lunes, 29 de septiembre de 2008

MAD: nuevo museo de ARTE Y DISEñO



Finalmente se abrió el MAD (Museo de Arte y Diseño) en
Columbus Circle y este sábado fui a la inauguración. Y me encantó.
El nuevo edificio tiene 9 pisos, un teatro, un restaurante (con vista al Central Park), open studios (donde se puede ver a los artistas trabajando en vivo), 4 pisos de galerias y una tienda.
Si bien me gustó todo, lo más original (y que recomiendo) es la exposición Second Lives: Remixing the Ordinary que muestra objetos e instalaciones de 50 artistas creadas con articulos de todos los días pero esta vez con una nueva función. Asi pueden verse lamparas hechas con anteojos, esculturas de libros y cucharitas, murales con peines entre otras cosas. En la página pueden ver un coral hecho de botones por Tara Donovan. Una chaqueta de plaquetas militares fabricada por Do Ho Suh, y dos de mis preferidas: una instalación de Paul Villinski creada con mariposas hechas con su vieja colección de discos de vinilo y un vestido de guantes de goma de la artista Susie MacMurray.
Además de esta muestra se puede ver la colección permanente del museo y una exhibición sobre joyas.
El museo está abierto de Miércoles a Domingo de 11 a 6 y los jueves de 6 a 9 es Pay-What-You-Wish

sábado, 27 de septiembre de 2008

1 mes de Pili en NY

From 1 mes de Pili

Hoy se cumplió 1 mes desde que Pili está de visita en NY lleno de actividades: Festejamos mi cumple, fuimos a Maine, a la playa, cruzamos el Brooklyn Bridge, jugamos con Máximo, empezó la facu, fuimos al WBF, a Queens, hicimos PicNics, cuido y mimó a Máximo y mucho más. Aqui un pequeño resumen fotográfico de sus primeros 30 días en NY.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Rockaway Beach... despidiendo al verano

El viernes fuimos con Pili y Máximo a Rockaway Beach, ubicada en la peninsula de Rockaway en Queens (en la costa sur Long Island). Tambien llamada la Riviera Irlandesa (por la gran inmigración). Fue un destino de verano muy popular en 1830. Ademas de pesca y surf, esta ciudad es famosa por sus bares, según lo que dicen.
Nosotras fuimos fuera de temporada, por lo que encontramos una enorme y extensisima playa desierta (y sumamanete limpia) con una costanera muy pintoresca ideal para caminar.
El día estaba un poco ventoso, pero valió la pena la visita. Lo mejor es lo fácil y rápido que se llega. Hay que tomar la línea A hasta Broad Channel, cambiarse al shuttle (S) en la misma plataforma y idealmente bajarse en la Beach 116th Street (que es la más grande) y la última estación. (entren sino a MTA)
Obviamente que es un paseo para hacer en verano, aunque con un día de calor se puede disfrutar de la playa...miren sino las fotos


Otros datos: La canción de los Ramones (de 1977) "Rockaway Beach" debe su nombre a esta playa, también aqui se filmó la película Radio Days (1987) de Woody Allen.

viernes, 19 de septiembre de 2008

This is New York City

Hace 1 año llegamos a vivir a NY y para compartir un poco la magia y la energía de la ciudad, va el nuevo comercial turistico de New York City. Excelente (con la canción "Take the A-Train" cantada por Ella Fitzgerald y Duke Ellington, remixada por Mint Royale). Abajo un manifiesto que resume (para mi muyy bien) el espíritu de la Gran Manzana (que hay que visitar por lo menos once).


domingo, 14 de septiembre de 2008

Puentes, Vistas, Arte y algo más





Aprovechando la llegada de Pili y el sol de primavera, el miércoles cruzamos el Puente de Brooklyn (la 4ta desde mi llegada a NY) otra vez (desde Manhattan a Brooklyn). Pili en patines y yo con cochecito. Al bajar fuimos a lo que va a ser el Brooklyn Bridge Park justo abajo del puente y con una vista de película. El parque va a contar con espacios verdes, canchas deportivas, playas, reservas, playgrounds y una increible costanera. Esta reconstrucción va a ser una de las más grandes y se va a abrir en la primavera del 2009.
Actualmente sólo está Pier 1 (un bar muy lindo) donde se puede tomar algo y simplemente disfrutar del espectáculo visual. Además de los puentes y de la isla, también se pueden ver las New York City Waterfalls (o cataratas), una instalación artística hecha por Olafur Eliasson que consiste en unas estructuras metálicas que están a lo largo del río y de las que cae agua en forma de cataratas... (sólo puedo decir que aplaudo al artista que vendió el proyecto a la ciudad).
En esta misma línea también están el River Cafe, uno de los restaurantes más exclusivos, caros y románticos de NY y Brooklyn Ice Cream Factory, la heladerías más históricas de Brooklyn.
Un poco más al este se encuentra el Empire-Fulton Ferry State Park ubicado entre el puente de Manhattan y el de Brooklyn. El lugar ideal para un picnic para recordar y para sacar muchas, pero muchas fotos. Si van entre el 26 y el 28 de septiembre van a poder ver el festival ART UNDER THE BRIDGE.

domingo, 7 de septiembre de 2008

Pic Nic de 30 en el parque

Hoy celebramos nuestros cumples (el mio y el de Augusto) con un Pic Nic en el parque que está en la esquina de casa (el Carl Schurz Park), al que llamamos nuestro jardín. El festejo empezó a las 4 y duró hasta las 10.30 a la luz de las velas y faroles. No faltó nada, desde picada, empanadas, croissants, arrollado de dulce de leche hasta fernet, cervezas, chocotorta y torta de cumpleaños. En total eramos 25 grandes y 8 chicos. Miren las fotos
De Pic Nic de 30

viernes, 5 de septiembre de 2008

Empezó el Fashion Week... y estuvimos allí


De Fashion Week - Spring 2009


Este viernes se lanzó oficialmente el Fashion Week en NY que presenta las tendencias de la primavera del 2009. Si bien toda la ciudad se viste de moda con desfiles y eventos especiales el epicentro de esta semana es sin duda el Bryant Park, donde se realizan los desfiles más importantes y exclusivos.
Pese a que es muy dificil entrar, hoy estuvimos alli: Flor, Carolina y yo. Flor decidió que la entrada al FW era el mejor regalo de cumple que podía hacerme (obvio que no se equivocó).
Si bien no pudimos acceder a los desfiles, fuimos a un evento del consulado italiano en la carpa del Bryant Park y pudimos respirar un poco del glamour de la moda y tener la excusa perfecta para lookearnos.
A continuación 2 cosas para compartir:
Con motivo del 70 aniversario de la película el Mago de Oz (The Wizard of Oz) diseñadores top como Betsey Johnson, Christian Louboutin, Diane von Furstenberg, Giuseppe Zanotti, y Roger Vivier (19 en total) fueron convocados para reinterpretar las balerinas rojas de Dorothy para la actualidad. Los zapatos están expuestos en el centro de la carpa del Bryant Park y realmente son imperdibles. Aquí los bocetos de los diseños
Otra de las cosas divertidas, era el stand e Havaianas... bajo el lema "Make Your Own Havaianas" entre las presentaciones, los asistentes podían armarse su propio par de ojotas personalizadas de edición limitada (elegiendo el color de la suela y la tira inspiradas por los rascacielos de NY).
Miren las fotos que muestran un poco de todo lo que les conté.