miércoles, 31 de octubre de 2007

Un dia en Williamsburg

Williamsburg - Brooklyn

Este sabado, hicimos con Pau un curso en FIT llamado Brooklyn: The New Style Frontier que consistia en un recorrido por
Williamsburg un barrio de Brooklyn con una guia especializada en moda y tendendias. Esta zona es para muchos el nuevo SoHo. El recorrido incluia ver ropa vintage, decoracion, moda, galerias de arte y restaurantes que van a inspirar las tendencias que se vienen. Williamsburg muestra lo traducinal y lo ultra-moderno haciendolo un lugar de moda.
A solo 3 paradas de subte de Manhattan, Williamsburg es la casa de una comunidad de artistas y su calle principal es Bedford Avenue. En la zona conviven muchos grupos etnicos como los Judios Hasidic, los puerto ricanos, los dominicanos y mucha gente joven que se muda desde New York City.
Aqui algunas fotos y link

A comprar abrigo que se viene el frio




Se esta terminando el veranito y es importante prepararse para el frio del invierno que dicen que sera terrible. Asi que partimos a comprar abrigos. La recomendacion fue ir a Burlington Coat Factory algo asi como el paraiso de los tapados, abrigos (o coats), donde se pueden conseguir todas las variedades, colores, texturas y tamanios a precios realmente muyyy buenos.
El desafio para mi en particular era comprar algo que me sirviera luego del embarazo... o sea no gastar en un saco para que despues quede un tiempo guardado en el ropero, asi que decidi investigar las capas, como para ser una especia de carpa y proteger la panza.
Aqui las fotos.

martes, 30 de octubre de 2007

Algunas repercusiones de las elecciones en los medios locales

Pese a que no estamos contentos con el resultado de la elecciones, les paso los links de lo que dicen los medios por aca... queria poner una foto/chiste que expresara mi descontento pero no encontre, asi que si alguien sabe de alguno, pasenmela asi la subo.
Finacial Times
The Economist
NYDaily News
The New York Sun
The New York Times

Falai: un resto muy femenino (y blanco)


El miercoles 24/10 fuimos a comer al SOHO, Celina, Pau y yo a un restaurante italiano muy femenino (parecido al ultimo beso pero no tan pintoresco) que se llama Falai. El lugar es muy blanco y esta decorado con aranias con caireles muy lindas...hasta el banio tiene su encanto. Fue el primer dia de invierno asi que las tres pedimos sopa y unos postres riquisimos para calmar el hambre.

viernes, 26 de octubre de 2007

Sex and the city... filmacion de la pelicula

El martes pasado mientras caminabamos por el Soho no pudimos resistir el cholulaje y frenamos para ver que estaban filmando debido al gran despliegue de luces y de fanaticos mirando... asi que luego de un rato nos informaron que estaban Charlotte y Carrie de Sex and The City filmando la pelicula...

Fotos de Maximo - semana 22

Fotos Maximo - semana 22

Hoy tuvimos ecografia nuevamente asi que aqui algunas fotos de Maximo fotos

jueves, 25 de octubre de 2007

Que es la Zagat Survey?



Es muy comun que al llegar a NY, algun conocido o local le regale a uno la guia Zagat... y de esa manera el recien llegado cuenta con una guia confiable para saber a que restaurante tiene que ir si quiere comer el mejor sushi, o el bagel mas barato.
Tambien es muy comun, ver que muchos de los restaurantes, espectaculos, hoteles, etc se promociones como "el n1 segun la Zagat 2006"... Obviamente que quise averiguar que era todo esto de la Zagat, asi que aqui un pequenio resumen de mis averiguaciones. La encuesta Zagat fue creada por Tim y Nina Zagat en 1979 como una forma de recopilar las opiniones que los comensales tenian de los restaurantes. Para la primer guia los Zagat encuestaron a sus amigos. Para el 2005, la encuesta Zagat ya incluia 70 paises, con criticas basadas en el input de 250,000 personas. Ademas de restaurantes las guias Zagat evaluan hoteles, movida nocturna, shopping, zoologicos, musica, peliculas, teatro y golf. Las guias se venden en formato de libro, como software para palms y celulares y por suscripcion via web. Y hasta Honda incluye informacion de la Zagat en el GPS de alguno de sus modelos.
El sistema de Rankeo esta basado en una escala de 0 a 30 puntos que incluyen comida, decoracion, servicio y costo. Ademas de un comentario. Cualquiera puede rankear, dejar su comentario y participar de la encuesta.
About Zagat Survey
Zagat Website

martes, 23 de octubre de 2007

CARTELES: Pregnancy


Estos carteles estan pegados en todos los bares y restaurantes. Traduccion: Tomar bebidas alcoholicas durante el embarazo puede causar defectos en el nacimiento.

il Corso: el italiano preferido de A.


Ubicado en pleno corazon de Manhattan, se encuentra escondido Il Corso, un pequeño restaurante italiano descubierto por Augusto en uno de sus viajes... y que ya se convirtió en su preferido. Atendido integramente por italianos, desde las lentejas que te sirven apenas llegas para untar con el pan, pasando por las entradas y platos hasta los postres... tienen ese sabor único de la buena comida hecha en casa. Probamos mozzarella de bufalla (exquisita) de entrada, pastas y degustación de postres que incluyo panacotta, cheesecake, creme brule entre otros. El precio muy bien, y la compañia mejor: pau, fede y silvia (en su último dia en NY)...definitivamente un lugar para volver.

viernes, 19 de octubre de 2007

Relato de mi visita nocturna al hospital

Al principio no pensaba escribir sobre mi visita al hospital para no preocupar a nadie, pero como no paso nada aqui viene el relato para que vivan de cerca la experiencia...El martes pasado luego de un dia agitado de caminata por la ciudad con Pau, llegue a casa a las 6 con la espalda a la miseria (para variar) y un dolor en la panza (precisamene a la izquierda) que no pasaba. Reposo, descanso, eran las unicas alternativas (y no se como poner los acentos con la mac)... asi estuve echada, llego augusto, cocino, y yo seguia echada pero el dolor no pasaba... y si me paraba... peorrrr... asi que luego de un pequenio debate decidimos llamar al medico: a Irving Buterman mi flamante obstetra al que decidimos apodar papa noel (porque es viejo, canoso y blanquito... muy yanqui, pero muuy dulce). En nuestra visita a su consultorio nos habia insistido que llamemos ante cualquier duda, urgencia, pregunta, etcc. pero sinceramente uno duda antes de molestar, sin embargo finalmente lo hicimos (lo hizo augusto en realidad).
Nos atendio una secretaria que nos volvio a pedir todos nuestros datos (para todo hay que llenar primer muchosss formularios y luegooo te atienden) y nos dijo que en un rato nos llamaba el medico. Dicho y hecho a los 3 min llamo el medico, que siguio hablando con augusto y como telefono descompuesto... el medico preguntaba los sintomas, yo se los trasmitia a augusto y augusto traducia... asi hasta que nos dijo que vayamos al hospital, que podia ser una kidney stone (o sea una piedra en el rinion). Asi que a las 11 partimos rumbo al Lenox Hill Hospital, llegamos y yo ya no podia ni caminar del dolor, asi que hice una entraba triunfar en silla de ruedas... luego de preguntar nos mandaron al sexto piso a Labor (y sip uno se olvida pero estoy embarazada), una vez arriba lo mandaron a augusto para abajo a hacer el ingreso (lo que solo significa llenar mas papeles) mientras yo llenaba otros papeles con los datos habituales: seguro medico, social security No., direccion, tel, etc, etc...
Habia terminado los mios, pero Augusto no habia vuelto aun, igualmente vino Mary, una enfermera muy atenta, que me hizo ponerme una bata y una faja, ... para todo esto yo no sabia si nos habian aceptado, o si nos iban a matar con el precio (ronda siempre el mito de que los medicos te van a cobrar mucho por todo... y que no te van a avisar), igualmente el dolor era mayor asi que obedeci las ordenes y fui con Mary.
Me recosto en una camilla y me puso un aparato en la panza para monitorear al bebe, que latia muyy rapidamente y se movia mucho como siempre. Entra otra enfermera y me pregunta si quiero que entre augusto, asi que aparece y me dice que esta todo bien. Y Mary comienza de nuevo el interrogatorio: fecha de parto (o do day), medico, religion?, acepta tranfusiones de sangre, quien toma las decisiones por mi vida si pasa algo, ... y preguntas como esa que te dejan super tranquila.
Se fue Mary, y quedamo augusto y yo (que habia llevado la compu pa no aburrirse)... mientras en la sala de al lado (que nos separaba una cortinita)... se escuchaba... se ve la cabeza... tenes 4 cm de dilatacion... te vas a tener que quedar internada... lo que nos hizo darnos cuenta de que eso era lo que venia... yo para esa altura ya me queria ir a mi casa. Pero bueno... al rato aparecio la doctora de turno con su residente a estudiarme.
Cuestionario nuevamente. Diarrea?, Vomitos?, perdidas? antecedentes familiares?, etc etcc y mis rtas eran todas que no... solo me dolia mucho la panzaa. La doctora le explicaba mientras al residente que mis contracciones eran normales, y que el movimiento del bebe, era normal tambien...que no habia nada para hacer, que me fuera a mi casa y que me acostara...finalmente fue lo que hicimos, con dolor y todo, y con silla de rueda hasta la puerta... volvimos a casa...al llegar el dolor habia pasado y no volvio a aparecer... un gran misterio.

jueves, 18 de octubre de 2007

Visperas de Hallowen


La noche del 31 de octubre se celebra Halloween, o Hallowe'en en NY. Todo el mundo se disfraza y hay diferentes tradiciones como trick-or-treating (los chicos salen disfrazados golpeando las puertas diciendo travesura o dulce) , festivales de Halloween fiestas de disfraces, visitar casas embrujadas y ver peliculas de terror entre otras cosas.
Halloween tiene origen como fiesta pagana y es una tradicion original de los Celtas de Irelanda y Gran Breatania. Los Irlandeces y escoceces trajeron una version de la tradicion a USA en siglo XIX.
Halloween es la abreviatura de All-hallow-even (la noche de todas las almas), ya que se celebra en la nocha anterior al dia de todas las almas o todos los santos que es el 1/11.
Toda la ciudad esta ya disfrazada de hallowen, y entre una de las tradiciones se encuentran los Pumpkin (zapallos) con los que se hacen las Jack O'Lantern . Zapallos que les sacan el relleno y les hacen caras con iluminacion en su interior.
En la foto estamos Paula y yo con uno de los miles de lugares donde venden Pumkins. Proximamente se vienen las fotos de la fiesta de Hallowen.

miércoles, 17 de octubre de 2007

Orquideas a pleno


Y si... parece que la flor del momento es la orquidea. Desde que llegue a NY no dejo de verlas en todos lados, ya sea decorando locales de ropa, hoteles, edificios, y hasta restaurantes... todo tiene orquideas. Se las ve principalemente blancas pero tambien se pueden encontrar en toda la variedad de colores y clases imaginables... obvio que quiero la mia, todavia no la compre pero en cualquier momento me compro mi planta de orquidea. El valor de cada planta oscila entre 20 y 25 dolares. Asi que les digo que para este verano se vienen las orquideas.

lunes, 15 de octubre de 2007

Los Pumas tambien perdieron en NY




El domingo volvimos a Buenos Aires ... si a las 12 nos juntamos con la comunidad argentina para ver en el restaurante Buenos Aires el partido de los Pumas. No lo pasan por la tele y se puede comprar el partido pero solo algunas empresas de cable lo tienen disponible (no la que tenemos nosotros). Si bien el partido empezaba mas tarde nos juntamos a almorzar ya que despues es imposible conseguir una mesa para verlo bien. Obviamente que salio asadito, y por momentos parecia estar realmente en cualquier restaurante portenio... con bandera argentina, camisetas y demas vimos el lamentable partido. Es feo ver perder a la seleccion y aun mas cuando uno esta lejos... pero bueno.
En la foto de izquierda a derecha estan: yo (les juro que no estoy tan gorda como en la foto), sebas, paula, analia, juan pablo, fede, augusto y lu...cerramos el almuerzo con flan y panqueques con dulce de leche.

viernes, 12 de octubre de 2007

ES UN VARON... IT'S A BOY


Hoy tuvimos ecografia (o sonogram como se llama aca) y pese a que el bebe no estaba en una buena posicion para una eco (estaba boca abajo) pudimos (bah en realidad augusto pudo porque yo estaba de espaldas) ver que era un varon... Obviamente Augusto esta feliz ya que habia perdido las esperanzas de que fuera un varon...Dentro de 2 semanas tenemos que volver asi que ahi pasamos fotos de la ecografia.
Estoy de 20 semanas y el bebe mide 19 cm y pesa 300 gramos, todavia no pateooo...

World Business Forum 2007

Y finalmente termino el WBF, y nos dejo agotados !!! Del 10 al 11 de octubre en Radio City Hall una especie de teatro muyyy grande donde se juntaron 5200 ejecutivos y empresarios para escuchar a mas de 15 figuras internacionales como Kofi Annan, Alan Greenspan y Gary Kasparov. Aca van algunas fotos de los speakers mas importantes... y el link de hsm en Estados Unidos HSM
Augusto estuvo trabajano mucho, es el evento empresarial mas importante del mundo en el anio... el cierre fue con todos los de la oficina en cipriani. Fotos aqui
World Business Forum 2007

jueves, 11 de octubre de 2007

Carne Argentina en NY




El martes llegaron Brad y Jackie de Fort Kent (el decano de la Universidad a la que iba a Augusto y su esposa), para el World Business Forum. Y como estaban con muchas ganas de comer carne argentina fuimos a cenar a un restaurante que se llama Buenos Aires . Según muchos uno de los mejores lugares para comer asado de NY... sin ser tan caro. Está ubicado en el Lower East side en una zona que se llama Alphabeth (porque las calles se llaman A, B, C...) y que ahora esta de moda.
La comida increible... (o es que sinceramente extrañabamos comer buena carne) asi que pedimos empanadas, mollejas, matambre, tira de asado y entrañas... con vino Altavista (en honor a Tere).
Lo mas gracioso de la noche fue que en un momento los mozos lo empezaron a cargar a Augusto con que el bebe era mujer y entonces vinieron todos los mozos y me hicieron la prueba de la cadenita para adivinar el sexo del bebe... y salio que era mujer. (AHORA sabemos que esas pruebas fallan).

lunes, 8 de octubre de 2007

Central Park: The Pond

Este es uno de los lagos del central park que esta mas cerca de la ciudad y donde solo haciendo 2 cuadras parece que estas en otro lugar. Se llama The Pond y generalmente hay mucha gente tirada en el pasto, almorzando, leyendo o descansando. Algunos musicos deciden tocar algunas notas aunque algunas veces el mismo parque pone unos parlantes por los que se puede escuchar musica clasica. En otonio el lago esta lleno de patos que parecen no notar la presencia de la gente.
Entren aca para ver un Mapa del central Park y ver los otros lagos



Uno cubano

El sabado fuimos a comer a un restaurante cubano en The village que se llama Havana, alma de cuba. El lugar muy bueno, medio laberintico ya que hay como 4 espacios diferentes en los que se puede comer... dicen que tienen el mejor mojito de NY... y la verdad es que es muy bueno. La ambientacion no es muy lograda pero se come bien.
Web

viernes, 5 de octubre de 2007

jueves, 4 de octubre de 2007

A la italiana

Otro recomendado, bueno, bonito y barato... con buena atencion y buena comida para compartir (cada plato rinde para 2 o 3 personas)... Grande pero pintoresco, comimos en mesitas sobre la calle y me pedi un Tony's Bellini (con frutilla y todo)... muy recomendable. Fuimos al del upper east pero supongo que el otro local sera igual de bueno.
Tony's

miércoles, 3 de octubre de 2007

Manhattan desde New Jersey




El domingo fuimos a ver el partido de los Pumas - Irlanda a New Jersey y de regreso nos sacamos esta foto... viendo la vista de manhattan nos preguntabamos como habra sido ver la caida de las torres desde esta vista. Aca la foto y un monumento recordando el 9/11

Mi desayuno americano



Una de las cosas que adopte rapidamente de NY es el desayuno compuesto en el mejor de los casos por un frapuccino de vainilla de starbucks, jugo de naranja y un bagle tostado con philadelphia.
El frappuccino lo descubri en mi viaje anterior y debo confesar que ya probe casi todos los gustos para quedarme con el de vainilla. Hace poco me entere que Starbucks se asocio con Pepsi para distribuir y embotellar el frapuccino y que pueda estar disponible en los delis mas conocidos de NY.

Los beagles con cream chesse por el contrario los descubri en mi primer viaje a NY y fueron practicamente impuestos por mi amiga Ana. Debo confesar que son un camino de ida... si bien, como todo por aca, hay miles de variedades de beagles (con gusto a lo que se les ocurra) mis preferidos son los plain, es decir sin nada. Bagels

Suelo cometer el error de pronunciar los bagel como los perros beagles por lo que en muchos lugares me miran raro cuando les pido un beagle con cream cheese.

Tenemos Dto

Si quieren ver el mapa del dto solo tienen que entrar aca MAPA
El dto esta en el Upper East Side en una zona que se llama Yorkville.
Aca se pueden ver algunas fotos

martes, 2 de octubre de 2007

Experiencia IKEA



NY es una de las ciudades que recibe mas gente que se muda de manera temporaria del mundo y dentro de los lugares para comprar muebles temporarios IKEA es el rey. Si bien no queda en Manhattan propiamente dicho, el viaje a New Jersey vale la pena. Con esto en mente es que partimos en grupo femenino a vivir la experiencia IKEA. El viaje empezo en la estacion de Bus ubicada en la 42 y 8va., si bien hay colectivos de IKEA que te llevan gratis los fines de semana, si uno va un dia de semana el viaje cuesta solo $10. Y se tarda aprox. 30 min. Uno baja en la puerta de IKEA y hay 3 elementos imprescindibles que uno tiene que agarrar: catalogo con todos los productos, cinta para medir, lapiz y un mapa en el que uno va a anotando cuales son los muebles u objetos que a uno le interesan para luego retirarlos en el deposito.
Todo esta expuesto en showroms, y los precios son realmente increibles ... se pueden encontrar muebles basicos, sin demasiadas pretensiones, articulos de cocina y de decoracion.
La pregunta del millon es como nos llevamos todo lo que compramos a casa si uno no tiene auto. La mejor opcion es contratar home delivery. O conseguir un amigo que nos preste el auto por el dia.
En el complejo hay tambien un Toy'r us y de camino esta Jersey Gardens, un outlet que dicen que vale la pena.

Squarells


Ninguna persona que visita por primera vez New York puede resistirse a las famosas squarrell. Esas simpaticas ardillas que estan por todos lados. Sobre todo en los parques, siendo su reino obviamente el Central Park. Curiosas, rapidas, astutas y luego de un tiempo un tanto molestas. Se las puede ver solas, pero el verdadero espectaculo es verlas jugar en pareja o de a trios y seguir su recorrido por los arboles, adoptando posiciones de lo mas audaces. Los turistas no vacilan en sacarles fotos desde todos los angulos, es comun encontrar una o dos ardillas y muchas camaras alrededor. Seran estos minutos de estrellato lo que las volvera cada vez mas domesticas y amigables? Un souvenir obligado de NY que no puede faltar es la sesion propia y privada de fotos de ardillas para mostrar.
Obviamente tengo la mia con sus variantes verano e invierno, de ardillas con y sin nieve.
En mi encuesta a los locales, las squarells son una plaga, "ratas con cola", un animal por el que no se dan vuelta ni al que le dedican su atencion. Para mi todavia son un indicador de que estoy en un lugar magico en el que las ardillas bajan de los arboles y se cruzan en mi camino. Ya veremos con el tiempo.