domingo, 9 de agosto de 2009

De calesita a carousell



Para muchos, Ny es una ciudad que los vuelve a conectar con la infancia, tiene una magia especial que convierte a todos en niños por un rato. Ya sea bailando en el piano de FAO, dando una vuelta en la rueda de Toy's RUs o montando la calesita del Central Park. A continuación va un recorrido por algunos de los carrousels de NY. Uno de los permitidos (y recomendados) para aquellos que siendo grandes quieren jugar a ser chicos por sólo 2 dólares.
En general, a diferencia de otros lados, aquí las calesitas están cubiertas, dentro de casitas de ladrillo. La más grande de todas es la del Central Park (una de las más grandes de USA también) Con caballos tamaño real que se mueve a una velocidad que da vértigo. La música son siempre clásicos de peliculas newyorkinas que hacen que el viaje sea más fantasioso.
Con un toque francés y para los más chiquitos está Le Carrousel del Bryant Park.
Parecida a la del Central Park es la del Prospect Park en Brooklyn.
La más curiosa, sin duda es Jane's Carousel. Expuesta en una galeria en Dumbo es la única que no se puede montar, ya que está en restauración. En Dic de 2010 va a ser reinstalada en el Brooklyn Bridge Park.
Aquí algunas más para los que les interesa el tema.

No hay comentarios.: