viernes, 20 de marzo de 2009

De otra época: The Rhinelander Mansion en Madison


Caminar Madison Avenue, desde la 80 hasta la 59, es uno de los paseos obligatorios para quien quiera llenarse los ojos de cosas lindas (y caras, y lujosas). De todos los locales, The Rhinelander Mansion, , es uno de los más exquisitos y elegantes de New York.
Ubicada en 867 Madison Avenue en la esquina SurEste de la 72nd Street, ha sido ocupada por Ralph Lauren/Polo desde 1986.
Este palacio neo Frances Renacentista fue originalmente diseñado en 1890s por Kimball & Thompson pero fue abandonada por sus dueños. Estuvo sus primeros 23 años desocupado y cayó en decadencia. Los rumores dicen que la dueña (Gertrude Rhinelander Waldo) se quedó sin fondos para completar la obra y fue ocupada por primera vez en 1921.
En 1983 Ralph Lauren alquiló la propiedad y comenzó un proyecto de renovación (de $14 milliones de dolares) en la mansión para recrear la opulencia clásica de la estructura original. Todo en el interior está perfecto y nos remonta a los años originales, hasta los vendedores (impecablemente vestidos) parecen de otra época.
El hogar a leña, los techos esculpidos, la escalera de madera, las pinturas, las antiguedades y hasta las arañas de Baccarat. Recomiendo subir todos los pisos, ya que en cada uno se recrea un mundo especial. Mi preferido el de Ralph Lauren Home.
Para ver mas fotos y conocer un poco de la historia entren a este link de New York Daily Photo