jueves, 28 de febrero de 2008

Nació Máximo


Hoy 28 de febrero de 2008 a las 5.10 am de New York, nació Máximo !!! pesando 3,911 kgrs. (o 8 libras 10 onzas... rectificamos el peso) y midiendo 53 cm (21 inches). Por suerte todo salió muy bien, el parto fue finalmente por cesárea pero ya estamos todos en casa. El nombre oficial es Máximo Augusto Carrizo Ballesteros.
Muchas gracias a todos por los mails, llamados, mensajes y regalos... recibimos todo y ya estaremos respondiendo a cada uno. Mientras tanto, Acá pueden ver fotos del nacimiento y algunas más de la salida del hospital y llegada a casa.

sábado, 23 de febrero de 2008

Día de nieve en el Central Park







Por fin!!! luego de 3 días de pronóstico finalmente nevó... asi que salimos a disfrutar con un paseo obligado por el Central Park. Guerras de bolas de nieve, chicos con trineos, muñecos de nieve y fotógrafos completaban el paisaje.

miércoles, 20 de febrero de 2008

De compras en Chinatown




Ayer fuimos con Mamá y Marita de paseo a Chinatown. Uno de mis barrios preferidos, al que puedo volver muchas veces y en cada visita descubrir un nuevo secreto.
A primera vista, si uno baja en Canal St. es dificil evitar la tentación de comprarse alguna de las miles de carteras de imitación, relojes, chales, anillos, etc etc... por que sin duda Chinatown es el paraiso de las baratijas y el regateo... y sin duda los precios valen la pena.
Pero si uno quiere hacer otro tipo de recorrido, mi recomentación es empezar en el Explore Chinatown Info Kiosk (ubicado en la intersección de Canal, Baxter y Walker Streets) y pedir un mapa de la zona.
Aqui algunos recomendados para visitar:
- Animarse a comer en Chinatown aquí algunos restaurantes recomendados.
- Hay muchos lugares para tomar el te, el mas antiguo y famoso es Nom Wah Tea Parlor.
- Visitar el supermercado Kam Man Food donde se pueden encontrar especialidades chinas de todo tipo, el lugar ideal para comprar tes y porcelana.
- Pasear por la mega librería artística Pearl Pain.
- Caminar por la Doyers street, la calle más "Chinatowny" del mundo. La van a reconocer de todas las peliculas y series de TV.
- Caminar al sur por Mott Street, la calle china mas antigua. Mott Street es considerada el corazon de Chinatown: se pueden ver el último techo pagoda de madera, el templo budista de Eastern States y la iglesia de la Transfiguration.

lunes, 18 de febrero de 2008

Baby Shower

Baby Shower

El sábado tuvimos el Baby Shower de Máximo en lo de Pau. Para los que no tienen idea de lo que hablo, un baby shower es una fiesta en la que los padres expectantes reciben regalos para sus hijos que van a nacer. En general es un te femenino a la tarde, pero en esta ocasión las organizadoras decidieron hacer un evento mixto.
Asi que el sábado pasado nos juntamos en lo de Pau y Fede (genios totales), 20 personas en total (contando a las recién llegadas vicky y tessy) para testear las actitudes maternales y paternales no sólo mías y de augusto sino también de todos los presentes.
La noche empezó con una mega picada, empanadas, pizzas, cerveza y caipiroska. La animación estuvo a cargo de las mujeres que largaron los juegos con una competencia de mamaderas con cerveza entre los hombres, luego nos hicieron testear a ciegas comida de bebé, concurso de medidas de panza (resultando igual la mia y la de augusto), de cambiado de pañales, preguntas y respuestas, etc, etc.
La fiesta no terminó ahi sino que siguió en Prohibition (con algunos desertores), un bar en el Upper West con banda, baile y todo...
Gracias a los presentes por los regalos, la buena onda y las pilas...las fotos hablan por si solas... aqui algunas más que sacó Amanda.

domingo, 17 de febrero de 2008

Sole de visita en NY



El sábado pasado vino Sole Gutierrez de visita a NY con unas amigas de la facu. Nos encontramos para almorzar por el Bryant Park y estuvimos caminando un rato por la 5ta Av. Fue un encuentro cortito pero siempre es lindo encontrarse con gente que uno quiere, más cuando se está lejos. Seguramente este será el primer encuentro de varios ya sea en NY, en Washington o en cualquier otro lugar... con Sole nunca se sabe. Sólo puedo decir que se la ve muyy bien por estos pagos. Aqui algunas fotos.

jueves, 14 de febrero de 2008

Mamá en el Central Park






El martes llegó mamá a NY junto con la nieve que tapo toda la ciudad. Después de la nieve vino la lluvia y por suerte hoy salió el sol. Asi que salimos a ver un poco de naturaleza por el Central Park. Recorrimos dos imperdibles: el castillo de Beldevere y el Lake (que ahora está en restauración).
El castillo está ubicado en el medio del parque y si se sube hasta arriba se puede tener una vista total del parque. Muchas parejas de recién casados lo elijen para sacar sus fotos.
Entre las vistas que se pueden apreciar están: el anfiteatro Delacorte, el Great Lawn y el Turtle Pond.
El Lake es el segundo lago más grande del parque (el más grande es la Reserva). Es el único que se puede navegar alquilando botes en el Boathouse... un paseo que vale la pena. Alrededor del lago se encuentran la Bethesda Terrace, el Loeb Boathouse, el puente Bow sin mencionar los patos, ardillas, cisnes y tortugas.

Feliz día de los enamorados

Aqui un poco de historia de la tradición en inglés y en castellano

lunes, 11 de febrero de 2008

A quién se parecerá?


Fausta Maria Ballesteros - Lunes 28 de agosto de 1978 alas 23 horas en Paraná (Entre Ríos). Peso 3,400 kg . Grupo Sanguineo 0 Factor RH Positivo.

Augusto Carrizo - 14 de agosto de 1978 a las 14.45 horas en Córdoba Capital. Peso 3,200 kg. Grupo Sanguineo 0 Factor RH Positivo.

sábado, 9 de febrero de 2008

Maternity Tour

Se acerca la fecha del nacimiento de Máximo asi que estamos a full con los últimos preparativos. Entre ellos nos quedaba pendiente el Maternity Tour por el hospital en que va a nacer (Lenox Hill).
Asi que al mediodia del sábado junto con muchas embarazadas y sus parejas tuvimos el tour. Desde dónde registrarse, pasando por lo que es importante llevar, los horarios de visita y toda la venta del hospital hasta informarnos que si queremos una habitación privada nos va a salir USD 500 la noche y que sólo en ellas se puede quedar el padre a dormir... en las semiprivadas hay cortinita y baño compartido... y son las que cubre la obra social.
Otros datos curiosos ( o por lo menos para mi)
- Supongo que para protegerse contra acusaciones de discriminación en la charla nunca se menciona la palabra esposo, o padre ... sino que cuando se refieren a quien puede estar presente en el parto y demás... siempre hablan del "significant other" (que puede ser padre, madre, pareja u otro).
- Luego del parto y durante la estadia en el hospital se dan clases a las madres de lactancia y de cuidados básicos para el recien nacido. No le dan el alta a la madre sin haber pasado por la lección final, asi que ves a todas las madres llendo con sus bebitos a la clase.
- Apenas el bebé nace además de la cinta identificatoria en el tobillo y en la mano se le adjunta una especia de alarma que permite monitorear dónde esta el recién nacido en todo momento y si alguien decide llevarselo de la zona habilitada, la alarma empieza a sonar.
- A los 6 meses aprox todas las embarazadas que quieren dar a luz en el Lenox Hill reciben en su casa un librito con toda la info del hospital con respecto a maternidad: qué llevar, horarios de los maternity tours, planillas para la pre admision, detalles de las habitaciones, etc, etc...
- En el hospital también se tramitan todos los papeles necesarios para el bebé como el social security, el pasaporte, etc ... luego toda la documentación te llega por correo sin tener que ir a otro lado.
- Otro de los servicios para aquellos que tienen parientes lejos es el Web Nursery, que es un site dónde se sube la foto del bebé recién nacido con todos los detalles de peso, fecha y hora de nacimiento etc... para que todos puedan acceder.

jueves, 7 de febrero de 2008

Deny y Muri en NY

Deny y Mury

Aqui va un pequeño resumen de la estadía de las chicas en NY...

Martes 22/01
Llegaron a JFK y vinieron an Air Train desde el aeropuerto. Partimos rumbo a Bryant Park con intenciones de ver la pista de patinaje sobre hielo que para mi sorpresa habia sido reemplazada por las carpas del Fashion Week que empezaba esa semana. Fuimos a una de las librerias mas completas de libros y revistas de moda (Around The World) y luego encaramos para Times Square. Visitamos Toy's R us y M&M. Ya con ganas de cenar nos tomamos el subte rumbo a Astor Place. Entramos en algunos negocios de ropa vintage y cenamos en Yaffa's.

Miercoles 23/01
El recorrido empezó en Blecker street, uno de mis paseos preferidos que atraviesa toda las zonas más trendy de NY. Paseando por los mejores diseñadores y bares. Hicimos una parada en Magnolia Bakery para luego llevar al Meatpacking district y los bares más top. Nos demoramos unas horas en el Chelsea Market para simplemente oler la rica comida. De ahi nos fuimos al corazón de Harlem, ya que habiamos sacado entradas para la Amateur Night en el Apollo.

Jueves 24/01
Día de lluvia y de Soho. Comimos sopa y sandwiches en Bread y logramos avanzar simplemente unas pocas cuadras por entrar y salir de negocios... entre ellos: Pylones, MOMA Shop, Prada, MNG, entre otros. A la noche nos encontramos con Augusto en Il Corso para cenar.

Viernes 25/01
Las chicas salieron solas rumbo a Chinatown, estuvieron toda la tarde por Downtown y a la tarde nos encontramos en el Madison Square Garden para ver a los Knicks

Sabado 26/01
Un día en Williambsburg. Ropa vintage, diseño, libros y decoración, entre muchas cosas más.

Domingo 27/01
Comenzamos el día con un Brunch en el Upper West Side con Martín y Ceci. Paseamos por la zona hasta terminar en escuchando Jazz en el Lincoln Center.

Lunes 28/01
Con Deny trabajamos en Gesto todo el día y Mury se fue de paseo por Union Square. A la noche se encontraron y fueron a Katz a comer sandwiches de pastrami, entre otras cosas.

Martes 29/01
Día de compras: H&M, Gap, Zara, etc, etc... a las 6 me encontre con las chicas y sus bolsas para tomar el te en Alice Tea Cup. Con Augusto y unos amigos fuimos a comer ñoquis a Ninas un restaurante argentino. Terminamos la noche con vinos y quesos en el Bar Vespa.

Miercoles 30/01
Las chicas madrugaron para sacar entradas para ver Chicago, el musical. Luego estuvieron paseando por East Village hasta las 2 que nos encontramos para ver la función. Hacía mucho frío asi que nos quedamos por la zona. Almorzamos en el Mc Donalds de Times Square, que es realmente pintoresco... y luego fuimos al shop de HBO donde compramos merchandising de Sex and the City.

Jueves 31/01
Con Deny estuvimos trabajando todo el día en Gesto y Muri salió de paseo. A las 8 se encontraro para ver el Musical del Rey León, volvieron muy copadas. Nosotros con Augusto nos fuimos a ver el primer capitulo de la 4ta temporada de Lost en lo de Pancho y Andy...

Viernes 1/02
Día de lluvia en NY. Luego de desayunar y de una visita de Pau, decidimos ir a conocer el famoso Pastisse en el Meatpacking para un largo almuerzo. Hicimos una parada en el nuevo Apple Store de la zona y las chicas no pudieron evitar la tentación de compar algún que otro I pod. También pudimos ver la nueva Mac Air. La lluvia no paraba asi que decidimos continuar nuestra tarde en el MOMA. Sacamos muchas fotos y luego nos encontramos con Augusto que nos invitó a comer a....

Sabado 2/02
Nos levantamos temprano para ir a uno de los desfiles del Fashion Week que se hacia en Hell Kitchen. Despues pasamos por el Bryant Park que es donde realmente se hacen los desfiles importantes pero no logramos entrar a ninguno pese a nuestros intentos de colarnos. A la tarde las chicas se fueron a patinar sobre hielo al Central Park y a una sesión de masajes, manos y pies y luego nos encontramos para ir a celebrar el cumpleaños de Amanda, una amiga peruana. Comimos en Pardo Chicken y luego fuimos a bailar a Son Cubano en el Meatpacking. Las chicas partieron luego con rumbo a Pink Elephant pero no pudieron entrar.

Domingo 3/02
Nos levantamos tarde y empezamos con los preparativos para la partida de Muriel. Finalmente todo entro en el bolso y la valija y a la 1 partió en Shuttle rumbo al aeropuerto. Con Augusto nos dedicamos a hacer limpieza general y Deny salió a pasear por el Central Park.

Lunes 4/02
Gesto a full

Martes 5/02
Nos levantamos y fuimos para el Soho. Estuvimos en Levi's, MNG, Kiki de Montparnasse, Animazing Gallery, Pearl River, Muji. Almorzamos en Ruben's empanadas y descubrimos el mundo de los art toys en Kidrobot.

Miercoles 6/02
Deny amanecio y se fue a Downtown, a J&R y Century 21. Al mediodia nos encontramos en Union Square. Almorzamos en Chopt's y luego estuvimos trabajando en la cafetería de Barnes & Noble y en Starbucks.

Jueves 7/02
Yo fui al medico y Deny salió a terminar sus utltimas compras en Best Buy. Nos encontramos en Midtown, cambiamos algunas compras y fuimos a Chinatoen ya que se celebraba el año nuevo chino y hubo gran fiesta gran. Almorzamos en... y luego encaramos por Mulberry St. pasando por Little Italy, Noho, Soho, Blecker St. (con una parada estrategica en Magnolia Bakery) hasta Astor Place donde nos encontramos con Augusto y Sandra para ir a comer a Yaffa's

Viernes 8/02
Chau Deny!!! te voy a extrañar.

Ciao Muri... te extrañamos!!!



El domingo partió Muri con rumbo a BA, después de 13 días muy agitados...creo que pudo tachar todo de su lista de TO DO'S (aunque siempre está bueno dejar algunos pendientes para poder regresar...). Desde los Knicks, pasando por Chicago, el Rey León, patinar sobre hielo, el MOMA, Barnes & Noble, Pastisse, Il Corso y Victoria Secret... para nombrar sólo algunos. En breve se viene el resumen de toda la estadía con fotos que prometen... por ahora solo un adelanto de la Rock Star.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Viernes de MOMA




Los viernes son dia de museo y especialmente para ir al MOMA ya que a partir de las 4 de la tarde hasta las 8 la entrada es totalmente gratuita, asi como los aparatos de guía. Y si el día está lluvioso, como ocurrió el viernes pasado, no hay mejor lugar para visitar.
Para los que tienen que vivir la experiencia por primera vez, mi consejo es empezar por la colección permanente en la que se encuentran joyas clásicos deVan Gogh, Cezanne, Picasso, Matisse, Chagall, Klee, WarholyLichtenstein, entre muchos otros. Luego paseen por el resto del museo apreciando la arquitectura del lugar y detenganse a contemplar el jardín de las esculturas. Chequeen las exhibiciones de turno y antes de salir no dejen de pasar por los 2 stores, uno que esta en la planta baja del museo (con libros, posters y objetos) y el otro enfrente (más orientado a diseño en general)... además del tercero más trendy que está en el SOHO.
/a
Para los visitantes que ya conocen el museo mi sugerencia es diferente. Analizen las exhibiciones actuales y empiezen por las que más les interesen. En nuestro caso recorrimos 3 de todas ellas:
Multiplex: Directions in Art, 1970 to Now sobre arte contemporáneo, New Perspectives in Latin American Art, 1930–2006: Selections from a Decade of Acquisitions, con algunos expositores argentinos como Kuitca, Xul Solar y León Ferrari y las recientes adquisiones de diseño y arquitectura. Luego vuelvan a visitar aquél cuadro que se quedaron con ganas de volver a ver y recorran el store, porque siempre hay buenos sales.
Para los que quieran comer en el museo, hay 3 opciones para los distintos presupuestos. Pero si pueden dense el gusto y almuercen en The Modern, ya sea en la barra o en el restaurante.