viernes, 15 de mayo de 2009

Subway Art


El Subway en NY es una entidad en sí misma que no pasa inadvertida. Creo que son pocos los que no tienen una foto de ellos en el subte (yo ya estoy armando mi colección). Y, cómo todo transporte público, tiene enemigos (x que hay ratas, x que en hora pico es imposible subir, x que los fines de semana cambia el recorrido, etc, etc) y amantes. Yo me ubico en este último bando. Quizás porque cononzco subtes de otras ciudades donde no hay aire acondicionado. O porque disfruto de la variedad que encierran sus vagones, dónde cada vez que se abre la puerta puede aparecer un ser más especial de lo que uno hasta ese momento conocía. Y podría seguir escribiendo largo y tendido sobre el tema, pero el objetivo del post es hablar sobre el arte y el subte o mejor dicho el arte en el subte. No hasta hace poco, empecé a observar las obras de arte de cada estación. Y de repente, encontré más de la que recordaba. La mayoría, pensadas para mezclarse con la arquitectura subterránea que hacen que el recorrido bajo tierra sea un poco más agradable.
Asi podemos ver enormes flores de venecitas en la estación de Bryant Park, a Alicia en el país de las maravillas en la 50 street, fotos viejas de NY en Bowling green y asi sucesivamente. En la página de MTA hay una guía con más de 200 de ellas.
Mi preferida: la instalación de esculturas de bronze del artista Tom Otterness, que emergen de los pisos y juegan a lo largo de la estación de la 14 y la 8Av.

PS. Las fotos del post son de la estación 51 y de Blooming en la 59 y Lexington.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

para que veas que leo tu blog muy linda la nota del subte a mi tambien me encanta andar en el besos tu mama

Anónimo dijo...

Yo tambien Fau! estoy de acuerdo con vos,son otras galeris de arte.

Bss, estas muy linda

abuela Marita

Anónimo dijo...

Es Sabado a la noche y estamos Pirata, Ceci, Nato y Agus (cocinando) en el depto de Pereyra-SuarezMolinié! Queriamos felicitarlos por la buena noticia de la llegada de un nuevo bodoque / a!!!!!! Les mandamos un beso grande, los extraniamos muchisimo!!
P.D: Fau, respondenos algun mail chiquita!
Besotes!!