lunes, 8 de junio de 2009

Woodstock 09: el museo


El fin de semana nos escapamos en grupo de New York para Upstate (a Sullivan County) a una casa en un lago. Luego de mucha naturaleza y ciervos el domingo hicimos una visita al Bether Woods Center of Performing Arts , más conocido como el sitio original del festival de Woodstock de 1969.
A 90 minutos de NYC, el Bethel Woods Center for the Arts es un anfiteatro, centro de espectáculos y museo de $100 milliones
En el teatro abierto, se realizan espec†aculos casi todos los fines de semana y el museo explora no sólo el festival de Woodstock sino que es un recorrido por las transformaciones de la década de los 60 y su legado (JFK, Civil Rights, space race, cold war, hippies, etc), a través de historias personales, videos, audios e imágenes. Si es emocionante y cercano y dan ganas de mirar todos los testimonios... me quedé con ganas de un rato más y volveré a ver algún espectáculo en vivo.
Obviamente que la mejor parte es sin duda el espacio exclusivo sobre Woodstock, con todos los detalles desde la idea hasu planificación, anécdotas, y la experiencia pero desde una mirada sociológica. Para los amantes de la música, en pantallas gigantes se pueden revivir las mejores performances. Fuera del museo pero como parte del complejo hay un memorial en el lugar original del festival, con hippie setentoso incluido que cuenta la anécdota en vivo.
Aqui, para el que quiera leer mas.

No hay comentarios.: