martes, 30 de junio de 2009

De música y conciertos gratuitos

Hace mucho que no subo música al blog, y desde hace ya varios meses que estoy persiguiendo a todos con mi nuevo hallazgo: Jason Mraz. Americano, mezcla de reggae, pop, rock, folk, jazz, y hip hop. Debutó en el 2002 y mis temas preferidos son de su último disco: We sing, We dance. We steal things .
Va "Lucky" Official Video With Colbie Caillat

y el link a I'm Yours , el hit.

Para los que esten por NY, Jason Mraz va a estar en el Today Show en el Rockefeller Center el 7 de Agosto. Aquí pueden ver el schedule completo. Otro de los programas que también hace recitales gratuitos en verano es Good Morning America, ahora en el Central Park. Aquí el cronograma. Son todos los viernes y para entrar hay que estar a las 6 A.M. tempraneli, pero avisados.

martes, 9 de junio de 2009

Vanity Fair NYC Summer Guide 09

Con Uds. la Guia de Verano 2009 de Vanity Fair. 36 páginas con los mejores lugares para comer y tomar algo al fresco plus todos los eventos y conciertos en New York City. Se la pueden bajar en pdf aquí

lunes, 8 de junio de 2009

Woodstock 09: el museo


El fin de semana nos escapamos en grupo de New York para Upstate (a Sullivan County) a una casa en un lago. Luego de mucha naturaleza y ciervos el domingo hicimos una visita al Bether Woods Center of Performing Arts , más conocido como el sitio original del festival de Woodstock de 1969.
A 90 minutos de NYC, el Bethel Woods Center for the Arts es un anfiteatro, centro de espectáculos y museo de $100 milliones
En el teatro abierto, se realizan espec†aculos casi todos los fines de semana y el museo explora no sólo el festival de Woodstock sino que es un recorrido por las transformaciones de la década de los 60 y su legado (JFK, Civil Rights, space race, cold war, hippies, etc), a través de historias personales, videos, audios e imágenes. Si es emocionante y cercano y dan ganas de mirar todos los testimonios... me quedé con ganas de un rato más y volveré a ver algún espectáculo en vivo.
Obviamente que la mejor parte es sin duda el espacio exclusivo sobre Woodstock, con todos los detalles desde la idea hasu planificación, anécdotas, y la experiencia pero desde una mirada sociológica. Para los amantes de la música, en pantallas gigantes se pueden revivir las mejores performances. Fuera del museo pero como parte del complejo hay un memorial en el lugar original del festival, con hippie setentoso incluido que cuenta la anécdota en vivo.
Aqui, para el que quiera leer mas.

jueves, 4 de junio de 2009

Flea Market y resto en Fort Greene, Brooklyn


El sábado partimos para Fort Greene, en Brooklyn a comer y a un Flea Market o mercado de pulgas. Todos los fines de semana se hace este mercado donde se puede encontrar desde ropa vintage, antiguedades hasta productos organicos y ropa de diseñadores jóvenes. Ubicado en un patio escolar el acceso es gratuito y el recorrido pintoresco.
Se llega en subte y Fort Greene cuenta con mucho bares y restos para brunch o almuerzo. Nosotros terminamos en Habana Outpost, una sucursal centroamericana, con un patio al aire libre, dj, mojitos y unos choclos excelentes que hacen que el lugar sea simpático. Es la sucursal del cafe habana de manhattan.