lunes, 23 de agosto de 2010

New Jackie... o que hacen las chicas ricas en NY


Hace unos meses escribi el siguiente texto como si fuera una adolescente actual y muy muy rica de NY cuyo referente más importante fuera Jackie O (Kennedy/Onassis) y cuyo sueño es, en unos pocos años, convertirse en su sucesora, ser la Jackie O
de la próxima década... aqui lo que salio

Mi Jackie O 2.0 o 4G se llama Audrey vive en New York, en el Upper East Side. Tiene 16 años y acaba de terminar las clases en el Brearley School. Colegio solo de mujeres y uno de los más caros de Manhattan: $34.000 al año. Seguramente termine High School en un boarding school (o colegio pupilo) de New York o Massachusetts junto con alguna de sus amigas que van a otros de los colegios más exclusivos de NYC como el Convent of Sacred Heart y Marymount.

Audrey no es una party girl, ni una PAP (Park Avenue Princess, al estilo Bergdorf Blondes). A simple vista parece más seria, más grande y más madura que una chica de 16 común y corriente. No es aburrida, al contrario, pero ahora está enfocada en prepararse para entrar al college (universidad). Elegira entre Harvard, Yale, Princeton, University of Pennsylvania, Georgetown o Stanford (alguna de la Ivy League seguro). Aunque tambien está considerando alguna de las universidades de Girls Only.

Desde chica la están alentando a ser un agente de cambio, educadas para la acción. Fundraising, voluntariado, es parte del adn."To whom much is given, much is expected", parece ser el lema.

Por eso como parte del verano, va a viajar con alguna de sus amigas, a Africa o a Centro/Sud America de intercambio para realizar acciones solidarias en comunidades carenciadas y salir de su "confort zone". Está convencida que estas actividades suman a la hora de aplicar a la universidad y de conocerse a si misma. Además de ser una experiencia divertida.

El deporte es otra de sus prioridades. O por lo menos lo fue hasta ahora. Ya sea haciendo cross country por el reservoir del Central Park, Natación en Asphalt Green o Equitación en los Hamptons (Además de Golf, Soccer, Beisbol). Para ello la ropa deportiva es fundamental: Ralph Lauren, Rugby o las ediciones especiales de Alexander McQueen para Puma o de Stella McCartney para Adidas. Lululemon athletica para las que hacen yoga.

Es una chica de mundo. Con un ojo crítico y artístico muy desarrollado. Sabe, aprecia y hasta práctica alguna expresión artistica (ya sea fotografia, dibujo, pintura). El Met es un clásico, pero disfruta del Whitney Museum y de las galerias de Chelsea y Williamsburg.

Pese a que evita la frivolidad, la moda pasa las barreras. Sus tiendas básicas por supuesto son Henry Bendel, Bergdorf Goodman y Barneys. Louis Vuitton, Marc Jacobs, Chanel son un must.

Es probable que tambien experimente con ropa vintage o con algún accesorio que pueda tener o comprar en alguna tienda de Williamsburg.

Fashion Week (en NY y en Paris), US Open, Polo en Bridgehampton Polo Club, Met y Lincoln Center Gala son eventos de guardar.

Apple es obviamente la marca oficial en tecnologia: Ipad, Iphone 4G, Ipod con Nike+. Una buena cámara de fotos. Una Flip para hacer videos con sus amigas.

Lee Daily Candy, Gilt, Teen Vogue. Tambien es miembro de A small world y de Key to luxury.

El lujo para ella es algo diferente que lo que significo para sus padres. Menos interesada en el consumo y en el show off, y más en la vinculación social y en las experiencias.

Para los americanos la sucesora más cercana de Jackie, es sin duda su nieta: Rose Kennedy Schlossberg, la hija mayor de Caroline Kennedy. Aqui la poca información que hay de ella.


No hay comentarios.: