lunes, 3 de noviembre de 2008

Mobile Art X Chanel en el Central Park



Ayer fui con Pau y Flor a ver una muestra al Central Park. Chanel decidio hacer de su cartera más tradicional (la quilted con cadenas) el centro de un evento a escala internacional: MOBILE ART. Un museo itinerante, con entrada libre y gratuita, que va a estar dando vueltas por 2 años por el mundo para hacer su escala final en Paris en el 2010. (Ya estuvo en Tokio y Hong Kong... y le siguen Londres, Moscu y Paris).
La muestra se encuentra en un pabellón futurista creado por la arquitecta londinense Zaha Hadid a pedido del icónico Karl Lagerfeldcon motivo del 50 aniversario de la famosa cartera.
Chanel recruto artistas internacionales para que exploren la noción de Hadbag como un símbolo cultural, con un toque de irreverencia... y sin duda lo logró. La experiencia es mágica, personal e inspiradora. Al entrar al pavellón cada visitante recibe un MP3 cuya voz (de la actriz francesaJeanne Moreau) los va guiando, con indicaciones claras de dónde caminar, frenar y qué mirar. El recorrido dura 35 aprox y vale la pena.
Va a estar abierto hasta el 9 de Noviembre en Rumsey Playfield del Central Park (a la altura de la calle 70). Si no tienen invitación pueden acercarse y pedir entradas para el día. Mi recomendación es que vayan temprano ya que la espera (con suerte) puede ser de 1 hora.
Miren cada detalle, desde las camperas de la gente de seguridad, diseñadas por Chanel, hasta con qué sutileza se incorporó la marca en las obras de arte sin resultar marketinero.
Los rumores dicen que Chanel donó al Central Park una cifra de 7 dígitos además del fee de $400,000.
Si quieren ver más, lean la nota del NYTimes, vean el Slideshowcon algunas fotos y entren a la página oficial.