jueves, 18 de octubre de 2007

Visperas de Hallowen


La noche del 31 de octubre se celebra Halloween, o Hallowe'en en NY. Todo el mundo se disfraza y hay diferentes tradiciones como trick-or-treating (los chicos salen disfrazados golpeando las puertas diciendo travesura o dulce) , festivales de Halloween fiestas de disfraces, visitar casas embrujadas y ver peliculas de terror entre otras cosas.
Halloween tiene origen como fiesta pagana y es una tradicion original de los Celtas de Irelanda y Gran Breatania. Los Irlandeces y escoceces trajeron una version de la tradicion a USA en siglo XIX.
Halloween es la abreviatura de All-hallow-even (la noche de todas las almas), ya que se celebra en la nocha anterior al dia de todas las almas o todos los santos que es el 1/11.
Toda la ciudad esta ya disfrazada de hallowen, y entre una de las tradiciones se encuentran los Pumpkin (zapallos) con los que se hacen las Jack O'Lantern . Zapallos que les sacan el relleno y les hacen caras con iluminacion en su interior.
En la foto estamos Paula y yo con uno de los miles de lugares donde venden Pumkins. Proximamente se vienen las fotos de la fiesta de Hallowen.

2 comentarios:

flora dijo...

fau, que bueno el blog!
estuve chusmeteando un poco tu vida en NY! estas super pansonaaaa, se te ve barbara!
besos a "gaviota viajera"
flora

Fau en NY dijo...

gracias flora...
la panza crece dia a dia... pero lo peor es que esto recien empieza...
besos a juanito y a la diosa de cata