martes, 20 de octubre de 2009

National Design Week en el Cooper

Hoy fui nuevamente al Cooper Hewitt Museum, si bien sigue en re: design hasta mediados del 2010 (dicen que el proyecto de renovación más grande de la historia de los museos), se pueden visitar 2 muestras: Design USA contemporary innovation y Design for a living world.
La 1a. es un recorrido de 10 años x los ganadores del National Design Awards, que incluyen destacados en arquitectura, diseño de interiores, paisajismo, diseño de productos, corporativos, de comunicación y moda. Desde el Ipod, google y target hasta Milton Glaser, Frank Ghery e Isabel Toledo. Un Ipod touch hace de guia de la muestra con videos y slideshows, ademas de poder dejar comentarios alive.
Design for a living world, convocó a 10 diseñadores a crear nuevos objetos de materiales sustentables. Asi Isaac Mizrahi creo un vestido con cuero de salmon. Bambo, marfil vegetal, cacao, son algunos de los elementos utilizados.
Como siempre, vale la pena un recorrido por el Cooper, aunque sea para comer en el jardin o comprar algun recuerdo en el shop. Del 18 al 24 de Octubre la admission es FREE por ser la National Design Week.

No hay comentarios.: