sábado, 9 de febrero de 2008

Maternity Tour

Se acerca la fecha del nacimiento de Máximo asi que estamos a full con los últimos preparativos. Entre ellos nos quedaba pendiente el Maternity Tour por el hospital en que va a nacer (Lenox Hill).
Asi que al mediodia del sábado junto con muchas embarazadas y sus parejas tuvimos el tour. Desde dónde registrarse, pasando por lo que es importante llevar, los horarios de visita y toda la venta del hospital hasta informarnos que si queremos una habitación privada nos va a salir USD 500 la noche y que sólo en ellas se puede quedar el padre a dormir... en las semiprivadas hay cortinita y baño compartido... y son las que cubre la obra social.
Otros datos curiosos ( o por lo menos para mi)
- Supongo que para protegerse contra acusaciones de discriminación en la charla nunca se menciona la palabra esposo, o padre ... sino que cuando se refieren a quien puede estar presente en el parto y demás... siempre hablan del "significant other" (que puede ser padre, madre, pareja u otro).
- Luego del parto y durante la estadia en el hospital se dan clases a las madres de lactancia y de cuidados básicos para el recien nacido. No le dan el alta a la madre sin haber pasado por la lección final, asi que ves a todas las madres llendo con sus bebitos a la clase.
- Apenas el bebé nace además de la cinta identificatoria en el tobillo y en la mano se le adjunta una especia de alarma que permite monitorear dónde esta el recién nacido en todo momento y si alguien decide llevarselo de la zona habilitada, la alarma empieza a sonar.
- A los 6 meses aprox todas las embarazadas que quieren dar a luz en el Lenox Hill reciben en su casa un librito con toda la info del hospital con respecto a maternidad: qué llevar, horarios de los maternity tours, planillas para la pre admision, detalles de las habitaciones, etc, etc...
- En el hospital también se tramitan todos los papeles necesarios para el bebé como el social security, el pasaporte, etc ... luego toda la documentación te llega por correo sin tener que ir a otro lado.
- Otro de los servicios para aquellos que tienen parientes lejos es el Web Nursery, que es un site dónde se sube la foto del bebé recién nacido con todos los detalles de peso, fecha y hora de nacimiento etc... para que todos puedan acceder.

No hay comentarios.: