martes, 16 de diciembre de 2008

Uno de arroz con leche



En Ny uno puede encontrar locales de lo que sea, muchos dicen que si alguien en el mundo inventó algo, seguro que lo vende por estas latitudes.
Caminando por el SOHO, me crucé con Rice to Riches, un local que al mejor estilo heladería vende arroz con leche (o Rice Pudding). Con gusto a canela, banana, tiramisu, chocolate y miles de sabores más, al arroz también se le pueden agregar toppings de diferentes clases.
El local es tan lindo, que vale la pena probar el pudding aunque sea para quedarse con el tupper en el que lo sirven.
Ubicado en 37 Spring Street (entre Mott y Mulberry) vale la pena una visita.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Vidrieras navideñas: el walking tour


No se si lo mismo pasa en otras partes del mundo, pero a NY la navidad llega a fines de Noviembre. Cada vez empieza antes y parece que dura para siempre. Lo positivo es que la ciudad se vista de fiesta y las decoraciones hasta te hacen olvidar el frio. Lo malo, es que para el 24/12 queres matar a Papá Noel, soñas con villancicos, lucecitas que se prenden y se apagan y los árboles de navidad te parecen todos iguales. Sin embargo amo la navidad blanca y, pese a la invasión de turistas (es que yo ya soy local, vieron), NY se convierte en una ciudad más mágica de lo que ya es.
Como este año paso navidad en Argentina, antes de partir decidí hacer un recorrido previo por las vidrieras de las grandes tiendas que vale la pena visitar. Va un mini resumen con el estilo de cada una y las imágenes si hacen click en el link.
Bloomingdales: illustrata una canción del albun navideño de Tony Bennett.
Barney's: vidrieras hip y modernas, con sentido del humor y creativas. El tema de esta año es Paz, Amor y unas fiestas estilo Hippie.
Bergdorf Goodman, las más sofisticadas y con estilo, inspiradas en las 4 estaciones.
Saks, generalmente inspiradas en libros infantile, son divertidas y con movimiento.
Lord & Taylor, más tradicionales y con miniaturas al estilo casa de muñecas. Este año, reproduce tarjetas, costumbres, juguetes, canciones e historias navideñas.
Macy's, las más famosas y con show propio. En general tienen movimiento y son mágicas.

Y aquí mis consejos para la caminata:
1. Tengan paciencia ya que en algunas puede haber colas.
2. No se enloquezcan con sacar las mejores fotos, mejor disfruten de cada vidriera y luego bajen las fotos on line.
3. Traten de entender la historia que hay detrás de cada ventana, los detalles son miles y está bueno entender cada uno.
4. No se dejen apurar, ya que esperaron, disfruten. Y si la vidriera tiene movimiento, vean el show completo.
6. Entren un minuto a la tienda, ya que a veces las decoraciones interiores son aún más impresionantes
7. No visiten todas las tiendas el mismo día. Ver mucha navidad de golpe puede ser dañino para la salud.

Entren para obtener las direcciones y detalles exactos.

domingo, 7 de diciembre de 2008

Pastrami en el Lower East.



Llegó Agustín y el sábado fuimos de paseo por el SOHO, luego de la recorrida decidimos almorzar en el famoso Kat'z, un típico Deli de estilo judio ubicado en el Lower East. Con más de 100 años de historia (creado en 1888), Kat'z es conocido por su pastrami, sus hot dogs y sobre todo por la experiencia misma de comer alli.
Es donde se filmó la famosa escena de la película "Dónde Harry conoció a Sally", entre otras más. El lugar está practicamente empapelado por fotos de todos los celebrities que visitaron el lugar, además de tener ese aire de bodegón que asegura buena comida.
El Pastrami (también llamado Pastrón) es un producto elaborado con carne roja (generalmente carne de ternera) sometido a proceso de salmuera. Durante la Segunda Guerra Mundial Katz's alentaba a los padres a enviar un salame a los soldados ("send a salami to your boy in the army"), frase que se hizo famosa y está pintada en el local. La tradición continua con un acuerdo especial con ejercito de US.
Además de con frases de otras épocas, el local está empapelado con fotos de todos los famosos actores, escritores y politicos que lo han visitado.
Más info

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Happy Thanksgiving: Parade, Pavo y Sales


El fin de semana pasado, como una típica familia yanqui, celebramos Thanksgiving. (para saber un poco más lean mi post del año pasado ). El festejo comenzó el miércoles (feriado) con el Macy'sThanksgiving Parade , un clásico que empezó en 1924 con un desfile de animales del Central Park y que hoy muestra globos gigantes, bandas y al mismo Santa Claus. Como todo espectaculo público en NY, para ver el desfile en su esplendor, hay que madrugar (cosa que no hicimos) pero por suerte los globos eran tan grandes que pudimos sacar algunas fotos. El año que viene (sigo prometiendome cosas que no se si voy a cumplir) voy a ir un día antes a ver la inflada de los globos y listo...
En fin luego del parade partimos para New Jersey a festejar Thanksgiving propiamente dicho. Eramos 12 grandes y 6 chicos, comimos pavo y postres (entre otras cosas que no voy a enumerar). Muy buena la organización de todo pero lo mejor fue la compañia.
Al día siguiente partimos a Woodbury Common, los outlet premium, para aprovechar los descuentos del Black Friday. (vale la pena el viaje, en breve post sobre el tema), Obviamente que habia mucha gente, pero las ofertas realmente eran muy buenas. El sábado continuamos aprovechando los descuentos en electronicos y asi se pasó el fin de semana de acción de gracias...Gracias a la crisis por las ofertas, gracias a todos los que se fueron de Manhattan a visitar a sus familias y dejaron la ciudad muyyy tranquila por un rato, y gracias a los Muro que organizaron la cena.