martes, 15 de diciembre de 2009

Christmas spirit

Desde que vivo en este lado del hemisferio se me hace imposible ignorar las fiestas. A fines de noviembre (luego de Thanksgiving) NY es sinónimo de navidad. Pero la de las películas: con nieve, hot chocolates, cascanueces, renos, arbolitos y Santa Claus para tirar para arriba.
Pero arbolitos de verdad de los que hay que regar todos los dias para que no se sequen. Si hasta hay Christmas Tree picking (con el tour armado para elegir en el campo el que mas nos guste y cortarlos con nuestras propias manos).
En las entradas de los edificios en general conviven la Menorah Judia (el candelabro con las 7 velas) por la celebración de Hanukkah con el arbolito de navidad. Los pesebres no parecen entrar en la fiesta navideña y conseguir alguno para comprar es todo un desafío.
Todo tiene lucecitas y canta y la sobrecomunicación navideña acosa hasta provocar el sentimiento contrario. Mi primer navidad en NY participé de todos los eventos clásicos: Encendida del arbolito del Rockefeller Center, ferias navideñas (de Columbus Circle, de Grand Central y de Union Square), Visita a otros arbolitos como el del Met, el del American Natural History Museum y de South Street Seaport, y hasta fui a ver a las Rockettes en el Radio City Music Hall. Para la segunda, me dediqué a hacer el tour por las vidrieras navideñas, a patinar sobre hielo y escapé a BA el 10 de diciembre.
Este año, participé de mi primer evento navideño el domingo pasado con el Tree Lighting del Carl Shurtz Park (nuestro parque) Pese a la lluvia fuimos a escuchar los christmas carols y compartir con el barrio la tradición navideña. No era un evento turístico sino un grupo de vecinos y voluntarios que querian celebrar juntos. Quizás por ese espíritu más autentico, más humano y más a pulmón (sin el show americano) es que me emocionó y terminé cantando (con el song book) bajo la lluvia los mismos clásicos navideños que me acosan en el resto de los locales.
A continuación comparto los links con los villancicos más populares por estos pagos, asi experimentan el espíritu navideño in english... Por favor escriban si terminan cantando...
Los más solemnes: O christmas tree y Silent Night
Los festivos: Let it snow! Let it snow! Let it snow!, Jingle Bells y Deck the Halls
Para chicos: Frosty the Snowman y Rudolph the Red-Nosed Reindeer
Romántica: White Christmas
Un clásico: We wish you a Merry Christmas

No hay comentarios.: