jueves, 28 de agosto de 2008

Y llegué a los 30


Gracias a todos los que me escribieron y llamaron por el cumple!!! Para los que no pudieron comunicarse no se preocupen que fueron unos días un poco agitados. El 27 a la mañana llegó Pili de BA para estudiar en NYU un curso intensivo de inglés, la busqué en el aeropuerto y nos fuimos directo a la playa (Fire Island). A la noche fuimos a festejar mi cumple a Amber un restaurante de Sushi que queda cerca de casa y soplé las velitas con cheesecake que compramos por el barrio. El 28 almorzamos con Pau, Pili y Máximo en el parque y a la tarde salimos rumbo a Maine a pasar el fin de semana largo a la casa de Brad y Jackie Ritz. Volvimos el lunes a la noche agotados pero muy contentos.
Aquí pueden ver fotos del viaje.

martes, 26 de agosto de 2008

Barneys Warehouse Sale



Estar rodeado de las mejores marcas y últimas tendencias en moda es una de las tantas ventajas de vivir en Ny. Pero además de ello poder disfrutar de los sales de estas mismas marcas... y comprar alguna prenda es realmente un privilegio. Por eso este domingo me di una vuelta por el legendarioBarneys New York Warehouse Sale. Uno de los sales más conocidos que se realiza dos veces al año (en Agosto y en Febrero), por alrededor de 1 semana y media en el depósito de Barneys New York. Ubicado 255 W 17 street entre 7ma y 8va, abre las puertas para vender el sobrestock con un 50-75 % de descuento sobre los precios originales. Se pueden encontrar desde ropa de diseñadores (de todos) hasta zapatos y accesorios para mujeres y hombres a precios realmente increibles.
La escena se lleva a cabo en un gran galpón con percheros donde la ropa está ordenada por talles y mucha gente revolviendo o a medio vestir ya que no hay probadores (por lo que si son pudorosas un buen consejo es ir con ropa interior que zafe o con bodys o malla). Si van con niños no se aceptan coches, asi que lleven algo para colgarlo o babysitter.
Si todavía no fueron tienen tiempo hasta el 3 de septiembre
Para ver mas sample sales entren a Top Button

sábado, 23 de agosto de 2008

Brunch, Te y Vintage shopping en Williamsburg


El sábado pasado fuimos a pasar el día a Williamsburg, el barrio joven, bohemio y en crecimiento de Brooklyn. Se llega muy fácil y rápidamente (con la línea L del subte) y vale la pena la visita para conocer una zona que seguramente será boom en los próximos años. Si bien ya propuse un recorrido en otro post anterior, van algunos agregados y destacados.
Si arrancan temprano, desayunen en Fabianne's , pero si prefieren empezar el día con un brunch, sin duda la terraza o el patio deJuliette es lo más pintoresco...luego se puede pasear por bedford, en dirección norte (para variar el recorrido anterior) y perderse por los locales. Vale la pena una entrada en Brooklyn Industries (Bedford y N 8th) para encontrar un buen sale. Siguiendo hasta la 11 th st. recomiendo girar en dirección al rio hasta encontrarse a mano derecha con la fabrica de cervezas Brooklyn Brewery (que ofrece tours diarios y tiene un patio cervezero) y a la izquierda con Beacon's closet donde se puede comprar, vender e intercambiar ropa usada, accesorios, etc... asi que si tienen algo que no usen no duden en llevarlo que los intercambio o ventas se hacen en el momento. Y si uno puede encontrar ropa de marca muyyy buen precio.
Para terminar la tarde les recomiendo 2 paradas: 1. Tomar el té o cenar en Roebling, que está en el interior de una fábrica antigua y donde pueden respirar un poco el aire original de Williamsburg. 2. Tomar sol y disfrutar de la vista de Manhattan en el East River state Park.

jueves, 14 de agosto de 2008

Arte con venecitas




En mi primer viaje a NY, allá por el 2001, el SOHO fue uno de los lugares que más me gustó de la ciudad... quizás porque Palermo (Viejo, Soho, Hollywood)no estaba aún en su esplendor... o quizás porque el Soho todavía conservaba esa magia que contagian los artistas (que hoy ya fue invadida por las marcas de moda). En fin, fue en ese primer viaje en el que descubrí una galerías de arte para nada convencional: Sicis, The art mosaic factory, en la que todo está hecho con venecitas expuesto a modo de galería de arte. Al entrar al local de 4 pisos, pareciera que se accede a otra dimensión en la que todo está pixelado. Para este verano, la muestra que está en el piso externo se llama Pin Up y es un homenaje a las típicas mujeres americanas de los '40/50 (las mismas de las publicidades de la pre y post guerra mundial) y realmente no tiene desperdicio.
Para los que piensan visitar NY les recomiendo una parada en su showroom del soho (470 Broome Street en la esquina con Green street)
Para los que quieran verlo por la web, visiten la pagina y después de recorrerla, no dejen de entrar a Breaking News (y ver el catálogo de la muestra de Pin Up y de Hedonism),así como ver las esculturas y demás objetos entrando en Icons.
Espero lo disfruten.

viernes, 8 de agosto de 2008

Fireisland... en Ny tambien hay playas




Aprovechando el verano, el domingo pasado nos fuimos en manada a conocer las playas de Long Island (a 1 hora de Manhattan). El destino fue Ocean Beach en Fire Island. Es increible que a pocos minutos de la gran manzana puedas disfrutar de la playa como si estuvieras en Pinamar o Punta del Este.
Y lo mejor es que no es necesario alquilar o tener auto para ir. Desde Penn Station sale el tren que te lleva directo a Bay Shore, un bus te lleva al Ferry que sale para Fire Island, donde hay varias playas (ver mapa). Se compra un paquete completo (que incluye tren, bus y ferry). Aunque parece mucho transporte, y de un poco de fiaca, realmente vale la pena el paseo, y el viaje en ferry (30 minutos navegando y listo) es muy pintoresco.

A diferencia del glamour de los Hampton's, Fire Island es más bohemio. Popular entre artistas, actores, musicos nunca fue comercializado. No hay cadenas ni restaurantes que requieran vestimenta formal. Si, muchos locales artesanales y propios del lugar.

Van algunos datos para tener en cuenta:
- En Ocean Beach no se puede comer en la playa, por lo que hay que almorzar en alguno de los bares de la isla (que son divinos)o comer fuera de los limites... si te ven comiendo te ponen multas de hasta 70 dólares... Tampoco se puede bañar en todo el mar sino entre las zonas señalizadas(por eso le dicen la playa del NO)
- No hay autos, y muy pocas bicis... es una ciudad de a pie
- No se aceptan tarjetas, todo es cash...
- Horarios de Tren