miércoles, 26 de noviembre de 2008

SOHO: Mis TOP PICKS


Pese a que para muchos ya pasó de moda (ahora lo último está en el Meatpaching district, DUMBO, Williamsburg), para mi el SOHO sigue siendo uno de mis barrios preferidos de NY... y para los que visitan por primera o por décima vez la ciudad, es un IMPERDIBLE.
El nombre SOHO es un acronismo de "South" y "Houston" proveniente de "al sur de la calle Houston" es el modelo para los otros vecindarios con acronismos de NYC como TriBeCa (Triangle Below Canal Street), DUMBO (Down Under the Manhattan Bridge Overpass) y NOHO (North of Houston street).
Antes de ser la mecca de las tendencias se lo conocía como el Cast Iron District debido a la cantidad de edificios con ese tipo de arquitectura. La idea del post no es entrar en la historia del barrio sino simplemente sugerir un recorrido por mis locales preferidos (y que incorporen los suyos), cada uno de los nombrados merece un post en sí mismo (ya llegará), pero mientras van algunos en forma de listado para que naveguen por las páginas oficiales.
Arte
Animazing Gallery (galería de arte de dibujos animados, se pueden encontrar originales de Tim Burton, Snoopy, etc...)
Moss (arte moderno mezclado con diseño industrial, muebles de diseñadores y cosas locas),
Sicis(el local de venecitas que ya les comente).
Diseño y decoración
Pylones(todo diseñado, para divertise y comprar)
MOMA store (una sucursal del store del museo)
Jonathan Adler (el diseñador de moda, lo mejor sus cerámicas)
Muji (la cia. japonesa que promueve el NO LOGO)
CB2 (cosas lindas y accesibles... la 2a marca de Crate & Barrel)
Otros
KidRobot: el palacio de los Art toys
Pearl River (un pequeño chinatown, al mismo precio, con cosas más organizadas y donde se puede pagar con tarjeta... el paraiso).
Kiki de Montparnasse (un luxury sex shop solo para chicas)

No dejen de entrar: al Apple Store del Soho (y chequear los eventos, alli está el auditorio donde muchas celebridades dan charlas), al loca de Prada (porque es lindooo, miren los zapatos, la ropa y los precios), Michael K (el local es una experiencia en si misma, bajen al subsuelo, tienen muchas y buenas zapas), Anthropologie (siempre es lindo entrar), Dean & De Luca (es el original y el mas grande).

,,, continuará

FERIA DE VERANO


Aunque en general no lo hago, esta vez decidí hacerle publicidad a mi amiga Pau y su feria. Quizás porque me da bronca que en BA la ropa esté tan cara y tengo ganas de que puedan comprarse, regalarse o regalar cosas lindas para el verano sin hipotecar sus ahorros. Asi que si tienen ganas de pasar, reservense la fecha, y diganle a Pau que vienen de parte mía... quizás tienen descuento especial.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Holiday Train en el NY Botanical Garden

From NY Botanical Garden

From NY Botanical Garden

From NY Botanical Garden

El 23 de Nov fuimos a conocer elNew York Botanical Gardenubicado en el Bronx. Se inauguraba una de las muestras más populares de navidad, el Holiday Train Show, y pese al frio (2 grados), logré movilizar al grupo. A sólo media hora de casa (combinando subte y colectivo, todo por el mismo precio), llegamos al Botanical (que está al lado del famoso Bronx Zoo).
El Holiday Train Show es un clásico navideño que presenta trenes y trolleys a escala montados en el invernadero del Botanical. Estos recorren un paisaje que presenta replicas de más de 100 símbolos de New York-desde la estatua de la libertad, el teatro Apollo, el Met y escenas del Central Park-hechas completamente de partes de plantas como berries, hongos, pinos, hojas, etc. por el diseñador Paul Busse.
Los trenes recorren todo el paisaje, cruzando los puentes, los tuneles y dando vida a toda la muestra. Algo realmente único, cada replica es una obra de arte en sí misma, con tanto trabajo y detalle que resulta increible.
Mas allá de esta muestra el Botanical en sí mismo tiene mucho más para recorrer. Es uno de los primeros botanicos de USA, ocupa 100 hectáreas y fue fundado en 1891 y declarado Paisaje Historico Nacional en 1967. Tiene 50 jardines y colecciones de plantas y entre las construcciones resaltan el invernadero estilo palacio de cristal, el memorial del jardin de rosas y el edificio donde está la biblioteca. Tienen todo un sector para chicos y un troley que recorre el jardín con visita guiada gratuita.
Supongo que visitarlo en verano debe ser otra experiencia totalmente diferente (que prometo hacer). Miren el resto de las fotos aqui

sábado, 22 de noviembre de 2008

DECLARE YOURSELF


Pasaron las elecciones, ganó Obama pero a mi me quedó traspapelada esta foto y con ella una reflexión sobre la campaña presidencial. Más allá de los canales no tradicionales que usó Obama (quedará para otro post), lo que más me llamó la atención fue la campaña que se hizo para que los jóvenes vayan a votar. Las vidrieras de Levi's, GAP, etc, etc publicitaban el tema de VOTAR como si fuera el nuevo producto. Entren a la web, para ver la campaña DECLARE YOURSELF especialmente dirigida a los que votan por primera vez. Miren el comercial, está bueno.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Lever House



En NY uno puede encontrarse con instalaciones, muestras y demás expresiones artísticas en cada rincón. Uno de los lugares ideales para dejarse impactar por el arte contemporáneo es la Lever House. Un rascacielo ubicado en pleno Midtown cuya Planta Baja y lobby son usados como galería dedicados a exponer obras para el público.
Pasé muchas veces por esa esquina (de Park y la 52) esta vez decidí investigar un poco más sobre la historia de este lugar.
The Lever House fue construida en 1951-1952 para ser la sede de la empresa Lever Brothers (hoy Unilever). El edifico fue totalmente innovador para su época. Sustituyó el peso de las paredes de mampostería con simple vidrio de color verde, cortinas y revestimiento de acero inoxidable. “Desaprovecho” el valor del suelo y lo utilizo para espacio publico. El edifico tiene un aspecto de simplicidad absoluta, pero en realidad es muy sofisticado. La torre cerca del extremo norte, flota sobre una plataforma elevada por unas columnas por las que se puede pasar debajo. Aquí un poco más de historia del edificio.
Además del edificio y las obras de arte, en la lever house hay un excelente restaurante (Lever House) que si da el presupuesto, está bueno conocer.

Hoy, en la Lever House se puede ver una instalación de Tom Sachs que presenta a “Hello Kitty,” y “My Melody” en tamaño gigante. En otras oportunidades hubo obras de Damien Hirst (Virgin Mother), E.V. Day ("Bride Fight"), Jeff Koons, "The Hulks" y Keith Haring.

Si pasan por Midtown, vale la pena siempre chequear que hay expuesto en 390 Park Avenue (esquina 52)

lunes, 10 de noviembre de 2008

1492+ TheDelancey= Sangria + buena música


A principios de noviembre festejamos el cumple de Pau en el Lower East Side. Otro de los barrios de Manhattan que tradicionalmente fue de inmigrantes y clases trabajadores, pero que en lo últimos años alberga mucha de la vida nocturna de NY con restaurantes, boliches y bares para todos los gustos, además de una rica y variada mezcla de culturas.
Aprovechamos la salida para comer en 1492, un restaurante español, con buena sangria y excelentes tapas. Para luego continuar el festejo en The Delancey, un bar/boliche con muy buena música y en el que no hay que pagar para entrar. Gracias Pau por el dato y por el festejo... feliz cumple

viernes, 7 de noviembre de 2008

Patio cervecero en el Lower East: Zum Schneider

Sin duda el Lower East Side es donde está mucha de la movida nocturna de NY. Ya van dos veces que vamos a comer a Zum Schneider, una cervezería alemana con mucha onda. Ideal para ir en grupoy sentarse en uno de los grandes tablones de adentro o (si se tiene suerte) disfrutar de una mesa afuera. El lugar es ruidoso por lo que no es el mejor lugar para ir a conversar, pero la cerveza es muy rica y la comida mejor. Recomiendo el Gebackener Camembert (queso camembert con dulce) y las Wiener Schnitzel (lo más parecido a una milanesa). Acuerdense de llevar ID y cash. Porque hay que ser mayor de 21 para tomar (y tener foto con fecha de nacimiento) y entrar. Y sólo aceptan efectivo.
Abajo unas fotos del cumple de Andy.

Magnolia Bakery x 3

Para los que vengan a NY y quieran probar (o probar nuevamente) las famosas cupcakes de Magnolia Bakery, ya no tienen que irse hasta Greenwich Village. Parece que el negocio está funcionando bien porque se abrieron 2 locales nuevos, uno por el Rockefeller Center (6Av y 49 st) y otro en el Upper West (Columbus Av y 69 st.). Aunque sigue habiendo cola para entrar y los cupcakes se hacen en el momento y a la vista de todos, los locales nuevos perdieron un poco la onda "artesanal" del original. Si hasta se vende merchandising con remeras que dicen I (dibujito de cupcake) NY.
Eso si, las cupcakes saben igual de ricas y dicen que también vale la pena probar el Banana Pudding.
Acá el post anterior y la web de Magnolia Bakery con los mapas de las nuevas locaciones y el menu.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Mobile Art X Chanel en el Central Park



Ayer fui con Pau y Flor a ver una muestra al Central Park. Chanel decidio hacer de su cartera más tradicional (la quilted con cadenas) el centro de un evento a escala internacional: MOBILE ART. Un museo itinerante, con entrada libre y gratuita, que va a estar dando vueltas por 2 años por el mundo para hacer su escala final en Paris en el 2010. (Ya estuvo en Tokio y Hong Kong... y le siguen Londres, Moscu y Paris).
La muestra se encuentra en un pabellón futurista creado por la arquitecta londinense Zaha Hadid a pedido del icónico Karl Lagerfeldcon motivo del 50 aniversario de la famosa cartera.
Chanel recruto artistas internacionales para que exploren la noción de Hadbag como un símbolo cultural, con un toque de irreverencia... y sin duda lo logró. La experiencia es mágica, personal e inspiradora. Al entrar al pavellón cada visitante recibe un MP3 cuya voz (de la actriz francesaJeanne Moreau) los va guiando, con indicaciones claras de dónde caminar, frenar y qué mirar. El recorrido dura 35 aprox y vale la pena.
Va a estar abierto hasta el 9 de Noviembre en Rumsey Playfield del Central Park (a la altura de la calle 70). Si no tienen invitación pueden acercarse y pedir entradas para el día. Mi recomendación es que vayan temprano ya que la espera (con suerte) puede ser de 1 hora.
Miren cada detalle, desde las camperas de la gente de seguridad, diseñadas por Chanel, hasta con qué sutileza se incorporó la marca en las obras de arte sin resultar marketinero.
Los rumores dicen que Chanel donó al Central Park una cifra de 7 dígitos además del fee de $400,000.
Si quieren ver más, lean la nota del NYTimes, vean el Slideshowcon algunas fotos y entren a la página oficial.

sábado, 1 de noviembre de 2008

VIP.com 2.0


A continuación otra de las notas que proximamente saldrá publicada en la revista Be Glam
Las elites están buscando un lugar confortable en la web. Dejaron Facebook y Linkedin y son parte de nuevas redes sociales
ultra exclusivas que han florecido en los últimos años: A Small World, Diamond Lounge, Spire, Squa.re y Key 2 luxury. Conozca sus reglas, beneficios y secretos.

La idea es simple. La gente con recursos suele tener buenos contactos y le gusta codearse con sus pares. Tomando prestadas las reglas de los clubs sociales de sangre azul y subidos a las alas de internet, estos countries online multiplican y globalizan el networking de sus miembros. Así la gente que coincide en Paris en Roland Garros, se baña en Saint Tropez en julio, asiste en septiembre al Fashion Week en New York y esquia en Gstaad (suiza), ahora también puede intercambiar información, frecuentar las mismas fiestas, compartir un viaje en avión privado o empezar una relación amorosa o hasta un negocio.

En 2004, el ex banquero e hijo de diplomáticos Eric Wachtmeister lanzó la más conocida de estas redes: A small World. ASW, como le dicen sus miembro, nació para brindar un espacio de encuentro a la elite social europea. Comenzó con 500 miembros y hoy ya tiene más de 350.000.

El concepto de "un mundo pequeño" proviene de una teoría desarrollada por el psicólogo social Stanley Milgram, en la cual afirma que cualquier persona en el mundo está separada de otra por apenas 6 contactos intermedios. Wachtmeister reunió a un grupo ya existente de personas separado sólo por otras 3 grados.

El diferencial de ASW es que es un espejo de relaciones y conexiones reales del mundo offline. Los miembros no sólo conocen a la misma gente sino que tienen las mismas necesidades, gustos y deseos. La comunidad provee un ambiente íntimo y distintivo en el que los individuos tienen ganas de compartir información y de ayudarse tanto en línea como en persona. Paula de Milán anuncia que con 6 amigos estarán pasando año nuevo en Rio de Janeiro y quiere saber cuales van a ser las mejores fiestas. Varios smallwordenses van a coincidir allí y ya organizaron un encuentro. Este es sólo un ejemplo de cómo funcionan los foros.

Como en los clubes privados, en estos sitios, la membresía es cuidada con suma cautela. Porque el valor de la red está definido no sólo por quien esta en ella sino, sobretodo, por quien es excluido.

Para ser parte de Diamond Lounge es necesario aplicar, detallando no sólo cuales son los ingresos sino qué es lo que se va a aportar a la red. Luego hay que esperar ser aceptado por el comité, cuyas decisiones son inapelables. Con base en Londres, Diamond Lounge, empezó como una red social y de negocios para luego convertirse en un sito de citas y de networking Su dueño, el emprendedor británico Arya Marafie, dice que buscan gente interesante más que con dinero. Hay dueños de fondos de inversión y Ceos mezclados con fotógrafos y creativos. “La idea es tener un grupo ecléctico de individuos, más que un club para los muy ricos”.

En general, los integrantes de estas redes comparten la cúspide de la pirámide social. Ricos, famosos o exitosos o las tres cosas. Claro también hay algunos colgados que lograron ser invitados. A diferencia de My Space o Facebook, la mayoría de los miembros son jóvenes profesionales con un promedio de edad de 32 años. Cosmopolitas y desparramados por 200 países. El 85% de sus miembros tiene al menos un título universitario (el 40% tiene un master). Y la mezcla profesional reúne a emprendedores, gente que trabaja en banca, consultoría, abogacía, publicidad, medios y moda.

Así, cuando parecía que Internet había democratizado la comunicación, estos sitios proclaman todo lo contrario. La gente debe ser invitada para ser parte o aplicar para pertenecer. Las decisión final está basada en el grado de educación, el puesto laboral y las conexiones, entre otras cosas. Y aquellos que incurren en comportamientos inadecuados, como tratar de contactar a extraños o vender productos de manera muy agresiva, pierden sus privilegios.

Muchos aluden que los ricos tienen mas amigos de los que realmente necesitan y que la única cosa que no tienen es tiempo. Pero, como afirma Robert Frank, escritor del Wealth Report del Wall Street Journal, luego de pasar un tiempo navegando en las comunidades se descubre que los sitios se tratan más sobre hacer negocios y contactos valiosos que sobre encontrar amigos. Se piden propuestas de proyectos para invertir 10 millones de dólares, vendedores de petróleo y hasta socio para emprendimientos hoteleros en Latinoamérica.

“Las relaciones son como activos, y en estas redes se pueden compartir y desarrollar. Además, la gente en las altas esferas tiene una gran necesidad de información confiable. Proveniente, no de una guía sino de sus pares.”, afirma el fundador de ASW. Hay tanto ruido, tantas fuentes de información y nadie tiene el tiempo para editarlas. Por eso, con un modelo de negocios diferente surge Spire.com. Más que networking ofrece un "recurso social". En lugar de amigos, vende consejeros. Testimonios de primera mano sobre viajes, comida, vinos, eventos culturales, vida sana y otras áreas de interés de los adinerados. En su home page se listan los mejores Spa's de Hong Kong, dónde se pueden alquilar autos de formula 1, consejos para contratar un safari de buceo en Islandia y pautas para a elegir un chef privado.

Como la tarjeta negra de American Express, ser miembro tiene sus privilegios. En estos casos bajo la forma de eventos privados, productos exclusivos, descuentos y tips. Hay que entender que el negocio de estos sitios está en los anunciantes de lujo, a los que les faltan de oportunidades para publicitar online. El desafío de estas nuevas comunidades es posicionarse como un medio contralado y medible para alcanzar a los compradores de lujo. Convencer a los Bulgaris y Jaguars del mundo que la calidad de sus miembros es más importante que la cantidad. Las marcas, como Cartier, Moet & Chandon, Tag Heder y Mercedes Benz, están presentes ofreciendo experiencias. Vuelos en jets, tours a bodegas, fiestas exclusivas son algunas de las propuestas.

Estas redes constituyen selectos clubes privados con tanto socios como ningún otro hubiera permitido jamás. A la vez como comunidades de internet, su población es tan baja que los inversores que capitalizaron la idea viven ejerciendo presión para que las exigencias sean menos rígidas, el volumen de gente crezca y el negocio prospere. Todos prometen exclusividad y una clientela de elite, pero se enfrentan ante una disyuntiva: ser los suficientemente abiertos para atraer a una masa critica de miembros pero lo suficientemente cerrados para no convertirse en lugares comunes.

A SMALL WORLD (ASW)
Como una venta de garage de millonarios, en la sección de avisos clasificados se ofrece tanto una isla privada en Brasil por 12 millones de euros como una ferrari o un yacht.

SPIRE
Suzanne Aaronson es la curadora de Spire y cuenta con un grupo de colaboradores internacionales que brindan sus consejos. Spire le compro a la señorita Aaronson su negocio anterior, Suzanne’s Files y ganó el acceso a los 55,000 miembros con un ingreso promedio de $250,000. Su eslogan es gaste con sabiduría, viva de manera responsable y cree experiencias memorables.

DIAMOND LOUNGE
A diferencia de otras redes, en DL se puede elegir qué datos son privados y para quién serán accesibles. Así por ejemplo un CEO puede crear pautas que permitan que solo los ejecutivos nivel C puedan enviarle mails sobre temas de negocios. (y de manera alternativa permitir que sólo mujeres rusas de 20 puedan mandar invitaciones a fiestas). La membresia a Diamond Lounge consiste en un fee de $50 por mes.

SQUA.RE, You tube de lujo
Un sitio exclusivo para compartir y ver videos, sólo por invitación. Presenta cuatro canales de Internet enfocados en Vida nocturna, Estilo, Vivienda y Viajes de lujo. Una manera de ver el lujo en vivo.

KEY-2 LUXURY, la llave a la exclusividad
Un llavero plateado que da contactos personales y privilegios únicos en restaurantes, hoteles, bares, negocios y proveedores líderes en todo el mundo y para toda la vida. Otorgado por las compañias que valoran a sus VIPs y publicitado como el único accesorio que los individuos no pueden comprar.