viernes, 8 de agosto de 2008

Fireisland... en Ny tambien hay playas




Aprovechando el verano, el domingo pasado nos fuimos en manada a conocer las playas de Long Island (a 1 hora de Manhattan). El destino fue Ocean Beach en Fire Island. Es increible que a pocos minutos de la gran manzana puedas disfrutar de la playa como si estuvieras en Pinamar o Punta del Este.
Y lo mejor es que no es necesario alquilar o tener auto para ir. Desde Penn Station sale el tren que te lleva directo a Bay Shore, un bus te lleva al Ferry que sale para Fire Island, donde hay varias playas (ver mapa). Se compra un paquete completo (que incluye tren, bus y ferry). Aunque parece mucho transporte, y de un poco de fiaca, realmente vale la pena el paseo, y el viaje en ferry (30 minutos navegando y listo) es muy pintoresco.

A diferencia del glamour de los Hampton's, Fire Island es más bohemio. Popular entre artistas, actores, musicos nunca fue comercializado. No hay cadenas ni restaurantes que requieran vestimenta formal. Si, muchos locales artesanales y propios del lugar.

Van algunos datos para tener en cuenta:
- En Ocean Beach no se puede comer en la playa, por lo que hay que almorzar en alguno de los bares de la isla (que son divinos)o comer fuera de los limites... si te ven comiendo te ponen multas de hasta 70 dólares... Tampoco se puede bañar en todo el mar sino entre las zonas señalizadas(por eso le dicen la playa del NO)
- No hay autos, y muy pocas bicis... es una ciudad de a pie
- No se aceptan tarjetas, todo es cash...
- Horarios de Tren

2 comentarios:

milii dijo...

buena onda tener una playa cercaa, te envidio fauu. un beso grande, buenas fotosss

Unknown dijo...

QUE LINDO!!!
Me re gusto!