martes, 29 de enero de 2008

Brunch en NY


El domingo pasado fuimos a hacer Brunch a Isabella's
con Ceci Praino y Martín que también estaban por NY.
El Brunch es el típico desayuno tarde entre las 10am y las 2:00 pm, que combina la comida de desayuno con la del almuerzo (de ahi su nombre Breakfast + Lunch= Brunch).
En NY el brunch es más tarde que en otros lados porque generalmente sirve como remedio para aquellos que salieron de boliche tarde. Consiste en comer comida de desayuno americano más tarde que el almuerzo, a la tarde de un sábado o domingo. Huevos, tostadas francesas, panqueques, omelletes acompañadas de cafe, jugo, Mimosa, champagne, Bellini (cocktail), o Bloody Mary.
Hacer Brunch en uno de los típicos restos de NY es un clásico, aquí el listado de los recomendados de Zagat:
Balthazar, en el SOHO
Pastis, en Meatpacking district
Norma's, en Midtown
The Carlyle, en el Upper East
Rainbow Room, en Midtown
Isabella's, en el Upper West Side

Un poco de jazz nunca está de más


El Domingo a la noche fuimos a escuchar Jazz en el Dizzy Club Coca Cola del Lincoln Center ubicado en el 5to piso del Time Warner Center del Columbus Circle. Un club muy cuidado, con buen servicio y vista al central park donde se pueden escuchar las mejors bandas de jazza un muy buen precio.
Nosotras fuimos a ver a la pianista brasilera Eliane Elias en trio con Marc Johnson y Joey Baron.
El programa vale la pena, es bueno, bonito y barato.

Comando onda en el Upper West Side


Los primeros días que uno llega a NY en época de frío tiende a abrigarse mucho para no sufrir con las bajas temperaturas y se olvida de cuidar el estilo, la onda, el glamour, la moda... y se disfraza con calzoncillos largos, medias de lana, camperas inflables, guantes de lana, polards, gorros y bufandas coloridas, etc, etc... Prendas por las cuales es muy fácil reconocer quién es turista y quién neyorquino.
Pasados los días, y luego de ver tanto glamour en las calles, empiezan a aparecer las ganas de arreglarse un poco más y uno va encontrando la manera de bajar la dosis de "disfraz" para vestirse como una persona más normal.
Este fue nuestro objetivo del domingo... aunque no se pueda apreciar en detalle en la foto dedicamos parte de nuestra mañana a prepararnos para salir como un verdadero comando "onda" al Upper West Side.
Aquí algunos tips importantes a tener en cuenta para lograr este cometido...
1. Cambiar los guantes de lana por unos lindos guantes de cuero con corderito adentro
2. Dedicar tiempo para encontrar el gorro adecuado (se puede jugar con las pieles) y no comprar el más barato que encontremos en chinatown
3. La cartera es un accesorio fundamental en invierno que puede levantar cualquier look
4. Eliminar las camperas inflables por los tapados de piel siempre aportan mucho glamour
5. Unas buenas botas siempre completan el atuendo
y sobre todo enfrentar el frío con mucha actitud (sin cara de congelamiento y con un toque de maquillaje)

sábado, 26 de enero de 2008

Lugares a los que siempre esta bueno volver





Con la visita de Deny y Muri, estuve volviendo a lugares de NY que ya había visitado pero a los que quería volver a ir (sobre todo gastronómicos). Algunas fotos y breves comentarioa de nuestras salidas con los links de los post ya publicados para que vuelvan a recorrer algunos clásicos que valen la pena.
El Martes tuvimos cena inaugural en Yaffa's uno de mis restaurantes preferidos, con muuuuchaa onda... y que a las chicas también les encantó (obviamente era su primer día en la gran Manzana). El Miércoles luego de una larga caminata por Blecker street, quisimos premiarnos parando en Magnolia Bakery y probando las famosas cupcakes y recorriendo el Chelsea Market... El Jueves, luego de un paseo por el Soho terminamos la noche comiendo los 4 en Il Corso, el preferido de Augusto. Tengan en cuenta que esto es sólo un resumen gastronómico ... digo para que no crean que lo único que hicimos fue comer.

Una noche con los Knicks




Anoche fuimos con Deny y Mury a ver a la NBA al Madison Square Garden . Jugaron los Knicks, el equipo local vs los Sixers de Philadelphia. El espectáculo es muy divertido y vale la pena... lo más emocionante es todo el show que gira alrededor del partido: Desde los shows que hay en los entretiempos, la comida (hot dog, hamburguesas, etc), la banda (los New York Sticks), los carteles que te incitan a alentar al equipo, hasta las porristas divinas (las knicks city dancers ). Las entradas se pueden sacar por ticketmaster, o directamente en el Madison, aunque como los knicks no venian de una buena temporada, mucha gente esta revendiendo sus entradas en la puerta. Pese a que el público no estaba demasiado animado, los Knicks lograron la victoria y nosotros nos divertimos mucho (Aqui los comentarios profesionales del partido).

viernes, 25 de enero de 2008

Llegamos a la semana 35

Faltan sólo 5 semanas para que nazca Máximo, asi que les paso el historial de las fotos de la panza para que cuando me vean con el bebé sepan de dónde salió...
Panza

jueves, 24 de enero de 2008

Bread, para comer cerca del Soho


Ayer fuimos con las chicas al SOHO y paramos a almorzar en un de mis bares/restaurantes preferidos: Bread . Está ubicado cerca del NOHO en una casa antigua reciclada donde todo es blanco, muy simple y sobre todo acogedor. La especialidad son los sandwiches (que estan buenisimos y combinan ingredientes de una manera excelente) pero todo es muy rico. La promo del mediodia es lo mejor, medio sandwich y sopa por 10 dolares.
Criticas, cómo llegar y más datos .

miércoles, 23 de enero de 2008

"Amateur Night" en el Apollo Theatre


Con la llegada de Denise y Muriel decidimos ir a presenciar la tan popular Amateur Night en el Teatro Apollo en Harlem. Uno de los más famosos clubs de música popular en USA, y el más famoso y exclusivo para los artistas negros (o afroamericanos).
El show es totalmente recomendable para aquellos que quieran ver, escuchar y vivir de cerca la cultura norteamericana, y a su vez divertirse mucho. El teatro parece de película, sumamente pintoresco y bien cuidado. El show que quiere recuperar su lugar como primero en todos los concursos de cantantes amateurs (american idol, etc) se lleva a cabo desde 1934. Cada miércoles a la noche los aspirantes a artistas se hacen presentes en el teatro con la esperanza de comenzar una carrera en el mundo del espectáculo. Los amateurs pasan una ronda de audiciones y son sometidos al voto del público que no duda en castigarlos con un "buuuu" si no están a la altura de sus expectativas. El espectáculo empieza con una sección dedicada especialmente a los niños (con voces increibles) y luego se pasa a los adultos. El público no da margen de error y no duda en hacer hechar del escenario a quien no le gusta (un policia con cachiporra los fuerza a retirarse), por lo que realmente se necesita valor para subir.
La consigna del show es la diversión y realmente el tiempo pasa volando. Empieza a las 7:30 para terminar a las 9:30 y el precio es realmente muy bueno... las entradas se pueden sacar en el lugar o por ticketmaster.

De estas noches han surgido artistas ya consagrados como Ella Fitzgerald, Sarah Vaughn, Billie Holiday, James Brown, Ben. E. King, Jackie Wilson, The Isley Brothers, Luther Vandross, Michael Jackson, Fat Joe, Lauryn Hill, Dru Hill, Blu Cantrell y muchos otros.

jueves, 17 de enero de 2008

Chelo y Tere...11 días en NY

New York Dic'07 - Ene'08

Aunque con un poco de demora aqui están
las fotos de los días de Chelo y Tere en NY. Voy a intentar hacer un itinerario completo pero como estuve enferma algunos días no va a ser del todo completo... Obviamente que espero el feedback de los invitados.
Jueves 27/12
Llegaron alrededor del mediodía al aeropuerto de Newbark en New Jersey (una tercera alternativa para JFK y la Guardia), nos tomamos un Shuttle en el aeropuerto rumbo al dto, almorzamos, desempacaron y partimos de caminata por Madison Av. Pasamos por el Apple Store de la 59th, por la 5ta Av y su decoración navideña y por el Rockefeller Center. De ahi marchamos a B&H en busca de la cámara del Chelo. Recorrimos la 34, Macy's hasta Times Square. Luego nos desviamos para el Bryant Park y luego de regreso al dto. Donde ya todos estabamos agotados.
Viernes 28/12
Los chicos se levantaron temprano con rumbo a Brooklyn Height para cruzar el puente de Brooklyn. Augusto y yo fuimos al méedico y nos encontramos en el medio del puente. Paseamos por City Hall, por St Paul Chapel, el Winter Garden, el World Trade Center,Battery Park, Wall Street y Century 21. A la noche terminamos cenando en South Street Seaport.
Sábado 29/12
El Sábado comenzó mi resfrio y no pude salir de la cama. Los chicos partieron para el Met, Grand Central y Midtown.
Domingo 30/01
Tere y Chelo partieron temprano rumbo al SOHO, nos encontramos al medidía para almorzar en uno de mis restaurantes preferidos: Bread. NY está invadida por los turistas... dicen que fin de año es una de las épocas más concurridas. Paseamos por Dean & De Lucca y nos tuvimos que volver porque el resfrío no me da revancha... los chicos siguieron de paseo y a la noche fueron al Madison Square Garden a ver un partido de Hockey sobre hielo.
Lunes 31/12
Los chicos salieron de paseo mientras yo pasé otro día en cama para juntar fuerzas y celebrar año nuevo. Alrededor de las 10 partimos para Gonzalez & Gonzalez para celebrar el 2008
Martes 1/01 Otro día en cautiverio, los chicos partieron de recorrida y esta noche se van al dto que les alquilaron... los vamos a extrañar.
Miércoles 2/01 Otro día en cama...
Jueves 3/01
Estamos todos muy enfermos (salvo Augusto) y el tiempo no ayuda... 10 grados bajo cero!!! Pese al tiempo nos encontramos con los chicos para ir al Museo de la Ciudad de NY, interesante pero no está en la lista de los mejores. Luego de la visita cada uno fue a refugiarse a su casa... que frío y que viento!!
Viernes 4/01 Otro día en cama... tipo 6 nos encontramos con el Chelo a tomar el te en Alice Tea Cup porque Tere estaba muy resfriada.
Sábado 5/01
Nos encontramos al mediodía para almorzar en el Meatpacking district. Paseamos por el Chelsea Market y de ahi nos fuimos a Chinatown y a Century 21 para hacer las últimas compras. Tentados por que todos nos sentiamos un poco más recuperados de los resfrios nos tomamos el ferry a staten island para que Chelo y Tere se despidan de NY con una de las mejores vistas. Cerramos la noche (y la visita) comiendo en Yaffa's.
Domingo 6/01 Los chicos partieron al medidía rumbo al aeropuerto en Shuttle...los vamos a extrañar!!!

miércoles, 16 de enero de 2008

Te quiero de Nigga


A pedido de Augusto subo nuevamente mas música, mas regaetton. Aqui el sitio oficial del panameño Nigga

Series para mujeres


Sigo con la TV, pero ahora con una visión más femenina. Después de terminar de ver todas las temporadas de Sex and the City (un conocimiento fundamental para vivir en NY) me volví algo así como fanática de la serie, de los lugares y de Candace Bushnell (la escritora).
Con todos los lanzamientos de TV hay 2 nuevas series que buscan ocupar el lugar que dejó Sex and The City: Cashmere Mafia y Lipstick Jungle. La primera trata de 4 amigas (ambiciosas, sexys y poderosas de NY) que se conocen desde la escuela de negocios y que no sólo han triunfado como ejecutivas en un mundo de hombres sino que forman una especia de club femenino o fraternidad entre las 4. La actriz más conocida es Lucy Liu, la japonesa de los angeles de charly. Los primeros capítulos están subidos en el sitio de ABC.
Lipstick Jungle por su parte, está inspirado en el libro de Candace Bushnell (Mujeres de Manhattan, en español) con una temática similar. 3 mujeres en sus 30/40, también exitosas (una editora de revistas, otra diseñadora de modas y la tercera productora de cine) y amigas son una a la otra el soporte para triunfar en NY. La actriz más conocida es Brooke Shields.
Cashmere Mafia se lanzó la primer semana de enero y Lipstick Jungle se prepara para febrero... veremos cual es la que se impone.

Lost vuelve el 31/01... el regreso más esperado


Después del receso de navidad y fin de año, no sólo la gente sino la tv está volviendo a la normalidad... se están lanzando nuevas series o empiezan las nuevas temporadas de los clásicos.
Entre ellos el más esperado es el regreso de la cuarta temporada de Lost. Después del paro de los escritores que no la dejaron comenzar en noviembre, vuelve el 31 de enero con todo (un especial de 2 horas). Aunque se van a reducir la cantidad de capitulos de 16 a 8...
Para calmar los ánimos ABC, la cadena en la que se ve Lost en USA, subió gratis al sitio todas las temporadas anteriores en HD (High Definition), asi que el que no la terminó de ver, todavía tiene tiempo.
Además subió otros bocadillos como las Missing pieces (con videos que nunca se vieron), la revista, un resumen de todo lo que hay que saber en 8 min 15 sec (Lost Recap In 8 min 15 sec!) (que también se puede bajar de itunes) y un clip con el adelanto de lo que se viene.

sábado, 12 de enero de 2008

A tomar el te: Alicia en NY



Aunque no lo crean no es fácil encontrar un lindo lugar para tomar el té en NY. La mayoría de los lugares están pensados para estar parado o llevarse el café. Hace pocos descubrí un lugar al que quisiera llevar a todas mis amigas y amigos: Alice Tea Cup. Una casa de te (en realidad 4 ya que como todo negocio que funciona ya tiene sus 4 franquicias) que intenta recrear el mundo de Alicia en el país de las maravillas. Una mezcla de restaurante, con casa de te, con boutique y lugar de fiestas infantiles. Con un toque muy femenino (aunque hay muchos hombres también que van a tomar el té), se puede disfrutar de una grannnn variedad de tes, unos scons increibles y un poco de magia también. Para las nenas que van con sus mamas, hay alas de hada y varitas para que se disfracen y entren a este mundo mágico.
Lo mejor de todo es que es barato y tiene un gift shop del que queres llevarte algún recuerdo.

miércoles, 9 de enero de 2008

Top 100 de nombres de bebe en USA (2007)


Me parecio interesante compartir con uds. el ranking de los nombres para bebes mas usados en USA durante el 2007. Veremos si Maximos aparece en el ranking 2008 no?

En 2007, Emma fue removida del puesto N1 por Sophia. Hay 9 nombres nuevos para mujeres en el top 100 : Kaelyn, Reagan, Maria, Sadie, Callie, Adriana, Sienna, Lila, and Alana. Para varones, Aiden sigue en el primer puesto (desde 2005)pero Jayden, Caden y Jackson subieron al top 10. 7 nuevos nombres entraron al ranking: Adrian, Colton, Nolan, Cody, Preston, Jeremiah y Oliver.

Aqui el top 10 ver aca el resto
Mujeres: 1.Sophia, 2.Isabella, 3. Emma, 4. Madison, 5. Ava, 6. Addison, 7.Hailey, 8. Emily,9. Kaitlyn, 10.Olivia...
Varones: 1. Aiden, 2. Ethan, 3. Jacob, 4. Jayden, 5. Caden, 6. Noah, 7. Jackson, 8. Jack, 9. Logan, 10. Matthew ...

Sesion de fotos en el Brooklyn Bridge





Para todos los fanaticos de la fotografia, NY es el lugar para encontrar la camara de fotos ideal...y uno de los lugares mas grandes, con mas variedad y mejores precios es B&H. Chelo fue uno de los que cayo en la tentacion y compro camara nueva...aqui algunas fotos en el puente de Brooklyn.

South Street Seaport






El viernes 28 luego de un dia recorriendo Downtown (y estrenando la nueva camara del Chelo): que incluyo cruzar el puente de Brooklyn, WTC, Battery Park, Wall Street, etc... terminamos la jornada en South Street Seaport, uno de mis lugares preferidos (se que de Ana tambien). Con un estilo que puede recordar a Puerto Madero, tanto de dia como de noche tiene la mejor vista del puente de Brooklyn. Ademas de algunos negocios y restaurantes.
Terminamos la noche cenando en Cabana Seaport Tere, Chelo, Francesca, Alex, Augusto y yo.
pd. las fotos son gentileza del Chelo

Feliz 2008





Tradicionalmente en NY el anio nuevo se celebra en Times Square donde millones de personas se reunen a ver el descenso de la bola de cristal de New Year. A las 11:59 p.m., la bola empieza a bajar desde lo alto de los carteles de Times Square.
Si bien todos teniamos ganas de ir, el clima y la cantidad de gente no lo hacian un programa muy amigable... asi que en su lugar fuimos a empezar el anio a Gonzalez y Gonzalez un restaurante mexicano cerca de NYU donde pasan musica latina. Asi que empezamos el anio al ritmo de la salsa, el regetton y el hip hop.

De regreso... luego de 16 dias sin escribir

Despues de varios dias de ausencia debidos principalmente a un mega resfrio, aqui estoy de vuelta con un resumen de estos 16 dias de ausencia.
El 27/12 llegaron Tere y Chelo de visita (ya veran el resumen de sus dias en NY), tambien estuvo por aqui Francesca y Alex, amigas italianos de Augusto... El 29/12 cai en cama... el 31/12, pese al resfrio salimos a festejar el 2008... Los primeros dias del anio nos dieron la bienvenida con una ola de frio... 10 grados bajo cero!!! Como consecuencia terminamos todos enfermosss.
El 6/01 partieron Tere y Chelo de regreso y el 7/01 Augusto empezo a trabajar nuevamente y todos los que habian partido a B.A. para las fiestas ya estan de regreso...
Maximo ya esta en su semana 33... faltan solo 7 semanas para que nazca (teoricamente el 1/03) pero para nosotros nace el 22/02... se escuchan apuestas (el que gane tiene premio).