miércoles, 23 de enero de 2008

"Amateur Night" en el Apollo Theatre


Con la llegada de Denise y Muriel decidimos ir a presenciar la tan popular Amateur Night en el Teatro Apollo en Harlem. Uno de los más famosos clubs de música popular en USA, y el más famoso y exclusivo para los artistas negros (o afroamericanos).
El show es totalmente recomendable para aquellos que quieran ver, escuchar y vivir de cerca la cultura norteamericana, y a su vez divertirse mucho. El teatro parece de película, sumamente pintoresco y bien cuidado. El show que quiere recuperar su lugar como primero en todos los concursos de cantantes amateurs (american idol, etc) se lleva a cabo desde 1934. Cada miércoles a la noche los aspirantes a artistas se hacen presentes en el teatro con la esperanza de comenzar una carrera en el mundo del espectáculo. Los amateurs pasan una ronda de audiciones y son sometidos al voto del público que no duda en castigarlos con un "buuuu" si no están a la altura de sus expectativas. El espectáculo empieza con una sección dedicada especialmente a los niños (con voces increibles) y luego se pasa a los adultos. El público no da margen de error y no duda en hacer hechar del escenario a quien no le gusta (un policia con cachiporra los fuerza a retirarse), por lo que realmente se necesita valor para subir.
La consigna del show es la diversión y realmente el tiempo pasa volando. Empieza a las 7:30 para terminar a las 9:30 y el precio es realmente muy bueno... las entradas se pueden sacar en el lugar o por ticketmaster.

De estas noches han surgido artistas ya consagrados como Ella Fitzgerald, Sarah Vaughn, Billie Holiday, James Brown, Ben. E. King, Jackie Wilson, The Isley Brothers, Luther Vandross, Michael Jackson, Fat Joe, Lauryn Hill, Dru Hill, Blu Cantrell y muchos otros.

No hay comentarios.: