte.
La ciudad no es muy grande, por lo que en 2 días uno puede recorrerla. Me encantó Cambridge, caminar por los campus de las universidades y sentirme en la facu otra vez... con más glamour obvio!. Resisti la tentación de llevarme un souvenir con el logo de Harvard (y de comprarle una remerita a Maximo... mucha presión sobre el niño). Eso si creo que la facturación por el merchandising debe ser altísima... desde remeras hasta repasadores y ropa para perro. Me saqué una foto con Juan (John) Harvard...no sabía que existía, me la pasé un rato haciendo chistes al respecto.
Me quede con ganas de hacer la visita guiada por las universidades, de recorrer el museo del MIT (con robots y todo), de andar en bote por el Charles River y de visitar Salem (que está a 45 minutos de Boston).
Como está a sólo 4 horas de NY, prometo volver pronto...
Vean algunas fotos
Boston

y a continuación un humilde resumen de algunos de sus barrios más pintorescos:
Beacon Hill: presenta el Boston colonial con casas de ladrillo, callecitas angostas y faroles. Su calle principal es Charles Street, llena de locales y restaurantes. Aquí vivieron Louisa May Alcott, Daniel Webster, Robert Frost, Sylvia Plath, y Senator John Kerry.
North End: Era tradicionalmente la primer parada de los inmigrantes hoy es un area más trendy. Con restos italianos y el Christopher Columbus Park y una costanera muy linda.
Back Bay: la 5ta Av bostoneana. A lo largo de Newbury Street, Boylston Street y Commonwealth Avenue se encuentran todos los locales más conocidos además de la Trinity Church y la Boston Public Library.
Cambridge: Una ciudad muy pintoresca, que atrae a artistas, activistas, pensadores y sobre todo a miles de estudiantes. Aqui se encuentran las famosas universidades de Harvard y MIT.
Otros datos útiles
Link de la ciudad
Trolley tours para ver que tienen que ver.
Where Magazine con algunos tips
Chinatown Bus NYC-Boston

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bueno fau!!! yo fui a boston y ni la octava parte de lo q tu viste...una genia! Amanda