lunes, 23 de febrero de 2009

Things that you cannot live with



Hoy paseando por Antropologie (de esos locales a los que entro a inspirarme porque todo esta tannn lindo), me tope con el nuevo libro de Nina Garcia: The one hundred list.. si la editora de Elle Magazine y jurado de Project Runway. Más allá de lo lindo del libro (ilustrado por Roberto Toledo), me quedó una idea en la cabeza.
El libro es basicamente un listado alfabetico de sus 100 prendas esenciales o clásicas ... con las que no podría vivir.
Una expresión que vengo escuchando en varios programas de por aqui y que me tiene rumeando hace un tiempo. Thing that you cannot live with (no se por que siempre en ingles suenan mejor).
En fin, la idea del post no es contarles cuales son mis prendas esenciales (ya que no soy ninguna guru del mundo del fasion, ni tampoco tengo demasiadas que valgan la pena). Sino por el contrario, como siempre me ocurre que una idea lleva a otra idea. Me puse a pensar si uno es capaz de replicar ese modelo de Things that you cannot live with a otras cosas...
Parentesis... que viene otra idea que luego retomara la anterior...
Con esto de vivir en Manhattan que es igual a vivir con poco espacio y lugar para guardar uno debe saber muy bien que quiere guardar y que quiere tirar. Tomar esas decisiones entre lo importante, lo imprescindible y lo lindo es una tarea diaria. Porque con la cantidad de papeles que llegan por correo, que uno junta en la calle, o que está ahi, el clutter (otra palabra en ingles que me gusta) es impresionante. Sin contar que todo viene en envases grandes y lindos que se pueden convertir y reciclar en otra cosa.
Y con mi alma de cartonero baez se me hace muy dificil no querer guardar todooo..
Retomo entonces, con esto de que hay que limpiar un poco todo y quedarse con lo esencial a nivel material, siempre me pregunto si uno no podría vivir con muchas menos cosas que con las que vive...
Miro alrededor y siento que hay cosas que guardo para ser usadas. Y que pasan los dias, los meses, los años y hasta inclusive las décadas y las cosas siguen ahi para ser usadas "por si" Por si adelgazo y el jean que usaba a los 15 me vuelve a entrar. Por si quiero releer esa revista que tanto me gusto, Por si quiero devolver la remera que me compre,
Admiro profundamente a esa gente que puede vivir con tan poco. O que incluso puede viajar ligera de equipaje.
Muchas veces me pregunto que relacion se establece entre la gente y las cosas. Como puede ser que las cosas tengan tanto valor. Si son solo eso, cosas.
Mi propuesta es que hagan un listado con las cosas con las que realmente no podrían vivir y que lo revisen una vez por año para ver cuanto han progresado en esto de andar por la vida mas livianos.
Mi marido, sabio en esto de las cosas, guarda sus cosas valiosas en una valija que tiene en su ropero. Que algun objeto nuevo entre a ese contenedor es realmente un privilegio de los dioses. Pero el es consciente que lo unico que realmente le daria pena perder esta ahi. Y puedo afirmar que entre sus posesiones mas valiosas los recuerdos suman el 95%.

jueves, 12 de febrero de 2009

Sobre shopaholics

NY es causante de una de las enfermedades más conocidas de este siglo, el "shopaholismo" (algo así como la adicción a comprar). Y puedo afirmar que, en las visitas que he recibido, todavía no he visto ningún caso que no haya presentado algún síntoma de la enfermedad.
Con algunos extremos, los patrones de conducta son generalmente muy parecidos: los primeros días (que a veces son solo medio dia) son pocos los que no caen en la tentación, debido a que todavía siguen bajo el efecto de la multiplicación (para convertir el dólar a la moneda local). Por eso intentan hacer de las visitas a los locales algo más exploratorio y preguntan cuando y dónde conviene comprar.
Luego de visitar un par de tiendas y comprobar que, pese a multiplicar, los precios siguen siendo bajos empieza el primer bajón que los llega a comprar (de manera un poco descontrolada). He visto gente volver con 5 o 6 bolsas de compras a los apenas 2 o 3 días de haber llegado, cuando a la mañana habian afirmado no necesitar nada.
Obviamente, el ritual prosigue con la muestra de la presa. Explicando en cada caso el valor original al que estaba la prenda y el valor por el que se la compró. Muchas veces se usa el redondeo para abajo, especialmente en el caso de las mujeres, que parecen no ver el engañoso .9999 al que nos tienen apresados los marketineros. Luego de la exhibición, se pueden prescenciar 2 conductas habituales: 1. Expresiones de culpa por haber gastado, que son consoladas con una autopromesa de "no voy a comprar nada más hasta que me vaya". (cosa que todos sabemos, aún la propia adicta, que no es verdad)
2. Calculos financieros, analizando cuanto gastaron, cuanto les queda, cómo van a pagar el resto de las compras, qué tarjeta van a usar, cuando cobran el aguinaldo, etc,etc...
Luego de este primer bajón de compras, pareciera que la paz vuelve a reinar y por lo general el día siguiente es dedicado a algún paseo cultural o turístico que no incluya shopping (como parte de limpiar la culpa anteriormente mencionada). Aunque cabe aclarar que los museum stores son lugares de recaidas frecuentes...
A medida que van terminando los días de vacaciones, y se acerca la fecha de partida, el shopaholic síndrome vuelve a aparecer con más intensidad. "No voy a tener tiempo de comprar todo lo que quiero!!! No compré nada y ya me voy!, Que le llevo a menganito y fulanita!" y las exclamaciones pueden seguir in eternum.
Algunos recurren a los listados de compras para no perder el foco y como arma de defenza de la enfermedad. Otros proclaman que no van a llevar nada a nadie y a último momento compran un regalo y terminan comprando hasta para el perro.
Hay casos, en los que las compras que se hicieron para si mismos, son reconvertidas en regalos para familiares y amigos. El armado de la valija con todas las compras, pesandolas para no pagar exceso o la compra de una valija extra para meter todo lo que se adquirió merecen un post aparte que quedará para otra ocasión.
Abajo les adjunto el trailer de una nueva película que acaban de estrenar sobre el tema: Confesiones de una Shopaholic

miércoles, 11 de febrero de 2009

NY: La Segunda Vuelta


Con este post, inauguro una nueva sección que busca reflejar en el blog otra mirada de NY (más allá de la mía). En general, los invitados usaron el blog como fuente de información y luego de visitar la ciudad dejan sus comments. Aqui el primer post de CON OTROS OJOS, escrito por Juan José Mendez Campins. Gracias Juanjo!!
No hay duda de que New York es una fuente inagotable de recursos para sorprender a sus visitantes. Sin embargo, para mi, la segunda vuelta fue la oportunidad perfecta para confirmar que lo que despierta en quienes la visitan no es enamoramiento, sino amor para toda la vida. Además de descubrir que habrá una tercera, cuarta, quinta y tantas vueltas más, mientras el bolsillo y el tiempo lo permitan.

Read More

domingo, 8 de febrero de 2009

Marionetas en el Central Park




Después de haberlo programado mil veces, finalmente el sábado pasado fuimos a la Swedish Cottage. Una cabaña, al mejor estilo Hansel & Gretel que se encuentra perdida por el Central Park, cerquita del Delacorte Theatre, por el West Side a la altura de la calle 79. La "cottage" alberga un teatro permanente de marionetas que presenta shows casi todos los días de la semana. Actualmente presentando Peter Pan, el espectáculo dura 1 hora aprox. y realmente vale la pena. Se recomienda hacer reserva, pero si algún día están por alli y quieren entrar, siempre queda algún espacio libre. El ticket sale $5 x chico y $8 x adultos y consultén el Cronograma y el teléfono de reserva.
Como bonus miren un video que firmaron sobre las marionetas.
Aqui se pueden bajar el mapa para llegar.

martes, 3 de febrero de 2009

Toys al ataque

De Notas

A continuación la nota que escribí para la revista Be Glam que salió en la edición de Febrero.
ART TOYS
Los juguetes han sido liberados del cuarto de los niños para correr a escritorios, galerias de arte, casas de moda, discotecas y hasta museos. Juguetes que ya no son propiedad exclusiva de los más chicos y con los que los adultos juegan de otra manera. Figuras de acción conectadas a una cultura urbana y personal, que pueden llegar a valer miles de dólares. Hablamos de los Designer Toys, un fenómeno en pleno desarrollo, que ha creado una nueva revolución en el diseño de juguetes y es utilizado cada vez más por las marcas como herramienta de marketing para llegar a los jóvenes. Bienvenidos al mundo de los toys.
Read More

domingo, 1 de febrero de 2009

Ice Fishing en Upstate NY




Hace 2 fines de semana, aprovechando la nevada e inaugurando la temporada de winter games, fuimos con los ferreira a hacer Ice Fishing a unos lagos en Upstate New York. Como en las películas, el Ice fishing consiste en pescar con lineas en huecos que se hacen en el hielo de lagos y rios congelados. Algunos se sientan an bancos en el lago mientras que otros en cabinas con calefacción.
Si bien fue un viaje exploratorio, los hombres hicieron el hueco en el hielo y tiraron unas cañas (sin pescar nada, pero valió el intento). Vimos algunos ciervos (vivos y muertos), tomamos chocolate caliente y hasta anduvimos en trineo.
Miren el resto de las fotos y unos videos que hicieron unos amigos este fin de semana.