jueves, 1 de octubre de 2009

Un jardín oculto dentro del Central Park


Una de los secretos mejor guardados del Central Park es el Conservatory Garden. Ubicado en la 5ta y la 105th St, el jardin al estilo versalles, está repleto de variedades de flores, fuentes, glorietas y muchos espacios ideales para leer, escribir o simplemente contemplar.
La puerta anticipa el pasaje temporal, (The Vanderbilt Gate) fue instalada en 1939, y originalmente pertenecia a la Mansión Vanderbilt de 5ta y 58th (hoy Bergdorf Goodman). El Conservatory Garden se divide en 3 secciones, cada una con su estilo específico: el French Garden (al norte), el Italian Garden (en el centro) y el English Garden (al sur).
En el French Garden, está la fuente de las 3 bailarinas con flores que varian de tulipanes a crisantemos. En el jardín central, ideal para picnics o para tirarse en el pasto, están la fuente principal y la pergola, lugar elegido para fotos de casamiento. Por último, mi preferido, el jardín ingles. Con sus rincones de lectura rodeados de esculturas con pequeños lagos llenos de flores acuaticas.
Así, The Conservatory Garden (sobre todo en verano, primavera o fall) es el lugar para aquellos que buscan un poco de paz, o simplemente un lugar para descansar... (está frente al museo del Barrio y muy cerca del Cooper y del Gugenheim museum).

No hay comentarios.: