domingo, 22 de abril de 2012

Noche de Bier en Meatpacking Garten

Hacía mucho tiempo que no iba a un patio cervecero y creo que más tiempo que no hacía cola para entrar a uno. Este viernes hice las dos cosas. Fui al Biergarten del Standard en Meatpacking e hice cola, larga pero civilizada, para comprar mis tickets a una host disfrazada de alemana con simpático uniforme. Pese a que parecía hasta las manos desde afuera, una vez adentro la pasamos genial. Ideal para noche de verano, podes elegir entre 3 tipos de cerveza, 6 variedades de salchichas o frankfurters y postre. Se compra ticket en boletería al estilo parque de juegos y con precios extremadamente razonables para NY y el meatpacking. La atmósfera, lovely y las mesas alargadas como cualquier patio cervecero, se vacían con gran facilidad... Volveré, esta vez con Augusto, con visitas o con las chicas... antes de que termine el verano.

EAT Ita ALY en NY


Hace 2 semanas visité el tan comentado Eataly, por Madison Square Park. Autoproclamado el mercado artesanal de comida y vino italiano más grande del mundo, sin duda la nueva experiencia gastronómica de NY. Creado por el dream team de chefs italianos en USA: Oscar Farinetti, Mario Batali, Joe Bastianich y Lidia Matticchio Bastianich. Transformaron 50,000 square - foot en el Flatiron District en la mecca culinaria de NY. Comprar y saborear es la consigna. Desde pastas, pizzas, delicatessens, cafe, helado, vegetales, carne, pescado, postres, panadería, etc,…
12 restaurantes, incluyendo cerveceria (birreria), heladeria (gelateria) y cafe. Tomé cerveza y comí en el rooftop donde está la birrería con vista al Empire State y al Flatiron. Comí pescado en Il Pesce y no me cobraron x que tardó más de la cuenta. Reservé mesa y cené en Manzo el único restaurante cerrado y más exclusivo de Eataly. También probé el vino, picada en la Piazza y los postres. Siempre está lleno, es ruidoso y caótico, pero es ideal para hacer people watching, para encontrar algún celebrity y para sentir un poco a New York.

9/11 Memorial

Hoy visite el 9/11 memorial que se inauguro en Septiembre x el aniversario de Los 10 años de la caida de las torres. Para entrar al memorial hay que sacar primero los Visitor Passes, lo ideal es hacerlo online. Se puede ir con la impresión o retirarlos in situ. También se pueden sacar ahi pero hay que hacer una cola enorme que no vale la pena. Lo que hay para ver, una vez que uno pasa seguridad cual aeropuerto, no es mucho: 2 imponentes piletas cuadradas y negras que generan una sensación de vacío e infinitud que impresionan dentro de la Memorial Plaza que servirá de espacio verde para las 3 torres, el museo y la estación. El visitor passe es gratuito. Más info: