sábado, 10 de octubre de 2009

FREE/PAY AS YOU WISH - MUSEUMS NY: la lista


"Hasta los que nunca han ido a un museo en la propia ciudad visitan los museos de las ciudades ajenas. Pasean desconsertados entre objetos que no saben muy bien qué son o atraviesan con indiferencia los siglos y las galerias como si la historia fuera un rio inmovil." Tomás Eloy Martinez

Con la visita de Guada y Lau (y su interés y ganas de visitar TODOS los museos de New York en 10 días) hice un REFRESH a mi lista de días free en algunos de los museos de la ciudad. Por que es posible visitarlos a todos con poco prespuesto... sin garantía de poder ver las muestras en todo su esplendor por la cantidad de gente (siempre hay que aclarar).
TODOS LOS DIAS
The Met (Metropolitan Museum of Art) y el American Museum of Natural History , es siempre PAY AS YOU WISH (por lo que cada uno paga lo que quiera por entrar, más allá del valor de la admisión. En el caso del AMNH, tengan en cuenta que hay exhibiciones (como la de las mariposas que es muy buena) que se pagan aparte.

JUEVES
El MAD (Museo de Arte y Diseño) es Pay as you wish todos los Jueves de 6 a 9. Y el New museum, de arte contemporáneo en el Soho, es gratis los Jueves de 7 PM a 9 PM

VIERNES
The Morgan Library Museum también es gratis los viernes de 7 a 9. Al igual que el MOMA después de las 5.
El Whitney Museum of American Art es pay as you wish, también los viernes de 6 a 9.

FIN DE SEMANA
Los sábados es el turno del Guggenheim, es pay as you wish de 5:45 p.m. a 7:45 p.m. Y los domingos The Frick Collection es pay as you wish de 11 a 1 pm.

No hay comentarios.: