domingo, 19 de agosto de 2012

Arte: lo que vi...

Aqui mis comments de las muestras NO permanentes que llegué a ver:

Frieze Art Fair... valió la pena. No solo porque me encontré con celebrities como Natalie Portman con marido e hijo, sino porque armaron una estructura impresionante en plena isla. Lo mejor sin duda fue el transporte. Si bien habia dos formas de llegar. Por ferry acuatico o por bus desde Harlem. Elegi la ultima por cercanía asi que marche en subte rumbo a Harlem, alli en un típico school bus amarillo fui transportada. Creo que las mejores fotos eran las de la gente (bohemia, chic y fashion) subiendo al Bus destartalado con toda su onda para llegar a Randall.
El espacio muy blanco y muy bien señalado, guardaba obras interesantes y divertidas. Un lindo paseo tambien acompañado por los mejores restos de la ciudad que habian puesto sus stands.

Shiaparelli and Prada - Costume Institute del Met... Fui, haciendo uso de la membresia, el dia post a la Gala. Bien pero no me mató. Un documental ficticio mostraba a las 2 diseñadoras charlando a lo largo de toda la muestra (Miucha haciendo de ella y una actriz que representaba a Shiafarelli). Muy lindo Prada no tanto Shiafarelli. Lindos los zapatos y algunas prendas, nada muy uauuu. Lo mejor para mi las máscaras de los maniquis y los souvenirs del gift shop.

Bienal 2012 del Whitney... Lo mejor: el resto del Whitney: Untitled (ya no está mas Sarabeth), la muestra demasiado moderna para mi gusto. Solo una artista que trabajaba con hilo me gusto. El resto para olvidar.

The Steins Collect - The Met... Muy buenos cuadros. Lo mejor de todo la historia de la familia detrás... Para los que vieron la de Woody Allen, Midnight in Paris... la amiga de Picasso y demás era una Stein.

Keith Haring - Brooklyn Museum - Fui con mucha expectativa y la verdad que me quedé un poco decepcionada. Me di cuenta lo poco que sabía de Haring pese a amar sus doodles, la muestra fue mucho más porno de lo que esperaba y no había ningua de sus piezas emblemáticas. Lo mejor, ver las fotos de los dibujos en su contexto real, el subte de NY por 1978 y una sala especial para chicos con tabletas para que dibujen

Me quede con las ganas de ver al brasilero Ernesto Neto, ya volverá. 

No hay comentarios.: