jueves, 14 de agosto de 2008

Arte con venecitas




En mi primer viaje a NY, allá por el 2001, el SOHO fue uno de los lugares que más me gustó de la ciudad... quizás porque Palermo (Viejo, Soho, Hollywood)no estaba aún en su esplendor... o quizás porque el Soho todavía conservaba esa magia que contagian los artistas (que hoy ya fue invadida por las marcas de moda). En fin, fue en ese primer viaje en el que descubrí una galerías de arte para nada convencional: Sicis, The art mosaic factory, en la que todo está hecho con venecitas expuesto a modo de galería de arte. Al entrar al local de 4 pisos, pareciera que se accede a otra dimensión en la que todo está pixelado. Para este verano, la muestra que está en el piso externo se llama Pin Up y es un homenaje a las típicas mujeres americanas de los '40/50 (las mismas de las publicidades de la pre y post guerra mundial) y realmente no tiene desperdicio.
Para los que piensan visitar NY les recomiendo una parada en su showroom del soho (470 Broome Street en la esquina con Green street)
Para los que quieran verlo por la web, visiten la pagina y después de recorrerla, no dejen de entrar a Breaking News (y ver el catálogo de la muestra de Pin Up y de Hedonism),así como ver las esculturas y demás objetos entrando en Icons.
Espero lo disfruten.

No hay comentarios.: