martes, 15 de diciembre de 2009

Christmas spirit

Desde que vivo en este lado del hemisferio se me hace imposible ignorar las fiestas. A fines de noviembre (luego de Thanksgiving) NY es sinónimo de navidad. Pero la de las películas: con nieve, hot chocolates, cascanueces, renos, arbolitos y Santa Claus para tirar para arriba.
Pero arbolitos de verdad de los que hay que regar todos los dias para que no se sequen. Si hasta hay Christmas Tree picking (con el tour armado para elegir en el campo el que mas nos guste y cortarlos con nuestras propias manos).
En las entradas de los edificios en general conviven la Menorah Judia (el candelabro con las 7 velas) por la celebración de Hanukkah con el arbolito de navidad. Los pesebres no parecen entrar en la fiesta navideña y conseguir alguno para comprar es todo un desafío.
Todo tiene lucecitas y canta y la sobrecomunicación navideña acosa hasta provocar el sentimiento contrario. Mi primer navidad en NY participé de todos los eventos clásicos: Encendida del arbolito del Rockefeller Center, ferias navideñas (de Columbus Circle, de Grand Central y de Union Square), Visita a otros arbolitos como el del Met, el del American Natural History Museum y de South Street Seaport, y hasta fui a ver a las Rockettes en el Radio City Music Hall. Para la segunda, me dediqué a hacer el tour por las vidrieras navideñas, a patinar sobre hielo y escapé a BA el 10 de diciembre.
Este año, participé de mi primer evento navideño el domingo pasado con el Tree Lighting del Carl Shurtz Park (nuestro parque) Pese a la lluvia fuimos a escuchar los christmas carols y compartir con el barrio la tradición navideña. No era un evento turístico sino un grupo de vecinos y voluntarios que querian celebrar juntos. Quizás por ese espíritu más autentico, más humano y más a pulmón (sin el show americano) es que me emocionó y terminé cantando (con el song book) bajo la lluvia los mismos clásicos navideños que me acosan en el resto de los locales.
A continuación comparto los links con los villancicos más populares por estos pagos, asi experimentan el espíritu navideño in english... Por favor escriban si terminan cantando...
Los más solemnes: O christmas tree y Silent Night
Los festivos: Let it snow! Let it snow! Let it snow!, Jingle Bells y Deck the Halls
Para chicos: Frosty the Snowman y Rudolph the Red-Nosed Reindeer
Romántica: White Christmas
Un clásico: We wish you a Merry Christmas

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Paris Theatre y Te de babyshower


El domingo las chicas me/le organizaron el baby shower a X. La idea era hacer algo diferente y mas newyorker. Comenzamos en el icónico cine Paris viendo Coco before Chanel con Audrie Tatou.
El Paris, ubicado en la 58 y 5ta. al lado del Plaza hotel y a 1 cuadra del Central Park, es el primer cine construido en Manhattan luego de la guerra en 1948. Inaugurado por Marlene Dietrich, es todo un clásico. Si bien su interior es moderno, las paredes y los asientos son de terciopelo azul. Con una projección y sonido excelente, por su tamaño, es el lugar donde se realizan las premiers de peliculas más glamorosas y donde se proyectan películas extranjeras (especialmente francesas) que es dificil de encontrar en las cadenas.
La película me gustó mucho y la recomiendo. Una historia bien contada, con algunos lugares comunes feministas pero que muestra la vida de este ícono de la moda. Si son mujeres supongo que el disfrute será doble. Luego de la peli caminamos hasta la 57 y Madison, hasta la boutique Chanel y tomar perspectiva. El baby shower terminó con un clásico té y scons en Alice Tea Cup de la 81. Gracias !!!

martes, 1 de diciembre de 2009

H. Bendel: the NYC Girls playground


El local de Henry Bendel en la 5ta Av. es de esos lugares por los que uno pasa mil veces y siempre dice tengo que entrar, pero lo deja para la próxima vez. O por lo menos eso me pasó a mi. Pero como todo siempre hay una primera vez, y disfrutando de la visita de Tere para Thanksgiving, luego de recorrer todos los locales de Swarovsky de NY por intereses profesionales de mi amiga (by the way Swarovsky acaba de inaugurar un local muyyy cool en el SOHO bajo el nombre de Crystallized) entramos finalmente a Bendel.
Magico, sexy y muy trendy. Donde todo es lindo y donde te queres comprar todo, hasta que ves el precio, y aún así empezas a pensar en excusas y paliativos para justificar la compra de una pulsera a 100 dolares o de un pañuelito x 200.
Se denominan el Girls playground y su target es bien definido: the elite young woman
Sin duda Bendel vale una recorrida completa por todos sus pisos, aunque no les aseguro que salgan con las manos vacias ya que realmente es irresistible.
Aqui por si quieren leer mas.