viernes, 4 de mayo de 2012

En NY Alpargatas se dice TOMS

Las TOMS son mi nueva obsesión.
En frecuencia con nuestro traslado a estas tierras, empezé timidamente a ver alpargatas por las calles. Mi orgullo argentino se emocionaba con cada par que detectaba. Y sonreía al ver el logo de TOMS con la bandera patria.
Hoy son la última tendencia del verano, aunque todavia me cueste ver alpargatas con lentejuelas o con taco alto y cordones. Pero más allá de mi interés fashionista descubrí que había mucho mas detrás del par de alpargatas. Aunque como todos los argentinos que pisan suelo americano piense: "Como no se me ocurrió a mi!!!"
La empresa surgió en 2006 cuando el fundador Blake Mycoskie (emprendedor) viajó a Argentina y vio que muchos chicos estaban en patas. Con ganas de ayudar, creo TOMS, con la filosofía del Uno x UNO: x cada alpargata que vende entra un par nuevo a chicos que lo necesiten. La leyenda cuenta que ese año Blake volvió a Argentina con 10.000 pares de zapatos para entregar gracias a los clientes de TOMS. (A Septiembre del 2010 tenían entregados 1.000.000 de alpargatas) Reparte zapatos por todo el mundo y fabrica en Argentina, Ethiophia y China.
El par ronda entre 40 y 60 US y hay para chicos (TINY), con taco y versión botas.
Los empleados se llaman Shoe Givers y promueven fiestas (Style your sole) para ayudar y vender. TOM's es la abreviación de "TOMORROW SHOES"
Tiene otras iniciativas como el One day without shoes y ahora también vende anteojos y replica la misma filosofia 1 a 1 (en este caso dando servicios oftalmológicos o anteojos a quién necesite) Ahh Blake, el creador sólo tiene 35 años, vive en un barco y acaba de publicar su libro start something that matters... puedo odiarlo?

1 comentario:

Bspelling.com dijo...

No hay nada como involucrarse en una cultura para conocer esos detalles, como el que comentas de las zapatillas! Aprende inglés y ve donde quieras con Bspelling.com, desde casa y con profesores nativos.